Menu

¿Los perros pueden comer pepino? – Guía de nutrición canina detallada

perro blanco hermoso

El pepino es una verdura muy recurrente en nuestra dieta y alimentación, contiene mucha fibra por lo que lo hace muy recomendable para su consumo. Sabemos que el perro puede comer ciertas verduras, mientras estas no sean toxicas, pero ¿Los perros pueden comer pepinos? ¿Es recomendable darles pepino? ¿El pepino aporta nutrientes a nuestros canes? Todas estas preguntas y más las iremos respondiendo a lo largo del artículo.

¿El pepino es tóxico para el consumo de los perros?

Esta pregunta debemos hacérnosla siempre que le agregamos algo nuevo a la dieta de nuestro perro, ya sean frutas o verduras e incluso cereales. Lo cierto es que el pepino no es una verdura prohibida para el consumo en canes, esta puede ser digerida por un perro sin problemas y no le causara ningún daño en su organismo.

can mordiendo pepino

El pepino además de no ser toxico para su consumo, aporta muchos nutrientes como vitaminas y minerales. Es una verdura que fue aprobada para el consumo en las mascotas por muchas organizaciones .

¿Cuáles son los beneficios nutrimentales del pepino para los perros?

Ahora sabemos con exactitud que el pepino no es toxico para nuestro perro, también sabemos que esta verdura le aporta muchos nutrientes como vitaminas y minerales, pero ¿Qué vitaminas y minerales exactamente? Pues estas vitaminas y minerales que aporta el pepino a nuestra mascota son:

  • Vitamina C
  • Vitamina B
  • Calcio
  • Ácido fólico
  • Potasio
  • Magnesio
  • Zinc
  • Hierro
  • Vitamina K

Otros aportes del pepino son mucha fibra y agua. El pepino también está libre de colesterol por lo que lo hace aún más recomendable para su consumo.

¿De qué manera puedo ofrecerle el pepino a mi perro?

Ofrecerle un pepino a nuestro perro por primera vez suele parecer complicado, pues este no es muy atractivo para nuestro amigo peludo, aunque también depende de la raza, hay perros que se come cualquier cosa que les pongan enfrente, pero es porque son razas muy glotonas.

pepino sin cascara y cortado en rodaja

Si es la primera vez que le vas a dar pepino a tu mascota te recomiendo que le cortes en rodajas o pequeños trozos y mezclarlo con su dieta, para que de esta forma se vaya familiarizando con esta verdura poco a poco. El pepino contiene mucha agua por lo que también le puedes ofrecer trozos de esta en las caminatas largas y calurosas para hidratar a tu mascota.

Si tu can es muy juguetón puedes ofrecerle el pepino como si fuera un juguete, para que de esta forma empiece a masticar y sentir el sabor del pepino y pueda acostumbrarse a su consumo mucho más rápido.

¿Es bueno que un perro se coma la cáscara del pepino?

Hasta ahora hemos dicho sobre darle pepino a nuestra mascota, pero nunca dijimos nada al respecto sobre si sacarle la cascara o no, pues lo cierto es que la cascara del pepino no es toxica para nuestra mascota, es más estas contienen mucha fibra que es beneficiosa para los canes.

Si a tu perro no le gusto el pepino por más esfuerzo que hayas hecho para acostumbrarlo a su sabor, puedes sacarle la cascará y darle solo la pulpa, de esta manera su consumo será mejor aceptado por parte de tu perro. Con el pasar de los días vas mezclando pepino con y sin cascara en la dieta de tu perro para que poco a poco se acostumbre al  sabor del pepino.

Si tu mascota se niega a consumir el pepino por más esfuerzo que hagamos, no lo presiones e intenta darle otras frutas y verduras recomendadas para perros, después de todo las verduras son simplemente complemento de su dieta.

¿Cuáles son los vegetales que si puede consumir un perro?

Así como el pepino que aporta muchos nutrientes a nuestro can, existen también otras verduras que son aptas para el consumo en canes y que además les proporcionan muchos beneficios. Entre las verduras más comunes podemos nombrar las siguientes:

nutrientes y minerales que contiene el pepino

  • Patatas (cocidas)
  • Espárragos
  • Brócoli
  • Zanahoria
  • Judías verdes
  • Batata o patata dulce
  • Guisantes
  • Coles de Bruselas
  • Coliflor

¿Qué alimentos son extremadamente tóxicos para los perros?

Recuerda que hay verduras que no pueden ser consumidas por los perros, pues estas tienen sustancias que son toxicas, provocando malestares generales, diarrea, vómitos, entre otros. También existen otros alimentos de origen animal que son tóxicos para los canes. Estos alimentos tóxicos son:

Aguacate: Esta fruta contiene una sustancia llamada persina que es altamente toxica para el perro, el consumo de esta provoca diarrea, vómitos, además de problemas respiratorios y daños en el sistema cardiaco.

Café: El exceso de consumo de café en los perros le puede llegar a provocar taquicardias, nerviosismo e hiperactividad. Algunos perros además pueden llegar a ser alérgicos al café, provocándole hinchazones de piel y problemas respiratorios.

Huevos crudos: Los huevos crudos pueden provocar salmonelosis en los canes, es una bacteria que intoxica gravemente a quien la padece, además de provocar también problemas de infección intestinal.

Patatas crudas: Las patatas que no están cocidas o cocinadas contienen una sustancia toxica llama solanina, su consumo puede ocasionar gastroenteritis e insuficiencias renales agudas. La solanina también es toxica para el consumo en humanos.

Uvas: Esta fruta es muy toxica para los perros, su consumo les provoca diarrea, vómitos, falta de apetito, deshidratación, deficiencia renal y oliguria.

perro comiendo un trozo de pepino

Nueces: Esta fruta es altamente toxica debido a su alto contenido de fósforo, su consumo en exceso provoca dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, vómitos, fiebre alta y debilidad en general.

Leche: La leche deja de ser un alimento para los perros cuando estos pasan el destete, muchos se vuelven intolerantes a la lactosa y el consumo de esta les provoca diarrea, vómitos y estreñimiento.

Cebolla: El consumo en exceso de cebolla puede provocarle taquicardias a tu mascota, además esta destruye los glóbulos rojos provocando la anemia en perros.

Alcohol: El alcohol no solo es dañino para los humanos, sino también para otros animales. El consumo de esta en perros puede causar una muerte por coma etílico.

Chocolate: El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que es muy letal para los perros, el exceso de ingesta de chocolate provoca diarrea, vómitos, dolores musculares, latidos cardiacos irregulares, hemorragias internas e incluso un ataque al corazón.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Los perros pueden comer pepino? – Guía de nutrición canina detallada" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perros-comer-pepino-guia-nutricion-canina/. Consultado: 27-07-2021 08:05:01 Copied!