¿Por qué mi perro solo hace caca dura o caca blanda? ¿Qué significa cada tipo de heces en perros?

El constante monitoreo de la caca de tu perro es muy necesario, ya que estarías contribuyendo con su cuidado diario. La razón es que se puede identificar mediante las heces si el perro está presentando algún tipo de problemas, o alguna enfermedad. Si te preguntas el por qué los perros hacen caca dura o blanda, te ayudaremos a que puedas identificar una razón. Además te explicamos el significado de los tipos de heces de los perros.

Índice()

    ¿Por qué mi perro hace caca blanda?

    Si comienzas a notar algún cambio repentino de las heces de tu perro, siendo más blandas de lo común, puede deberse a varias razones. Lo primero que hay que identificar es que si las heces son muy blandas o con una consistencia pastosa, lo cual son cosas muy distintas. Existen diversos factores que se deben evaluar para saber la causa de esto.

    Si bien es cierto, al presentar diarrea puede que esté sufriendo de alguna inflamación en los intestinos, pancreatitis, entre otras enfermedades. Por ello es necesario identificar cada uno de los síntomas que presenta tu mascota. A su vez, también pueden existir otros factores que suelen ser comunes, por los que tu perro puede hacer caca blanda.

    perrito blanco campo

    Cambiar la alimentación de tu perro es algo que se debes hacer, sobre todo cuando dejan de ser cachorros. Sin embargo, puede generar que las heces sean distintas por el proceso de adaptación a nuevos alimentos o cantidades ingeridas. Si observas que con el tiempo la consistencia sigue siendo distinta y blanda, puede que se deba a problemas gastrointestinales. En estos casos no hay que dudar en llevarlo a un veterinario para que les realicen una evaluación.

    Los perros también hacen caca blanda al estar pasando por situaciones las cuales le generan estrés. Es importante reconocer lo que puede estar afectando en tu mascota para ayudar a que no se sienta consumido por dicho estrés, y a su vez descartar algún tipo de enfermedad. Pueden hacer caca blanda si tiene parásitos en los intestinos. Por esta razón, se recomienda desparasitarlos, ya que son muy propensos a sufrir de parásitos en su tracto digestivo.

    Asimismo, se debe estar al tanto de las cosas que consumen estos animales. Recordemos que son mascotas que pueden comer cualquier cosa indebida que se encuentren, las cuales además de poder provocar que sufran de algún tipo de parásitos, es posible que provoquen inflamaciones intestinales, entre otros malestares.

    ¿Por qué mi perro hace caca dura?

    Bien es cierto que existen diversas razones por las cuales tu perro puede estar haciendo caca dura. Sin embargo siempre hay que observar su consistencia al momento en el que defecan, ya que si pasan unos minutos después de que hacen caca, esta se endurece.

    Las heces duras pueden variar en su consistencia, lo importante es determinar si están siendo más dura de lo habitual. La alimentación puede estar influyendo de forma radical siendo un factor principal del porqué la caca está dura. Asegúrate de mantener un equilibrio en los alimentos, ya que muchos cereales pueden causar dificultades a la hora de digerirlos.

    ¿Es común el cambio de consistencia de la caca de perro?

    Debes tomar en cuenta que los cambios alimenticios o nuevas dietas de tu perro son capaces de cambiar el color, consistencia u olor de la caca, así que en muchas ocasiones, no es nada de lo que debas preocuparte. Solo se debe a un proceso de adaptación.

    perrito paseo campo

    Si notas que con el tiempo la consistencia no cambia y la caca puede ser más blanda de lo usual, debe estar presentando algún problema un poco más grave. A pesar de que puede ser algo muy común, es fundamental que siempre vayas en pro a la mejora de la salud de tu mascota.

    Te recomendamos acudir a un profesional para que te indique lo que debes hacer en ciertos casos específicos. Que lleves a tu perro al veterinario cuando presente algo fuera de lo normal siempre será la mejor opción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más