Menu

Cómo saber si mi perro esta delgado, gordo o en su peso – Salud Canina

Llevar una correcta alimentación es quizás uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de adoptar una mascota. Cada uno de estos animales necesita una dieta controlada para lograr de esta forma mantener un peso estable y un buen estado de salud, pero, por otro lado, también es importante saber los extremos a los que se puede llegar.

En el caso de los caninos se ha llegado a entender que su peso depende en gran medida de su raza y sus medidas, pero ¿Exactamente cómo funciona esto? Tranquilo, aquí te lo explicamos. Daremos un amplio repaso a cerca de como saber sí tu perro está delgado, gordo o en su peso correcto, entérate de todos los detalles, datos e información sobre este interesante tema.

¿De qué forma podemos saber cuál es el peso ideal de nuestro perro?

Determinar el peso ideal de un canino depende de diferentes factores tales como su su edad, su raza, su alimentación, el ambiente en el cual habita y demás. Cada uno de estos puntos son importantes de acotar ya que de esta forma podemos llegar a tener una idea relativa del por qué nuestro canino está muy gordo o muy delgado y que podemos llegar a hacer para conseguir un balance en su peso.

perro gordo triste

Existe una especie de tabla que puede ayudarnos con este incógnita, la cual está estructurada en 5 grupos cada uno de estos divididos por razas similares, medidas y obviamente peso. Dentro de dicha lista podemos denotar las razas chicas, razas pequeñas, razas medianas, razas grandes y finalmente razas gigantes.

Razas gigantes

Esta clase de perros suele ser muy conocida por su enorme tamaño y grandes dimensiones. Dentro de ellos podemos encontrar razas como el Dogo de Burdeos, el San Bernardo, el Dogo Argentino, el Mastín del Pirineo, el Boyero de Berna, el Gran danés y muchas otras razas gigantes de perros. Su peso ideal está por alrededor de los 32 a 82 Kilogramos.

Razas grandes

La razas grandes suelen tener un tamaño considerable y dentro de estas resaltamos algunos perros tales como el Husky Siberiano, el pastor alemán, el Bóxer, el Labrador, el Dóberman, el Golden Retriever, El Chow Chow y muchos otros más. Su peso ideal puede llegar a estar entre los 21 y 39 Kilogramos como tal.

Razas medianas

Dentro de este grupo de caninos podemos denotar el Cocker Spaniel, el Shar Pei, el Border Collie, el Caniche, el Basset hound y muchos otros caninos más. Por otro lado, su peso ideal puede llegar a rondar por alrededor de entre los 14 a 27 Kilogramos.

perro labrador

Razas pequeñas

Dentro de las razas pequeñas están el beagle, el Dachshund o también conocido como perro salchicha, el Schnauzer, el Spaniel y muchos otros caninos con tamaño y estructura corta. Este tipo de razas poseen una alimentación muy reducida y pueden llegar a poseer un peso ideal que ronde por alrededor de los 5 a 25 kilogramos como máximo.

Razas Toy o minis.

Aquí podemos encontrar las razas más chichas de perros que existen. Dentro de este pequeño grupo podemos nombrar a el Chihuahua, el Bichón Maltés, el Yorkshire Terrier, el Shih Tzu, el Pomerania, el australiano Silky Terrier y mucho otros más. Las razas minis pueden llegar a tener un peso ideal entre 1 kilo a 6 o 7 Kilogramos como mucho.

¿Qué actitudes debemos de observar para saber el estado de salud de nuestro perro?

Los perros son mascotas increíblemente expresivas. En el caso de su salud, un perro puede llegar a evidenciar fácilmente sí se está empezando a sentir mal, esto se nota cuando deja de hacer las actividades de siempre y pasa más tiempo acostado o simplemente durmiendo.

Estar atento a este tipo de situaciones es de vital importancia para poder reaccionar ante cualquier tipo de problema o enfermedad. Por otro lado, existe diversas actitudes como tal que podemos llegar a entender como un posible problema o enfermedad. Dentro de dichas actitudes podemos denotar las siguientes.

paseando perro

¿Se agita al caminar?

Es totalmente común que los perros posean actitudes bastante energéticas casi en cualquier momento del día, por lo tanto si esto dejara de pasar por una u otra razón sería bastante preocupante. Por ejemplo, tal es el caso de que tú perro se encuentre muy cansado o fatigado al caminar o incluso peor, no quiera levantarse y se encuentre siempre durmiendo, esto puede deberse a diferentes razones.

