Principales razas de perros coreanos – Principales características
En este país asiático conocido como Corea del Sur existen diferentes razas de perros conocidas a nivel mundial debido a su personalidad amigable y su apariencia encantadora. Aunque no todas son reconocidas, lo cierto es que son perros que han nacido en este país. Si te interesa conocer un poco más de estas razas de perros coreanas en este artículo te enseñaremos sus principales características.
¿Qué razas de perros coreanos son las más populares?
En este país asiático existen algunas razas de perros que se han vuelto muy populares tanto así que a nivel mundial son conocidas, para los amantes de los perros resultan extraordinarias y es por ello que hablaremos de las principales razas de perros que se han vuelto famosas en ese lado del continente asiático.
Perro de chindo o jindo coreano
Esta encantadora raza de perros coreanas es la única reconocida por la Federación Cinológica Internacional y otras organizaciones. En cuántos aspectos físicos es un perro de tamaño mediano, su peso aproximado es de 15 kg a 20 kg. En cuanto a su cuerpo es de apariencia musculosa con orejas rectas, cola enroscada y ojos pequeños qué resaltan entre su pelaje abundante y suave.
Su pelaje puede ser de diferentes colores como el blanco, negro rojizo marrón y fuego. En cuanto a su carácter es un perro muy protector que debe socializarse desde cachorro para que no sea agresivo con las personas desconocidas. Está raza de perro se ha vuelto muy popular en los últimos años, sin embargo es muy difícil encontrarlo fuera del país surcoreano, es en la isla de jindo, de dónde proviene, dónde se podrán encontrar más ejemplares del mismo.
Nureongi
El significado del nombre de esta raza de perro significa amarillo, debido a qué es el principal color de su pelaje, sin embargo también se pueden encontrar en otras tonalidades como blanco o negro. Esta raza de perros es una de las más populares en Corea y más numerosa. Estos perros tienen un carácter muy similar a los chindo, sin embargo estos perros tienen una historia diferente, ya que no son perros de compañía, sino por el contrario, son creados para su venta y posteriormente su consumo.
Esto ha combinado en los últimos años gracias a las fundaciones de protección animal que han hecho visible la terrible situación por las que pasan estos animales, por lo tanto ya no es muy frecuente su consumo, pero es una práctica que no se ha erradicado del todo.
Jeju dog o Chaeju
Está raza de perro es muy parecido al jindo coreano, en cuanto a su origen se cree que llegó desde china hace 5000 años, en los cuales se desarrolló en surcorea convirtiéndose hoy en día en una raza surcoreana. En el año 1986 se creó un plan de protección, ya que está una punto de su extinción, es por ello que se buscó su protección e incentivaron a su cría para que no se extinguieran. Aunque lo lograron son perros que difícilmente se consiguen incluso dentro de Corea.
En cuanto a su carácter son perros muy amigables y sociables qué no dudarán en demostrar su amor a sus cuidadores. Su aspecto físico es musculoso y ágil para las actividades como la casa siendo conocido por su extraordinario olfato y agilidad.
Perros Sapsali
Esa raza de perros también estuvo a punto de extinguirse, sin embargo algunos aún antes de esta raza hicieron lo posible para que esto no sucediera, es por ello que hoy en día aún podemos disfrutar de esta encantadora raza de perro.
En cuánto es de tamaño mediano, destaca su pelaje largo que puede ser liso y ondulado en cuanto los colores tiene una gran variedad y pueden hacer con un color sólido o moteado. Son animales muy protectores que suelen ser desconfiados con aquello que no conocen, es por ello qué se debe socializar desde cachorro.
Los perros Pungsan
Esta raza de perros es conocida por ser un excelente cazador y perro protector y de compañía. Son muy queridos en Corea del Sur tanto así que fueron nombrados patrimonio y perro nacional del país.
En cuanto a sus características físicas son muy parecidos a los perros chindo, aunque más grandes en estatura. Son animales con mucha energía por lo cual sus dueños deberán tomarse el tiempo para ayudarlo a regular su energía con actividades físicas, es por ello qué se recomienda que las personas que quieran adoptar un perro de esta raza tengan experiencia previa en sus cuidados.
Mastín coreano
Este perro es conocido por su carácter dulce y amigable, aunque, lo cierto es que son muy perezosos y requieren poco ejercicio físico al día, sin embargo es recomendable dar paseos diarios para evitar el sobrepeso y los problemas que esto pueda ocasionar.
En cuanto a sus características físicas son perros de tamaño gigante que pueden llegar a pesar 80 kg, son conocidos por tener pliegues del pie en todo su cuerpo y 15 y trufa pequeña.