Menu

¿Los perros pueden ver fantasmas o espíritus? ¿Tu perro percibe lo sobrenatural?

Alguna vez te has preguntado ¿Qué hace mi perro mirando esa pared? Quizás está viendo algo que los humanos no pueden captar. Los perros son criaturas maravillosas. Mi perro no solo es mi mejor amigo, es un miembro de la familia por esto me preocupo cuando aúlla sin razón, se oculta debajo de una silla o la mesa, hay veces que solo se queda mirando un punto específico de la casa ¿está viendo un espíritu?

Cómo de sensibles son los perros en comparación con las personas

Los perros perciben tanto el mundo como su entorno de forma muy diferente a los humanos, esto ocurre por el desarrollo que posee en comparación al ser humano. En cuanto al olfato es el sentido que más usan y más tienen desarrollado a diferencia del humano que es la vista. Con el olfato el canino podrá identificar objetos a una gran distancia, incluso es usado para conocer a los demás animales o humanos. También el oído del perro es más desarrollado que el del ser humano por tal motivo podrá oír sonidos que estén más lejanos, esto es debido a su instinto cazador, ya que con él podían oír presas a lo lejos. 

En cuanto a la vista los perros no pueden ver de cerca los objetos con claridad es por eso que los olfatean y los tocan. Sin embargo es conocido que pueden ver mejor en la oscuridad, ya que su ojo capta mejor cualquier rayo de luz que le sirva para identificar lo que ve también se sabe qué pueden percibir con su vista objetos que van a gran velocidad esto también debido a su instinto cazador.

perro mirando izquierda arboles

Sentidos de los perros

El oído: captan sonidos por debajo y encima de los decibeles recibidos por los humanos, sus orejas móviles pueden girar y enfocarse en sonidos específicos con una precisión asombrosa.

El gusto: su gusto es vago en comparación con los humanos no sintiendo lo salado, pueden distinguir sabores dulces, agrios o ácidos, teniendo receptores especiales para distinguir el agua.

La vista: Poseen un rango de visón de 240º, “No ven en Blanco y Negro” se podría decir que son daltónicos al color rojo percibiendo el azul, amarillo y negro aunque depende en parte de la raza del perro, su Visión nocturna es extraordinaria distinguiendo matices fuera del rango de visión humana, sin embargo a distancia son un poco miopes.

El olfato: su olfato es 100.000.000  veces mejor que el humano, poseyendo un bulbo olfativo móvil, diferenciando aromas con precisión. Esto se puede apreciar en los perros policías, usados como detectores de estupefacientes.

El tacto: es similar al humano, sienten frío, calor y dolor, siendo más sensibles en la nariz y las almohadillas de sus patas. Son una fuente de comodidad para ellos y podemos crear un vínculo muy fuerte acariciándolos y masajeándolos.

Debido a sus sentidos  más desarrollados los perros pueden captar sonidos, olores y ver cosas que los humanos no pueden, esto se ha utilizado para detectar terremotos, encontrar personas desaparecidas.

¿Mi perro puede percibir a una mala persona?

Hay ocasiones en las que escuchamos que los perros pueden saber qué persona tiene buenos sentimientos o malos, es por ello que ladran o gruñen a personas sin motivo aparente. Sobre el tema se realizó un experimento científico en donde el cuidador del perro debía abrir un frasco y junto a él estaban 3 personas más, uno que lo intentaba ayudar, otro que tenía una actitud pasiva y por último una persona que se negaba rotundamente a ayudarlo.

Este acto se hacía frente al perro e inmediatamente después las tres personas le ofrecían una galleta al canino a lo cual él solo le respondía a la persona que había ayudado a su cuidador y a la que se mantenía pasiva. En cuanto a la tercera persona que se negó a ayudar a su cuidador no tuvo un trato positivo con el perro, ya que este se mostraba indiferente y alejado del mismo.

Aunque el estudio no demuestra si el perro puede o no saber el concepto del bien y el mal, puede diferenciar si alguien le es útil o no, ya que se mostró receptivo con la persona que se mantuvo pasiva. Esto puede dar a entender que el perro puede apreciar los gestos o actos de las personas de su entorno y poder catalogarlos.

los perros pueden ver fantasmas

¿Un perro puede ver fantasmas o espíritus?

Con una búsqueda fácil por YouTube o alguna plataforma de streaming puedes encontrar una gran cantidad de videos sobre perros con comportamientos fuera de contexto, ladrando a las paredes, lloriqueando sin control y demostrando un comportamiento atípico que algunos atribuyen a que los animales están observando un espíritu.

  • Ladrar a las sombras.
  • No te presta atención cuando le llamas.
  • Se siente nervioso aullando y moviendo la cola.
  • Huele algo y le gruñe, sale corriendo y se esconde.
  • Mira directamente a una pared.

Experimentos

El profesor de psicología Stanley Coren expresa que los perros son extremadamente sensibles a las sombras eso aunado a su buen olfato y oído los hace propensos a experimentar eventos visuales que los humanos somos incapaces de vislumbrar.

Ha habido experimentos realizados por expertos como el parapsicólogo norteamericano Dr. Robert Morris quien puso a prueba a un perro, un gato, una rata  y una serpiente de cascabel en una casa donde se decía que habitaban fantasmas.

3 de los 4 animales se notaron agresivos y nerviosos el perro agacho sus orejas y ladro mientras escapaba estrepitosamente y se negó a volver a entrar a la casa. Estos mismos animales fueron colocados después en una casa sin ningún rumor paranormal y su comportamiento fue más estándar.

Quizás otra forma de entender estos comportamientos, es intentar vislúmbralos sin las limitaciones de la racionalidad humana, ciertamente los animales no pueden comprender el concepto de fantasma o espíritu y solo se trate de una sensación de malestar sensorial, una filtración de luz, caídas de gotas de agua imperceptible para los humanos, pequeños animales caminando ente las paredes.

Sin duda el único que puede tener una respuesta es el animal, pero no pueden hablar ni entender el lenguaje humano. Cuando tu perro se comporta así cálmalo acarícialo, rascale la barriga e intenta sacarlo de su estupor, no es sano que se sienta tan ansioso.

perro marron viendo oscuridad

Mi perro ladra a la nada ¿Puede ver algo sobrenatural?

No podemos determinar a ciencia cierta si un perro puede ver algo sobrenatural. De lo que sí estamos seguros es que puede captar muchas más cosas que el hombre no puede. Al igual que ocurre con las predicciones que realiza el perro ante algún acontecimiento natural o climatológico.

Puede ocurrir que un perro ladre a cierto lugar de la casa por temor o incomodidad de algún factor que para el hombre no es perceptible. Esta reacción no necesariamente quiere decir que existe una actividad paranormal.

¿Por qué mi perro tiene miedo sin razón aparente, ve fantasmas?

Cuando tu perro actúa de forma frenética y anormal no necesariamente quiere decir que ha visto un fantasma, simplemente ha percibido algunas vibraciones que como humanos no podemos identificar y ellos tiene ese instinto salvaje que les advierte que algo no está bien; como cuando detectan un terremoto, ruidos fuertes de la calle entre otros.

En ocasiones estos sonidos u olores son imperceptibles por el hombre, sin embargo el perro le puede estar incomodando alguna de estas sensaciones que genera la alteración del perro.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Los perros pueden ver fantasmas o espíritus? ¿Tu perro percibe lo sobrenatural?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perros-ven-perciben-fantasmas-espritus-sobrenatural-mito-realidad/. Consultado: 24-05-2021 05:04:28 Copied!