Menu

¿Es malo para un perro comer manzana? – Consumo de fruta en perros

Cada día los dueños de los perros consiguen nuevas maneras mediante las cuales pueden mantener felices y bien alimentados a sus compañeros peludos. Uno de los alimentos que se le puede dar a los perros siempre y cuando se tenga moderación son las manzanas. Las manzanas son una gran fuente de fósforo, vitamina c, demás nutrientes y fibras los cuales son de alta importancia para la dieta del perro.

Incluso muchos dueños deciden congelar los pedazos de la manzana y dárselos a sus perros en los días calurosos de verano. Aún así hay una gran cantidad de frutas que no son recomendables. Así como hay otras que son recomendables para los perros. Si deseas más información respecto a qué tipo de frutas puede consumir tu perro, te damos información la cual va a ser de gran importancia para el desarrollo de un buen plan alimenticio para tu amigo perruno.

¿La fruta en general es mala para los perros?

Hay una gran cantidad de frutas las cuales siempre están disponibles para el perro en el ambiente natural, así como también lo han estado durante toda la historia natural para los predecesores de los perros, los lobos.

perro con frutas

En la naturaleza podemos ver que los lobos consumen una gran cantidad de frutas y verduras que se encuentran a su pasó, las cuales ofrecen una perfecta oportunidad para obtener algunas vitaminas que no están disponibles en la carne como la vitamina C, y B12.

Es importante recordar que en la naturaleza se puede ver a los lobos consumiendo algunos vegetales y frutas tales como el césped y la calabaza. Esto se debe a que debido a que la calabaza es alta en fibra, y produce un sonido muy satisfactorio para el perro cuando la muerde.

Por otro lado hay dos tipos de fruta los cuales jamás debes darle a tu perro, estos son todo tipo de uvas y las semillas de cacao. Esto se debe a que el estómago de los perros no está desarrollado para poder digerir de manera correcta varios químicos que se encuentran en estos alimentos. Lo mismo aplica para las cebollas, incluye también al cebollín y el ajo.

¿Qué beneficios le trae a mi perro consumir manzana?

Al contrario de la creencia popular, los perros pueden consumir una gran variedad de frutas. Las bananas y las manzanas son perfectos alimentos que puedes darle a tu perro como meriendas nutritivas en los días calurosos de verano. Muchos dueños incluso deciden congelar pequeños pedazos de las frutas para poder ofrecérselo a los perros y estos los reciben con gran amor.

perro comiendo

Si un perro tiene una dieta la cual está únicamente basada en consumir pienso, puede desarrollar una gran cantidad de enfermedades las cuales están relacionadas a la deficiencia de una gran cantidad de vitaminas, cómo la vitamina C. El escorbuto es causado por la deficiencia de esta vitamina. El consumo de manzana y demás tipos de frutas que contienen vitamina C ayudan a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Por otro lado, una dieta basada únicamente en proteínas no es buena para los perros. Estos también necesitan una fuente de fibra para balancear toda la carne o pienso que consumen. Tu perro no solo obtiene nutrientes que necesita de las frutas, sino que también tiene una gran cantidad de nutrientes que ayuda a que su pelo sea más brillante, a que tenga un mejor aliento. Además de esto la textura de algunas frutas puede hacer que tu perro se limpié sus dientes sin saberlo cuando las está masticando.

¿Se le puede dar manzana a perros enfermos?

Los perros enfermos se caracterizan por tener un metabolismo muy delicado, el cual puede verse severamente afectado en caso de darles la comida equivocada. Nunca olvides que cuando le das a tu perro alimentos los cuales no son comunes en su dieta, pueden generar problemas en su metabolismo.

pug con plato de comida

Cuando un perro está enfermo un cambio repentino en el metabolismo puede significar la vida o la muerte. Es importante que si tu perro está enfermo sigas única y exclusivamente las órdenes de tu veterinario.

Si tu perro está enfermo pero no en un estado crítico, y tú veterinario lo permite, lo más seguro es que pueda consumir manzanas sin problema alguno. Como ya debes saber, si tu perro se encuentra enfermo tienes que ir al veterinario de manera inmediata.

Recomendaciones para no alterar su estómago

La mejor recomendación para poder prevenir una complicación estomacal en un perro es simplemente recordar que ellos no deben consumir nada en exceso. 

Dicho esto, nunca olvides que los perros no pueden consumir las semillas de la manzana debido a que estás pueden contener cianuro. También el tallo de la manzana y todo lo que sería el corazón de esta no pueden ser consumidos debido a que tienen una gran cantidad de químicos los cuales pueden causar daño al estómago del perro, por otro lado, a veces el tallo puede quebrantarse y causar daños en el esófago.

¿Cuántas manzanas puedo darle a mi perro y con qué frecuencia?

Es de gran importancia que no le dejes a tu perro una cantidad excesiva de manzanas al día, ya que consumir una manzana al día es más que suficiente si el perro es de talla grande. Siempre recuerda que los perros tienen que consumir todo tipo de alimento en moderación.

La mejor manera para controlar la manera mediante la cual tu perro consume manzanas es simplemente congelar unos cuantos pedazos y dárselos conforme va pasando el día. Es importante que nunca le des más de una manzana al día si es un perro grande, si es uno pequeño no le des más de 3 trozos.

perro con frutas

¿Qué inconvenientes podría tener mi cachorro si le doy manzana?

En caso de que la manzana sea muy ácida, puede que tu perro se encuentre con una gran cantidad de problemas estomacales a la hora digerirlas. Por otro lado, las semillas contienen materiales que no deben ser consumidos por el perro. En caso de que el tallo quede en la manzana puede hacer que tu perro sufra heridas internas. Específicamente, lesiones penetrantes en el esófago.

Por otro lado, el consumo excesivo de fibras puede hacer que tu perro se encuentre en un estado de indigestión. Recuerda que tienes que balancear el consumo de vegetales con carne o pienso. Además de esto, nunca cambies la alimentación de tu perro sin el permiso de tu veterinario.

¿El color de la manzana afecta en la digestión u otro proceso interno de los animales?

En el caso de los perros esto es verdad, y las manzanas verdes pueden ser muy ácidas para el consumo por los perros. Esto se debe a que el nivel de pH del estómago del perro está altamente balanceado para poder digerir la cantidad de elementos en una porción  moderada. Una gran cantidad de ácidos pueden balancear el estómago del perro, dándole así problemas metabólicos los cuales pueden causarle problemas a la larga.

perrito con taza de comida

¿Qué otras frutas se recomiendan para el consumo canino?

Los veterinarios siempre recomiendan darle algunas frutas como la calabaza a los perros porque la gran cantidad de fibras que éste contiene es de alto beneficio para estos.

Por otro lado los plátanos o bananas son una fuente muy buena de potasio y vitamina C. Debido a su contenido moderado de azúcares naturales, la sandia también es una manera excelente de darle fruta a tu perro, pero asegurarte que la sandía que le des a tu perro no tenga semillas, en caso de tenerlas, debes removerlas antes de dársela al perro.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Es malo para un perro comer manzana? – Consumo de fruta en perros" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-comer-manzana-consumo-fruta-perros/. Consultado: 27-09-2021 06:20:01 Copied!