¿Los perros pueden comer queso? – Cuidados y tips para su consumo en canes
Los perros si pueden comer queso y a la mayoría de perros les encanta, es normal premiar a tu mascota dándoles trozo como aperitivo cuando se porta bien, podemos darles diferentes tipos de queso como el mozzarella, blanco e incluso el requesón; mezclarlo con su pienso los ayudara a recuperar el apetito y en diferentes recetas ayudara a tu perro a recuperarse de un malestar estomacal.
Debes cuidar las porciones dependiendo del tamaño de tu perro para que no tenga una alta ingesta de calorías y engorde, también debemos evitar darles constantemente queso al perro porque puede acostumbrarse y perder el apetito con comidas que no tengan este lácteo. Como dato el queso puede ayudarnos a camuflar medicamentos mientras no sean antibióticos.
¿Cómo puedo identificar si mi perro es intolerante a la lactosa?
Para darnos cuenta de que nuestro perro no tolera los alimentos lácteos, desde el momento en el que come alguno debemos analizar si sufre algún síntoma extraño y vigilar su comportamiento, un perro intolerante puede presentar problemas estomacales con dolores abdominales, vómitos y diarrea, gases frecuentes y pérdida de apetito entre otros síntomas.
Para descartar de forma sencilla qué alimentos le pueden causar reacciones adversas lo mejor será estar atento a su dieta y que le damos de probar, si lo llevamos al veterinario el diagnóstico puede ser complicado debido a que estos síntomas pueden presentarse con reacciones alérgicas a diferentes tipos de alimentos.
¿De qué manera puedo ofrecerle los quesos a mi perro?
La forma adecuada de darle queso a nuestro perro es en pequeños trozos o mezclando requesón (queso triturado) con arroz o con el pienso del canino, ya que les resultara más apetitoso, es bueno darles este aperitivo como recompensa ante un buen comportamiento porque mejorará los vínculos con tu mascota y su conducta; este alimento tiene un alto contenido en grasa lo cual les encanta.
Debemos evitar alimentarlos muy seguido con queso para no generar cierta dependencia; este suele ser uno de los motivos por los cuales un perro no quiere comer, pueden acostumbrarse a su sabor perdiendo apetito por otros alimentos, recuerda que la alimentación de un perro debe ser balanceada.
¿Qué tipo de quesos puede comer un perro?
Generalmente un perro puede comer cualquier tipo de queso aunque entre toda la variedad existente, las mejores opciones son el mozzarella por su bajo contenido lácteo, el cheddar por su gran sabor y el requesón es perfecto para mezclar con otros alimentos por su textura. Debemos tener cuidado, ya que al igual que nosotros a los perros les gusta mucho, esto les puede causar obesidad y otros problemas si el consumo es desmedido.
¿Un perro puede consumir constantemente pan?
El pan es un buen aperitivo para los perros, pero nunca debe ser tomado como parte de su dieta principal, estos animales no procesan los ingredientes del pan de la misma forma que los seres humanos, ya que sus estómagos están adaptados para digerir carne; al comer pan muy seguido pueden tener irritación, sufrir de gastritis y corren el riesgo de engordar.
Aparte pueden llegar a sufrir de problemas respiratorios y sedentarismo al no obtener los nutrientes necesarios para su día a día, el consumo de pan en los perros debe ser de trozos pequeños de forma ocasional, lo ideal es darles como recompensa por buena conducta o aperitivo para que pruebe algo distinto a su dieta común de pienso.
¿Es bueno que mi perro coma yogur?
El yogur es un alimento que se crea a partir de un fermento lácteo, para nosotros es un delicioso manjar con beneficios nutricionales, de igual forma los perros pueden comer yogur y este les proporciona mejoras en la salud, debemos tener en cuenta que no es saludable el azúcar para los caninos, para esto podemos optar por yogur light sin lactosa. Este será un excelente incentivo para que el perro mejore su digestión y pruebe comidas nuevas.