Menu

Aprende a rechazar de forma correcta a tu perro – Entrenamiento para perros

Parte de la educación del perro en el hogar, es que pueda brindar el espacio que necesitan las personas para convivir cómodamente, así cómo se crean parámetros dentro del hogar para impedir el acceso a través de reforzamiento positivo de ciertos lugares de la casa como puede ser la cocina.

Es por esa razón que es de gran importancia enseñar y adiestrar nuestro perro desde cachorros, para que pueda tener una buena educación. Por esta razón te enseñaremos cómo podemos rechazar a nuestro perro cómo lo hacen los adiestradores profesionales.

Cuando decimos rechazar hacemos referencia a qué perro del el espacio que necesita el humano, de la mano con ciertos acceso que podrá tener en el hogar, mientras que otros lugares estarán con un acceso bloqueado a no ser que el adiestrador le dé en comando para que pueda ingresar.

Ese tipo de técnicas en un momento lleva a gritar alterarse y menos golpear a nuestro perro. Ya que estos solo fomentaría el miedo que da como resultado que el perro no nos va a seguir los comandos.

¿Por qué entrenar a mi perro?

La mejor opción para que tu perro comience a tener un comportamiento adecuado en el hogar, así como en el exterior es por medio del entrenamiento con ayuda de un entrenador canino.

Un perro entrenado tiende a tener una mejor calidad de vida. Por ello tienen una excelente convivencia con los humanos y con los demás animales. Ya que, cuando no tienden a saltar sobre una persona, se sienta, hagan caso o acaten cada orden o llamado. Se han ganado paseos a parques y cualquier lugar público. De esta forma, se evitará que pase mucho tiempo en el hogar.

entrenamiento rechazar perro

Por ello, debes tener en cuenta que el entrenamiento es una herramienta para que puedas ayudar a tu perro a enfrentar el mundo real.

Cómo educar a mi perro desde cero

Primero tenemos que tener en cuenta que la educación de un cachorro requiere de mucha paciencia y dedicación. Ya que, no existe una guía única ni definitiva de cómo educar a tu perro. De igual forma debemos considerar estos pasos para así ir educando al cachorro poco a poco:

  1. Desde cachorro siempre llámalo por su nombre.
  2. Aléjate y dile “ven aquí”. Cuando llegue donde estés, ofrécele un premio.
  3. Cuanto más joven es un perro, necesitará evacuar con más frecuencia. Por lo tanto, establece un lugar afuera para hacer sus necesidades.
  4. Repetirle las órdenes varias veces hasta que las obedezcan.
  5. No olvides darle una recompensa por cada uno de sus logros.

Cómo rechazar a mi perro correctamente y lograr que me haga caso

En este tipo de entrenamiento se usa la técnica conocida cómo luring o señuelo. Para aplicar esta técnica debemos apoyarnos con el reforzador positivo o también conocido como los premios.

El primer ejercicio básico consta en atraer al perro a través del olfato con nuestro premio, pero esperando que él no reaccioné y sé que a un cierto margen sentado, es acción la reforzaremos dándole sus premios cada vez que nos alejemos y se quede en estado de sumisión o quieto.

como rechazar a mi perro

Repetiremos el proceso varias veces y cada vez tratando de alejarnos más, pero solo daremos premio cuando se quede quieto y no nos sigue. En muchos casos al adiestrar a nuestro perro se comete el error de corregir conductas del que no han sido enseñadas o que no han sido trabajadas con ningún tipo de comando ni estímulos positivos. Esto genera confusión en el perro, ya que se están invirtiendo los procesos de enseñanza.

Así que siempre debemos recordar que primero es la enseñanza el estímulo positivo la caricia el juego el premio sobre todo. Luego cuando ya se tiene una base de estímulos positivos y ya se dio entender qué es lo que se desea ahí es cuando podemos aplicar una corrección.

Ahora bien esas correcciones son con una voz fuerte, sin gritar, firme y al momento inmediato de que el perro baje sus orejas su lenguaje corporal tomé estado de sumisión, entonces premiaremos esa conducta terminando siempre con un estímulo positivo como un juego o premio, que le demuestra perro que si hace caso a los comandos siempre tendrá un premio, así convertimos algo malo a algo bueno.

Cómo realizar el ejercicio para corregir al perro

Este ejercicio se puede ejecutar cuando el perro está sentado o acostado por uno de los pasillos de la casa, este caso al impedir el acceso la facilidad de pasar de un humano tendrá que pasar a la corrección para que libere el pasillo, en este caso sí haremos una corrección uno fuerte podemos añadir un comando como «fuera» mientras intentamos pasar por el pasillo sin necesidad de pisar o golpear al perro solo haciendo la simulación.

como debemos rechazar al perro para que obedezca

Esta situación incómoda para el perro lo hará levantarse y quedar desconcertado, pero inmediatamente apoyaremos con un estímulo positivo, como indicamos, para hacer de algo negativo algo positivo. Así se instauró el comando fuera para que el perro se aleje del espacio que necesita la persona al momento de pasar por un pasillo por ejemplo.

Este tipo de ejercicio debemos practicarlo y ejecutarlo 5 minutos cada media hora, así reforzaremos este tipo de conductas como también los comandos aplicados. Si se aplica la forma correcta se podrá ver resultados inmediatos el mismo día.

Para ello no debemos alterarnos y mantener la paciencia siempre recordemos que todo proceso de estamento es indispensable el control del entrenador para que el perro pueda captar y mantenerse en un estado tranquilo.

Con estos pasos tendrás todo lo necesario para adiestrar a tu perro sin necesidad de maltrato, teniendo en cuenta siempre el cariño y amor hacia nuestros perros.

Consejos para entrenar a mi perro

Si quieres que tu perro tenga un buen comportamiento debes establecer una buena relación con él. Por esta razón, aplica algunas técnicas para que aprenda cada truco que le enseñes.

Para un mejor desempeño seguir estos pasos:

  1. Establecer reglas claras desde el principio que el cachorro llega a casa y seguirlas en todo momento. De esta manera, evitará confusión en el cachorro.
  2. Repréndelo con carácter si ha mordisqueado algo que no debería. De igual forma, debes elogiar verbalmente al perro cuando realice algo bien.
  3. Crea una rutina para enseñarle trucos. Asimismo, ir creando un hábito diario en el perro.
  4. Ignoralo durante unos segundos cada vez que te muerda.
  5. Trata de acompañarlo hacer sus necesidades mientras se acostumbra.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Aprende a rechazar de forma correcta a tu perro – Entrenamiento para perros" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/rechazar-perro-mejor-manera-obedezca/. Consultado: 30-05-2021 05:42:57 Copied!