¿Por qué mi perro duerme con los ojos abiertos? ¿Es malo?

Cuándo tenemos un perro en casa sabemos que lo más importante es su bienestar y prepararle un sitio donde pueda descansar, tenga sus alimentos y como muy bien sabemos que los perros son animales de costumbre, que sepa cuál es su sitio para hacer sus necesidades, por eso lo importante de entrenarlos desde pequeños.

Por otro lado debemos saber que los perros van a dormir mucho o lo necesario dependiendo de la edad, podemos decir que un cachorro o un adulto no duermen la misma cantidad de horas.

Mientras que los cachorros duermen la mayor cantidad del tiempo posible y que lo único que van a hacer es pararse para alimentarse  hasta los dos primeros meses que cambiarán su horario, ya que estarán más activos.

como duerme mi perro

Los perros adultos dormirán máximo 14 horas al día tomando siestas cortas, dependiendo por un lado de la raza del perro y por otro lado la edad de estos porque puede suceder que el perro tenga ciertas dolencias por lo que no querrá moverse mucho, en caso de que esté durmiendo más de lo necesario es importante que lo lleves al veterinario y le haga un chequeo.

Índice()

    ¿Por qué mi perro duerme con los ojos abiertos?

    Para que un perro pueda pasar todo su día menos estresado y pueda entrenar y realizar sus ejercicios diarios, es importante que este duerma lo necesario.

    Los perros son por naturaleza nuestros guardianes por eso en ocasiones nos despertamos sin querer y nuestro perro está vigilante ante cualquier reacción, ellos saben que cuándo estamos dormidos es el momento de mayor indefensión en nosotros y por eso nos cuidan ante cualquier peligro, esto también lo hacen con los bebés y personas adultas.

    Los perros como ya hemos dicho duermen entre catorce y dieciséis horas en estado normal, por lo que tendrán siestas cortas, en algún momento caerán en sueño profundo aunque sea por períodos no tan prolongados, puesto que estos siempre están vigilantes.

    Ahora surge la interrogante de porque mi perro duerme con los ojos abiertos y es que estos cuándo están dormidos tienen una propensión a seguir cuidándonos por lo que su estado de alerta no cesará en ningún momento.

    Cuándo vemos a nuestro perro durmiendo en ocasiones le vemos como si estuviese incomodo, por las posiciones que este adopta al dormir y que de momento puede generar algún ruido como gemido o aullidos y hacer algunos movimientos que podemos llegar a tomar como extraños.

    Los perros cuándo están durmiendo y entran en una fase de sueño mejor conocida como REM que es el movimiento rápido de los ojos, esta actividad la tienen los canes en el momento que su cerebro tiene mucha actividad y es que pueden estar dormidos y así como nosotros están soñando.

    Es importante tomar en cuenta este tipo de situaciones porque así como los perros pueden estar en esta etapa de REM también pueden estar pasando por una situación de convulsión, en ese caso es recomendable revisar su pupilas de que no estén fijas y dilatadas.

    ¿Será malo que mi perro duerma con los ojos abiertos?

    Cuándo nuestro perro está dormido y tiene los ojos entre abiertos no debemos preocuparnos sabemos que su instinto es de protección hacia nosotros por lo que no dejará de cuidarnos así esté dormido.

    También puede suceder que tenga los ojos totalmente blancos, por lo que no debes preocuparte al contrario, es cuándo el perro está en total calma, así que no te preocupes ni lo despiertes.

    dormira bien mi perro

    Si notas que tu perro tiene algún movimiento brusco o extraño no te asustes, puede ser que esté soñando así que en lo posible evita despertarlo porque puedes estresarlo y hasta despertar de mal humor.

    Para que tu perro pueda dormir bien es recomendable que le des espacio para que pueda relajarse, trata en lo posible de que mantenga una actividad física constante, mantener su rutina tanto de ejercicios como de alimentación, en lo posible que tenga una cama cómoda para evitar dolores articulares.

    Por último para que tu mascota tenga un buen desenvolvimiento tanto de día como de noche y sus siestas sean placenteras su alimentación debe ser balanceada y que los piensos sean acorde a su tamaño y su peso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más