Cuáles son las razas de perro más populares en los hogares del mundo
Al momento de buscar una nueva mascota para nuestros hogares, solemos buscar a los perritos al ser excelentes compañeros y preguntarnos cuáles serán las razas de perros más comunes. Alrededor del mundo se estima que existen poco más de 800 razas, siendo cada una distinta con características propias que las hacen especiales.
Cuando estamos en el proceso de obtener un nuevo perrito para incluirlo como parte de nuestra familia deberemos buscar la opción correcta, donde el perro logre adaptarse completamente y que la convivencia sea cómoda para ambas partes. Por lo que aquí te dejamos qué razas de perros son perfectas para distintos casos.
Si buscas un perro acompañante ideal para niños, esta raza te interesa
En muchos casos nos cuestionamos cuáles razas serán las mejores para tener en nuestros hogares con niños pequeños. Y es que cada raza perro tiene un carisma y personalidad propia, siendo algunos más juguetones y amigables que otros, hasta podremos encontrar los famosos perros niñeras, los cuales sienten un gran instinto de protección hacia los infantes. Por eso aquí te hacemos una lista de los perros que son mejores con infantes.
Schnauzer
Esta raza originaria de Alemania y con tamaños variados, son perros sumamente amigables y cariñosos, ideales en grandes hogares con niños y otras mascotas. Son compañeros fieles y además son excelentes perros guardianes, ya que se mantienen siempre alertas por cualquier movimiento o ruido, convirtiéndose en un perro que comúnmente ladra.
Este perrito es sumamente inteligente, por lo que recibe perfectamente la educación proporcionada por sus dueños. Es bastante independiente, más adora los cariños y caricias. Son perros son característicos por su bigote y cejas espesas en cada variedad de este perrito. Existiendo tres variedades de esta raza:
- Schnauzer miniatura,.
- Schnauzer estándar.
- Schnauzer gigante.
Siendo la variedad más pequeña perfecta para vivir en hogares pequeños y fáciles de adaptar. Estos perros no necesitan de muchos cuidados, aunque es una raza propensa a desarrollar displasia de cadera y problemas oculares como cataratas. De igual manera, su pelaje requiere algunos cuidados.
Este perrito es ideal como mascota, por lo que te recomendamos tener uno sí tienes niños y vives en lugares pequeños por su accesibilidad. Además son de un bajo costo, consiguiendo los schnauzer hasta en menos de 500 euros.
Golden retriver
Este perrito de gran tamaño es un animal de un buen carácter, sumamente juguetón y muy paciente, es extremadamente amable y confianzudo por lo que es un pésimo perro guardián. El golden retriver posee una inmensa nobleza por se lleva muy bien con niños, además que no es agresivo en ningún caso, dejando que los niños jueguen y lo toquen cómodamente.
Es de origen escocés y confirmado como raza en 1903. Posee un hermoso pelaje largo que le da el nombre a la raza por su hermoso color dorado característico, el cual requiere muchos cuidados gracias a su largo y espesor, siendo necesario cepillarlo diariamente.
De igual manera, cuenta con una salud regularmente buena, más suele tener muchas enfermedades genéticas y del mismo modo, displasia de caderas y ceguera. Es recomendado llevarlo al veterinario periódicamente ya que también puede desarrollar enfermedades graves como el cáncer, enfermedades cardiacas y hemofilia.
Pero se puede decir que es el perro ideal para mantener en hogares grandes con niños, que cuenten con mucho espacio donde el golden retriver pueda correr libremente. Es muy inteligente y recibirá perfectamente la educación que el dueño le proporcione, siendo usado comúnmente como perro guía.
Dálmata
Los dálmatas son una raza de perros muy reconocida por estar junto al hombre por muchísimos años, estando desde al menos hace dos siglos como su acompañante. Este perro blanco con manchas negras es de un carácter sumamente energético, siendo un excelente corredor con muy buena resistencia.
A pesar de su buen carácter, no es recomendado tenerlo en hogares con niños muy pequeños ya que son bastante ordinarios al momento de jugar, lo que podría causar que lastime al niño sin querer. Aunque sí es bueno para las personas que tengan una vida completamente activa, o con niños solamente sí ha sido criado y entrenado desde pequeño para mantenerse con los mismos.
Es un perro que se maneja bien en familias grandes, a pesar de tener un comportamiento algo territorial. Los dálmatas no suelen reaccionar muy bien cuando se les deja en soledad mucho tiempo, ya que esto les causa estrés y ansiedad. De la misma manera, no son perros muy sanos ya que genéticamente poseen varias enfermedades como la sordera, llegando hasta a nacer con la misma.
Yorkshire
Los yorkshire son unos perros bastante activos, son de tamaño pequeño y muy sobreprotectores. Son buenos perros para tener en familias pequeñas y muy leales con los niños pequeños.
Estos perros tienden a vivir por muchos años, convirtiéndose en un compañero ideal mientras que el infante crece. Poseen un pelaje que caracteriza a la raza, además de tener un instinto cazador bastante desarrollado, convirtiéndolos en perros que ladran bastante, lo que podría ser un problema si se vive en apartamentos.
En general, los yorkshire son muy buenas mascotas, especialmente a los niños que sufren de alergias puesto que su pelo es hipoalergénico. Incluso, siguiendo los cuidados necesarios la caída del pelo de este perro no será abundante.
San Bernardo
Este perro de gran tamaño es sumamente reconocido por su carácter amable y jovial. De apariencia amigable, afelpada y carismática es el perro ideal para grandes hogares con niños pequeños.
Este perro cuenta con mucha paciencia por lo que dejará que los niños jueguen con él perfectamente. Además, son denominados como perros niñeras por su alto interés en los mismos, protegiéndolos y vigilándolos.
Este perro requiere de bastantes cuidados, especialmente en su pelaje. Además, no tiene una buena salud ya que es propenso en heredar bastantes enfermedades. Del mismo modo, es propenso a tener sobrepeso, por lo que se deberá tener cuidado en su alimentación y rutina de ejercicios, más la misma no deberá sobre-exigirle al perro.
Estas son las razas de perro recomendadas si buscas un guardián en casa
Tener perros guardianes se ha sido algo muy común desde tiempos antiguos, especialmente en los hogares grandes y espaciosos. Tener un perro guardián usualmente requiere ciertas características dentro de la misma raza, como que la raza tenga el sentido de caza muy desarrollado o que no sea precisamente dócil puesto que sería un pésimo perro guardián, como los golden retriever.
Los perros guardianes usualmente son entrenados por expertos para cumplir con dicha labor, más la raza debe ser una predispuesta naturalmente para proteger a los miembros de la familia. Por lo que te recomendamos las siguientes razas de perros sí buscas un perro guardián.
Rottweiler
Es considerado como el mejor perro guardián por su naturaleza fiel y noble, es un perro proveniente de Alemania con una postura física envidiable, mostrando su fuerza, siendo bastante rústico con un color principalmente negro con ciertas partes marrones.
Son sumamente entregados a su trabajo y su instinto protector es bastante desarrollado, ya que desde la Edad Media su función ha sido cuidar hogares, personas o dinero que los dueños colgaban en sus cuellos.
Más cabe destacar que los rottweiler requieren de un muy buen entrenamiento puesto que tienen un temperamento bastante fuerte, llegando a ser en algunos casos bastante agresivos hasta con el mismo dueño. Además de ser bastante difíciles de manejar sí no han sido educados correctamente.
Más si desde cachorros reciben una buena educación te garantizaremos un perro guardián excelente, además de ser un perro niñera increíble, detectando fácilmente entre los extraños y los miembros de la familia, siendo hasta cariñoso y juguetón con los mismos.
Este perro de tamaño grande y de característica trabajadora, es ideal para las casas que tengan un amplio patio para proteger, además que no requieren muchos cuidados gracias a su pelaje corto. Por lo que te recomendamos uno sí tienes un amplio lugar, niños pequeños y mucha paciencia para entrenarlo bajo estímulos positivos.
Pastor alemán
Los pastores alemanes son perros muy ágiles, fuertes y de gran tamaño, a pesar de estas características comúnmente no son usados como perros guardianes. Aunque algunos dueños suelen entrenarlos para que cumplan dicha función, más en sí, son perros muy dóciles que solo atacarán cuando sientan a su dueño en peligro.
Su función originalmente era ser perros de pastoreo, aunque actualmente se desempeñen como perros guías o perros policías. Reciben perfectamente educación y gracias a su buena inteligencia responden de manera sencilla la educación bajo estímulos positivos.
Más se debe de tener en cuenta que estos perros no poseen muy buena salud, ya que es una de las razas con más enfermedades genéticas gracias al cruce irresponsable por el cual se originó la raza, además de sufrir enfermedades óseas como la displasia de cadera. Por lo que antes de hacer que reciba educación o que se desempeñe dentro del papel de perro guardián deberemos asegurarnos que sea un ejemplar sano.
Dóberman
Este perro naciente del cruce de al menos cinco razas se caracteriza por ser bastante grande con un cuerpo musculoso y ser usado más que todo por los cuerpos policías. Es un perro con un fuerte temperamento y, a pesar de ser reconocido como un perro agresivo y pésimo como animal de compañía, se debe aclarar que dicha fama se encuentra completamente equivocada.
Es un perro bastante leal y fuerte, excelente como perro guardián al estar siempre dispuesto a proteger al grupo familiar y la integridad de este. Además, es un buen perro con los niños ya que es muy cariñoso y juguetón con los mismos, aunque no se recomienda dejarlo completamente solo con los pequeños ya que no es muy tolerante a los toques bruscos, especialmente en sus orejas.
Bullmastiff
Este perro de origen británico es muy conocido entre las razas de perros guardianes por ser excelentes en su labor, siendo la opción ideal si se busca proteger lugares un poco más pequeños como negocios o casas.
Esta raza tiene un físico imponente, demostrando su fuerza mediante su musculatura a pesar de ser de un tamaño mediano. Los Bullmastiff son perros guardines muy disimulados, ya que no suelen ladrar mucho, más pueden atacar fácilmente si detectan a algún extraño que ponga en peligro a la familia o lugar que protegen.
De la misma manera, es un perro bastante cariñoso y que le encanta estar con sus dueños, siendo catalogado como un perro casero. No es muy activo, ni tampoco le cuesta recibir órdenes de otros miembros que el animal reconozca como parte de la familia.
Además que no requiere de muchos cuidados, ya que es fácil de asear por su pelaje corto. Incluso, no es recomendable darles baños a estos perros ya que alteran su pH. Del mismo modo, los bullmastiff pueden recibir una educación sencilla desde que son cachorros y se adaptan fácilmente con familias con niños pequeños.
¿Cuáles son las razas de perro más longevas?
Uno de los mayores deseos que tenemos como dueños es que nuestras mascotas sean eternas y nos acompañen por muchísimos años a lo largo de nuestras vidas. A pesar de que los perros bajo muchos cuidados suelen pasar de los 15 años de vida, hay algunas razas pequeñas que pueden vivir junto a nosotros muchos más, llegando algunas a pasar los 18 años.
Algunos de los perros que suelen vivir más tiempo son de procedencia asiática, como los Shiba Inu, llegando a vivir al menos 19 años. Otros de menor tamaño, bastante saludables y que son longevos son los chihuahuas, los cuales pueden vivir hasta 20 años sin enfermar.
Claramente para que un perrito disfrute de una vida larga deberá tener muchos cuidados, especialmente en su salud. Además, sí queremos un perro longevo deberemos de evitar aquellos perritos que sean propensos a tener enfermedades genéticas, como el San Bernardo o el Gran Danés. Por lo que aquí te hacemos una pequeña lista de perros que comúnmente viven por mucho tiempo.
Rat terrier
Estos perros pequeños de buen temperamento, activos y energéticos son de origen americano proveniente de múltiples cruces y que tienen una larga esperanza de vida, siendo en promedio de 15 a 18 años.
Este perrito es ideal con niños, gracias a que es sumamente amable y juguetón, más se debe entrenar mientras es cachorro puesto que, al igual que todos los terrier, suelen tener al mínimo un carácter obstinado convirtiéndolos en perros con muy poca paciencia.
Son perros muy trabajadores, perfectos para vivir en granjas y en lugares espaciosos, aunque se adaptan fácilmente a cualquier lugar. Teniendo un cuerpo algo alargado, no requiere muchos cuidados gracias a su pelaje liso y duro, por lo que con cepillarlo dos veces a la semana basta. Del mismo modo, no presenta enfermedades genéticas y tiene una salud bastante estable, dando así su condición de perro longevo.
Teckel
Los teckel, también conocidos como perros salchicha por su característico cuerpo, teniendo patas sumamente cortas y un tronco largo haciendo la ilusión de una salchicha. Son perros increíblemente longevos, llegando a vivir hasta 17 años con los debidos cuidados. Estos perritos son algo testarudos y muy inteligentes, más no difíciles de educar. Sus características como perro de caza son bastante buenas, pues a pesar de su tamaño poseen un increíble olfato, teniendo una agilidad increíble para rastrear.
Lo único que debemos tomar en cuenta es que sí deseamos que el perrito perdure muchos años, hay que llevarlo constantemente al veterinario gracias a que sufre comúnmente por su columna vertebral debido a que es extremadamente larga, llegando a enfermar fácilmente. Del resto, los teckel gozan de una salud bastante buena, no cuenta con enfermedades genéticas y no requiere muchos cuidados, más se recomienda tener vigilada su alimentación, ya que son propensos al sobrepeso.
Caniche toy
Los caniche toy, al igual que el resto de variaciones de caniche, tienen su origen en Europa, siendo esta variedad la más pequeña de la raza. Los caniche toy son altamente reconocidos por su apariencia tierna y peluda, que los asemeja a un peluche y con un buen carácter los hace el perrito perfecto para personas que viven en espacios pequeños.
Esta raza de perro suele vivir alrededor de unos 17 años, siendo una mascota ideal gracias a su buen temperamento, siendo amable, cariñoso y sumamente inteligente. Además, es un perro bastante receptivo con las emociones, transformándose en un perro de compañía increíble para las personas mayores.
Nunca descartes adoptar un perro de un refugio
A pesar que la mayoría de las personas optan por comprar un perro de raza por ciertas facilidades, como tener su pedigrí en algunos casos o conocer exactamente el patrón de comportamiento del perro mediante su raza, al igual que sus cuidados y enfermedades.
No debes descartar visitar refugios para buscar el perrito ideal, encontrando en algunos casos perritos de la misma raza. Aunque en su mayoría, dentro de los refugios podremos encontrar perritos mixtos, los cuales presentan muchas ventajas como ser bastante longevos, joviales, amables y sobre todo, sanos.
De la misma manera, tenemos que tomar en cuenta que al adoptar un perro estaremos salvando una vida. Incluso, los perritos que son adoptados son muy amables y agradecidos con los dueños, por lo que no dudes en buscar a la raza que deseas dentro de un refugio animal.