¿Cuáles son las razas de gato más costosas del mundo? – Curiosidades felinas

Los gatos son uno de los animales domésticos más solicitados en la actualidad, y esto se debe a que son una de las mascotas más independientes que se pueden encontrar, ya que ellos mismos se acicalan, se asean e incluso se consienten. No obstante sabías, que no todos los felinos tienen el mismo costo, y que incluso unos ejemplares son muchos más costosos que otros, si quieres saber más acompáñanos y descubre todo sobre las razas de gatos más costosas del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=igKGMpe2Rss
¿Qué hace que una raza de gato sea más cara que otras?
Aunque existen muchas razas de gatos los organismos internacionales afirman que de manera estandarizada se catalogan entre 43 y 71, en este caso seguro te preguntarás, ¿Qué hace que una raza sea más cara que otras?, y la verdad la respuesta es muy simple.
Por el número de ejemplares que existen
Lo primero que hace que una especie o raza sea más cara es el reducido número de ejemplares existente, así que entre menor sea la cantidad de gatos de una raza más costoso será su precio.
Cruzas de gatos domésticos y salvajes
Otro de los factores que más destacan y hacen que una raza de gato sea más cara que otra, es el cruce entre gatos salvajes y los mininos domésticos.
¿Cómo es el gato Peterbald y que precio puede tener?
El felino Peterbald es uno de los mininos más caros del mundo, llegando a costar hasta 5000 dólares, en cuanto a sus características no hay un patrón establecido, pero es muy similar al gato esfinge por lo que suele ser confundido con este animal.
¿Qué caracteriza a un gato Bengala y cuál es su precio?
El gato Bengala o Bengalí es uno de los animales más solicitados, ya que tiene un pelaje abundante y hermoso con colores varios por lo que da un aspecto salvaje; asimismo, tiene una apariencia musculosa y una cola gruesa que tienen a estar siempre baja. Su nombre se debe a su ancestro, el gato leopardo asiático, básicamente la intención de crear este ejemplar era conseguir un felino doméstico que tuviera todas las características físicas de un gato salvaje. El precio estimado de estos felinos oscila entre 500 y 2500 euros.
¿El gato Safari es el gato más caro del mundo?
En este caso estamos hablando del gato más caro del mundo y es que el Safari suele costar desde 6000 euros en adelante; la razón de su precio básicamente es que es un animal con un proceso de reproducción complicado, por lo que se consiguen pocos de estos ejemplares en todo el mundo.
¿Cuánto puede valer un gato Savannah y por qué?
Los gatos Savannah son una mezcla entre los felinos salvajes serval y los domésticos, y se caracteriza por su aspecto exótico, ya que es un felino con orejas y cuerpo grande. En cuanto a su costo puede alcanzar los 7000 euros, y este valor es cambiante de acuerdo del lugar donde ha sido criado.
¿Por qué la raza Ashera GD esta entre los gatos más caros del mundo?
Este es sin duda el felino más caro del mundo, puesto que puede llegar a costar hasta 100.000 dólares. Este ejemplar es creado mediante el cruce de los gatos asiático, serval africano y el felino doméstico, por lo que suele ser un animal muy poco común.
¿Existen otras razas de gatos que sean caras?
Aunque las razas de gatos más caras son las que mencionamos anteriormente, también existen otras especies que tienen un costo elevado si lo comparas con los felinos convencionales, entre las cuales destacan.
Maine Coon
Los gatos Maine Coon son uno de los felinos domésticos más grande que se pueden encontrar en el mercado, por ello cuenta con una musculatura grande y fuerte, además tiene un pelaje muy abundante que lo hace destacar. El rango de precio de este ejemplar ronda los 1000 euros, por lo que no es un gato nada barato.
Scottish Fold
Al igual que el minino anterior, los felinos de raza Scottish Fold pueden llegar a costar hasta 1000 euros, aunque su precio depende del criador e incluso de su género. En general este es un gato con apariencia llamativa, debido a que sus orejas dan la impresión de que siempre está asustado y parecer ser un minino de peluche.
Azul ruso
Sin duda los felinos azul ruso son una de las razas más antigua y queridas por los amantes de estos animales, ya que hablamos de un felino con un pelaje largo y hermoso con una tonalidad gris azulada. En cuanto su costo no suelen superar los 800 euros.
Gato esfinge
Este es uno de los felinos con apariencia más destacable que se consigue actualmente, puesto que carece toralmente de pelo o eso es lo que se muestra al verlo. Esta característica hace que sea uno de los mininos más solicitados, pero costosos a la vez, debido a que su precio alcanza los 3000 euros.
Fold escocés
Este minino por tener la apariencia más parecida a un peluche es sin duda el animal que más solicitan los dueños de hogar y más que todo cuando tienen niños, ya que es fácil enamorarse de esta bola de pelo que llega a costar hasta 1000 euros.