Cómo rechazar a mi perro de la mejor manera y qué me obedezca

Parte de la educación del perro en el hogar, es que pueda brindar el espacio que necesitan las personas para convivir cómodamente, así cómo se crean parámetros dentro del hogar para impedir el acceso a través de reforzamiento positivo de ciertos lugares de la casa como puede ser la cocina.

Es por esa razón que es de gran importancia enseñar y adiestrar nuestro perro desde cachorros, para que pueda tener una buena educación. Por esta razón te enseñaremos cómo podemos rechazar a nuestro perro cómo lo hacen los adiestradores profesionales.

Cuando decimos rechazar hacemos referencia a qué perro del el espacio que necesita el humano, de la mano con ciertos acceso que podrá tener en el hogar, mientras que otros lugares estarán con un acceso bloqueado a no ser que el adiestrador le dé en comando para que pueda ingresar.

Ese tipo de técnicas en un momento lleva a gritar alterarse y menos golpear a nuestro perro. Ya que estos solo fomentaría el miedo que da como resultado que el perro no nos va a seguir los comandos.

Índice()

    Cómo rechazar a mi perro de la mejor manera

    En este tipo de entrenamiento se usa la técnica conocida cómo luring o señuelo. Para aplicar esta técnica debemos apoyarnos con el reforzador positivo o también conocido como los premios.

    El primer ejercicio básico consta en atraer al perro a través del olfato con nuestro premio, pero esperando que él no reaccioné y sé que a un cierto margen sentado, es acción la reforzaremos dándole sus premios cada vez que nos alejemos y se quede en estado de sumisión o quieto.

    como rechazar a mi perro

    Repetiremos el proceso varias veces y cada vez tratando de alejarnos más, pero solo daremos premio cuando se quede quieto y no nos sigue. En muchos casos al adiestrar a nuestro perro se comete el error de corregir conductas del que no han sido enseñadas o que no han sido trabajadas con ningún tipo de comando ni estímulos positivos. Esto genera confusión en el perro, ya que se están invirtiendo los procesos de enseñanza.

    Así que siempre debemos recordar que primero es la enseñanza el estímulo positivo la caricia el juego el premio sobre todo. Luego cuando ya se tiene una base de estímulos positivos y ya se dio entender qué es lo que se desea ahí es cuando podemos aplicar una corrección.

    Ahora bien esas correcciones son con una voz fuerte, sin gritar, firme y al momento inmediato de que el perro baje sus orejas su lenguaje corporal tomé estado de sumisión, entonces premiaremos esa conducta terminando siempre con un estímulo positivo como un juego o premio, que le demuestra perro que si hace caso a los comandos siempre tendrá un premio, así convertimos algo malo a algo bueno.

    Como realizar el ejercicio para corregir al perro

    Este ejercicio se puede ejecutar cuando el perro está sentado o acostado por uno de los pasillos de la casa, este caso al impedir el acceso la facilidad de pasar de un humano tendrá que pasar a la corrección para que libere el pasillo, en este caso sí haremos una corrección uno fuerte podemos añadir un comando como "fuera" mientras intentamos pasar por el pasillo sin necesidad de pisar o golpear al perro solo haciendo la simulación.

    como debemos rechazar al perro para que obedezca

    Esta situación incómoda para el perro lo hará levantarse y quedar desconcertado, pero inmediatamente apoyaremos con un estímulo positivo, como indicamos, para hacer de algo negativo algo positivo. Así se instauró el comando fuera para que el perro se aleje del espacio que necesita la persona al momento de pasar por un pasillo por ejemplo.

    Este tipo de ejercicio debemos practicarlo y ejecutarlo 5 minutos cada media hora, así reforzaremos este tipo de conductas como también los comandos aplicados. Si se aplica la forma correcta se podrá ver resultados inmediatos el mismo día.

    Para ello no debemos alterarnos y mantener la paciencia siempre recordemos que todo proceso de estamento es indispensable el control del entrenador para que el perro pueda captar y mantenerse en un estado tranquilo.

    Con estos pasos tendrás todo lo necesario para adiestrar a tu perro sin necesidad de maltrato, teniendo en cuenta siempre el cariño y amor hacia nuestros perros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más