La cuestión del cansancio en perros al caminar tiene diferentes causas pero sin duda alguna la más posible es la obesidad. Puede llegar a sufrir de diferentes factores adversos tales como decaimiento, debilidad, fatiga o falta de fuerza. Todo esto es debido a los kilos de más que posee nuestro querido canino.

¿Tiene grasa visible?

Este tipo de inconveniente puede llegar a verse cuando nuestro canino camina, ya que podremos ver las zonas en las cuales se nota la acumulación de grasa. Algunas de las áreas son las costillas, las piernas y la barriga del canino. Es probable que posea mucha más masa o grasa de la habitual en estos lugares.

Ante este preocupante problema de salud lo preferible es tener cuenta las porciones de comida para nuestro perro, esto puede llegar a variar dependiendo de la raza del canino. Finalmente, incluiremos a su dieta alimentos mucho más saludables junto buenas cantidades agua, esto hará que tú perro mejore.

boxer feliz

¿Come más o menos que antes?

Cuando tenemos un canino como mascota con el paso del tiempo sabremos con exactitud diferentes cosas o facetas sobre él, un ejemplo claro de esto es que al darle comida a nuestro perro ya sabremos exactamente la cantidad que este es capaz de comer. Pero, ¿Qué sucede cuando el can come más o menos de lo normal?

En caso de que tú perro se encuentre comiendo mucho más que antes es probable que posea algún tipo de problema de salud o enfermedad. Una causa posible es que nuestro perro tenga un problema de ansiedad. Esto puede llegar a pasar en casos de caninos que no pueden salir a caminar o correr con regularidad y pasan mucho tiempo solos debido a que tienen dueños que no se encuentran en casa todo el tiempo.

Otra posible causa de este inconveniente es la polifagia, lo cual se trata de una necesidad excesiva de querer comer. Esto puede llegar a deberse por diferentes razones ya sea por un tratamiento, alguna enfermedad pasada o algún otro problema. La polifagia puede llegar a presentarse en caninos cuando se ejercitan más de lo normal o cuando estamos en temporada de frío y temperaturas bajas.

También es importante denotar las razones por las cuales nuestro perro se encuentra comiendo menos de lo normal. Por ejemplo, una de las causas más comunes de ellos son los parásitos. Este es un problema muy común ya que pueden ser contraídos fácilmente. Ante esta problemática lo recomendable es desparasitar a tú canino.

Tristemente, otra posible razón por la cual un canino coma menos que antes o simplemente no coma, es la depresión. Los perros son animales muy afectivos y cariñosos, ellos pueden llegar a entablar un verdadero lazo de unión con su dueño, cualquier otra persona o incluso otro perro o animal. Puede que se haya presentado algún cambio en su vida referente a alguna figura importante y esto sea la causa.

bull dog gordo

Para cada uno de los problemas que se nombraron con anterioridad existe una solución. Pero por otro lado, la verdad es que lo recomendable es que llevemos a nuestro canino con un veterinario. Este profesional nos podrá indicar con certeza la razón por la cual sucede este inconveniente.

¿Cuáles son las características físicas de un perro con sobrepeso?

Cuando un perro posee un problema de sobrepeso puede llegar a evidenciarse muy fácilmente. La mala alimentación y el poco ejercicio son los principales responsables de este preocupante problema. A continuación te mostramos algunas características físicas de un canino subido de peso.

Forma del cuerpo

Como es bien sabido los perros se dividen por razas. Cada una de estas posee características y cualidades propias. Dentro de dichos aspectos de cada una de estas podemos resaltar principalmente su cuerpo, su altura y sus medidas, esa puede ser la primer referencia de si tu perro es mas gordo o flaco que los estándares de su raza.

En el caso de que el canino esté engordando comenzaremos a ver un cambio significativo en sus piernas las cuales crecerán un poco con el paso del tiempo. Si tienes un perro ya un poco mayor es probable que vea un cambio en la curvatura de la columna debido al peso del estómago del canino, esto puede ser bastante peligroso y puede llegar a causar numerosos problemas en tú mascota.

La grasa se va a acumular en la parte inferior o cola del perro, también en el cuello. Sino es atendido estos factores pueden terminar ocasionando problemas cardiovasculares, artritis e inconvenientes pulmonares considerablemente graves.

canino chico

Costillas ocultas

Un factor que se toma mucho en cuenta para medir si un perro se encuentra muy gordo es saber si sus costillas todavía pueden verse. Por un lado, cuando un perro está muy delgado o enfermo las costillas pueden verse fácilmente, además de que probablemente se marquen con la piel de canino.

