¿Los perros pueden comer mandarina y naranja? – Beneficios y cuidados en perros
Las mandarinas y las naranjas no solo son beneficiosas para nosotros, los animales también se pueden beneficiar de estas, Seguro te estarás preguntando ¿Se le puede alimentar a un perro con mandarina y naranja? Y la respuesta es que “Si”, los perros pueden consumir estas frutas ya que no son toxicas para ellos y les proporciona muchos nutrientes necesarios para mantener una buena salud.
¿Cuáles son los beneficios que le traen las naranjas a los perros?
Las naranjas son cítricos ricos en proteínas y minerales, los beneficios que trae consigo son bastantes y muy bien aprovechadas tanto para el cuerpo de un can como para el cuerpo de un humano. Los beneficios más comunes aportados por la naranja son las siguientes:
- Vitamina C (contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento)
- Contiene fibra (fibra insoluble: da forma a las heces y hace que expulsión sea más sencillas; fibra soluble: hace que el sistema digestivo sea más lento)
- Hidrata y refresca
- Es rica en minerales como el potasio, magnesio y calcio
- Aporta vitamina B1 B2 y E
¿De qué forma le podemos dar naranja a nuestro perro?
Ya sabemos que la naranja es apta para el consumo en canes, pero ¿Cómo podemos dárselos? Pues, hay diversas formas de agregar la naranja a la dieta de tu mascota, ya sea en forma de premio, cuando le enseñes trucos nuevos como traer el palo, o como complemento de su alimentación.
Debes pelar bien la naranja y sacarle la cascara, luego cortas la fruta en pequeñas rodajas o trozos, extirpa toda semilla que puedas encontrar, ya que las semillas si son toxicas para el perro, una vez hecho esto prueba dándole uno trocito.
Dependiendo del perro, este aceptara más o menos rápido el nuevo alimento, a algunos les encantara el sabor de la naranja, mientras que a otros no les interesara, por lo que deberemos mezclar la naranja con otras frutas para ir dándole de a poquito y pueda así acostumbrarse al sabor.
Cuidados preventivos a la hora de darle naranjas a un perro
Antes de darle la naranja al perro, debes quitarle la cascara y las semillas, aunque la cascara no es toxica para el perro, esta hace menos apetecible a la fruta. Recuerda siempre que las frutas deben solo un suplemento de la dieta de tu perro, la que contendrá en gran medida carne.
Las frutas y verduras solo pueden ser el 15% de la dieta que se le da al perro. También es importante darle con moderación, puedes ofrecerle la naranja cuando le estés enseñando trucos nuevos o mientras están en una caminata larga y calurosa.
¿Es bueno que un perro coma mandarina?
Al igual que las naranjas, un perro puede comer perfectamente una mandarina, ya que el sabor que tienen ambas son muy similares, si a tu perro le encanta la naranja seguramente le encantara la mandarina, aunque hay canes que logran diferenciar muy bien estos sabores, llegando a provocar que no le guste una de ellas.
La mandarina tiene un olor muy fuerte, provocando que algunos perros no les atraiga tanto, si tu mascota se aleja de la mandarina cuando se lo enseñas, no lo presiones a comer y dale mejor otras frutas recomendadas para perros.
¿Qué beneficios le trae la mandarina a la salud de un perro?
Las mandarinas también son muy ricas en nutrientes y proteínas, esta fruta puede proporcionar a tu can beneficios en su salud y en su bienestar. Algunos de estos beneficios son:
- Proporciona vitamina C y antioxidantes que fortalecen su sistema inmunológico
- Contiene fibra que beneficia el trabajo intestinal
- La mandarina está compuesta por mucha agua, por lo que contribuye con la hidratación
- Es rico en minerales como el potasio y también contiene proteínas
¿Cómo le puedo dar mandarina a mi perro para que se la coma?
Las mandarinas, al igual que las naranjas, son muy recomendables dárselo como premios para el perro. Antes de darle la mandarina asegúrate de que esta esté bien lavada, para luego proceder a pelarla, sacarle los hilos blancos y extirparles las semillas. También puedes probar la mandarina antes de darle a tu mascota para asegurarte de que este dulce.
Puedes ir dándole la mandarina a tu perro gajo por gajo o entera, siempre asegurándote de que no tenga semillas para no provocar malestares en tu perro. Recuerda que el consumo de esta y otras frutas debe darse con moderación y con el fin de ser un suplemento de la dieta de tu can.
Otros cítricos que pueden comer los perros sin problema
Además de las naranjas y las mandarinas, existen otros cítricos que pueden ser consumidos por nuestros amigos peludos. Pero no todos los cítricos son sanos para los canes, los limones es un claro ejemplo de un cítrico que es mortal para nuestra mascota. Algunas de estos cítricos que pueden ser consumidos por nuestros perros son:
Pomelo: Este cítrico es rico en nutrientes y vitaminas, pero su sabor amargo lo hace muy poco apetitoso para los perros.
Toronja: La toronja es una mezcla de la naranja y el pomelo, es una fruta con un alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. También contienen muy poca azúcar, lo que ayuda a bajar de peso y a acelerar el metabolismo.
Cidra: Esta fruta es rica en muchas proteínas y nutrientes, contiene vitaminas C, K, B1, B2, B3, B6, B7 y E. Es rica en minerales como el potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio.