¿Por qué mi perro me lame los pies? – Descubre la verdad detrás de esto
Los perros son animales muy amorosos, y su compañía es algo que nos encanta pero seguramente has llegado a preguntarte ¿Por qué le gusta lamer mis pies? ¡Tranquilo! Realmente aunque puede resultar curioso, es una conducta muy normal.
Si tienes un perro sabrás que los lengüetazos son parte de nuestro día a día, y seguramente tus pies no se salvan de ellos ¿Quieres saber por qué lo hacen? ¿No te gusta que tu perro haga eso? ¡Enhorabuena! Traemos soluciones para evitar este tipo de comportamientos.
¿Es malo qué a mi perro le guste lamerme los pies?
Pues si a ti no te molesta, no es malo, ni está mal que lo haga porque realmente los motivos suelen ser variados pero prácticamente se podría decir que solo está demostrando afecto hacia ti, pero, si se vuelve algo obsesivo, o ves que es una conducta basada en estrés, lo mejor es que lo evites.
¿Sabias qué? Se ha comprobado que los perros tienen propiedades ‘sanatorias’ en su saliva, ya que generalmente las heridas que estos pueden alcanzar se curan más rápido debido a que tienen características bactericidas, es decir previene las infecciones en estas.
¿Cómo saber qué quiere decir mi perro cuando me lame los pies?
Nosotros tenemos nuestra forma de comunicarnos, y al igual los perros tratan de comunicarse con nosotros para hacernos saber lo que quieren y sienten, como ellos no pueden hablar entonces utilizan su lenguaje, ya sea, lengüetazos, ladridos, persiguiéndote, o incluso mirándote.
Como puedes llegar a comprender si tienes un perro, ellos buscan la mejor manera de comunicarse contigo, y esta puede ser una de ellas. En seguida te explicaremos las razones más habituales por la que tu perro te puede lamer.
Te quiere
¡Exactamente! Los perros buscan muchas maneras de demostrarte amor, y por supuesto que esta es una de ellas. Tus pies huelen a ti así que es normal que el quiera darle lengüetazos como forma de cariño, ya que si por ejemplo los tienes cerca de él, no dudará en expresarte amor.
Popularmente se cree que sus lamidos son como besos, así que, podemos tomarlos como que está dándote ‘besos’ como forma de decirte ‘te quiero’. Además de que pueda que le interese saber cómo te sientes mediante sus lamidos, ya que mediante hormonas y toxinas puede hacerlo, porque puede reconocer tu estado de salud y tu ánimo.
En tanto, no te parezca raro que aparte de amor también te este mostrando admiración, respeto y obediencia, porque probablemente también te está indicando eso, además de que eres digno de eso, ¿Qué puedes esperar? Si le das amor, una buena alimentación, cuidados y una buena calidad vida, obviamente eso no pasa desapercibido, tu perro te ama y te ‘agradece’ de esa forma.
Quiere llamar tu atención
Esto podría ser una forma de llamar tu atención para pedirte algo, desde atención, jugar, puede tener hambre, sed, pasear o cualquier otra cosa. Si ya tiene tiempo tratando de llamar tu atención, esta podría ser una de sus otras formas de llamar tu atención.
Si esto le ha funcionado anteriormente, lo verá como un acto que te hará prestarle atención, entonces lo seguirá haciendo como su recurso para pedirte algo, así que debes estar al tanto si él solo quiere hacer que le des algo que desea.
¿De qué manera evito que mi perro me este lamiendo siempre los pies?
Sabemos que esto al principio puede ser gracioso pero si se vuelve un acto repetitivo puede hacerte sentir incómodo. Hoy hemos traído las mejores formas de evitar que esto suceda.
Intenta no prestarle atención
Deberás rechazarlo e ignorarlo pero de una buena forma, probablemente esto sea lo más difícil ya que ¿Para qué tenemos un perro sino le prestaremos atención? Pero quizás esta sea la solución más directa para cortar esta conducta que te molesta.
Luego puedes redirigir su atención a otro objeto, muéstrale su juguete favorito o una golosina con buen olor para él, esto hará que dirija su atención a otra parte y termine por olvidar tus piel. Te aconsejamos tener paciencia, porque esta conducta puede ser algo un poco tardía para que la deje de realizar.
Dirígete a él con ordenes básicas
El educar a tu perro desde cachorro es una buena forma de que este de obedezca, el adiestramiento es una tarea que vas a tener que hacer prácticamente durante toda la vida perruna, ya que hay distintas etapas donde debes educar a tu perro. Sin embargo, las órdenes básicas siempre van a estar presentes en todas esas etapas.
Ordenes como ‘NO’ deben hacer que este deje de hacer lo que estaba haciendo, en este caso esto debería evitar que lama tus pies. En nuestro Blog tenemos un articulo que te ayudará al adiestramiento en casa.