Cuando se pueden llegar a ver las costillas del perro pero de una manera no pronunciada, es decir, no se ven marcadas a la piel. En este tipo de casos es probable que el perro se encuentre en un buen estado de salud.

En el caso de la obesidad, es probable que las costillas ya no se puedan ver, incluso puede que al momento de querer acariciar al perro no podamos sentir las costillas. Esto se debe a que la grasa que se ha ido acumulando, esto sin duda indica un problema de salud que debe ser atendido.

Fatiga

El cansancio, la debilidad o el decaimiento son de los puntos pilares de este tipo de problema ya que es probable que nuestro canino no quiera o no aguante caminar por mucho tiempo, le moleste pasear o simplemente sólo quiera dormir.

El peso excesivo del canino es la razón de este tipo de inconvenientes. Mientras que por otro lado, podemos llegar a denotar 2 causantes directos a la fatiga y la debilidad como es el caso de la mala alimentación y el poco ejercicio. Si un perro posee una mala alimentación puede que engorde como también que enflaque. En caso de que suba de peso es probable que dichos alimentos no sean los adecuados o sean en exceso, creando de esta manera fatiga.

Mientras tanto, está el factor del poco ejercicio. Puede que nuestro canino coma mucho pero si este práctica ejercicio, es llevado a pasear o simplemente corre por el patio o el parque puede llegar a drenar todas las grasas que poseen dichos alimentos, de lo contrario la unión de mala alimentación y nulo ejercicio puede ser perjudicial para la salud de tú perro.

beagle sentado sediento

Estómago caído

Normalmente cuando un canino esta por arriba del peso normal para su raza puede que presente el estómago caído. Vale la pena acotar que esto  generalmente sólo se ve en casos extremos. Trata de básicamente cuando el peso de la grasa del perro es lo suficientemente pesado como para que ceda y se cuelgue. Ante este problema lo mejor que puede llegar a hacer es ejercicio para poder quemar todas esas grasas y calorías.

Vista lateral y desde arriba

En el caso de perros que poseen una alimentación balanceada, desde las vistas laterales se puede llegar a apreciar una plegadura abdominal bastante proporcionada. Mientras que por las vistas desde arriba se puede llegar a apreciar una cintura, lomo y cola proporcionales.

Pero por el lado de los perros que poseen sobrepeso la historia es mucho más distinta. Un claro ejemplo se denota en las vistas laterales, las cuales se ven gravemente afectadas por la grasa que baja desde el lomo y el abdomen creando una especie de colgante.

Mientras tanto por la vista desde arriba, se puede llegar a ver una cintura ampliamente ancha en comparación a la zona superior del perro en donde está su cuello y cabeza. El cambio drástico de peso puede llegar a notarse con una figura desproporcionada del cuerpo del perro.

¿Cómo es el aspecto de un perro que está por debajo de su peso ideal?

Cuando un perro se encuentra muy por debajo de la medida de su peso ideal se comienzan a notar algunas señales físicas bastante resaltantes que indican sin duda alguna el problema de alimentación por el cual el canino está pasando.

perro xolo serio

Costillas

Como dijimos con anterioridad, las costillas son un punto clave para poder notar si un canino está en su peso ideal o posee un problema de sobrepeso o desnutrición.

En caso de que el canino se encuentre muy por debajo de su peso es probable que las costillas se marquen mucho más contra la piel, pueden ser notadas a simple vista y al tocar dicha área se puede llegar a apreciar que no existe ninguna capa de grasa, esto es un claro indicio de que el canino se encuentra muy por debajo de su peso o incluso con desnutrición severa.

Base de la cola

Otra forma de notar si un perro posee desnutrición o esta por debajo del peso común es teniendo en cuenta la base de la cola. Esta área o zona del cuerpo del perro en un buen estado de salud debe ser caracterizada por tener un contorno o estructura lisa, como también debe ser caracterizada por una capa de grasa fina la cual cobre la zona de la base de la cola por completo.

Pero en caso de que el perro se encuentre por debajo del peso estimado, en la base de la cola podremos ver los huesos del perro a simple vista, además de que podremos sentirlos si pasamos la mano por allí. Por otro lado, a comparación de un can con buena salud, veremos que no existe ninguna capa de grasa que cubra esta zona.

Vista lateral

Otra zona a la cual debemos de tener en cuenta es la vista lateral del canino. Si la situación es que el perro está muy por debajo del peso ideal podremos ver el pliegue u ondulado abdominal completamente marcado, además de que no sé podrá apreciar grasa por sus alrededores como en el lomo o los muslos. Esto indica que esta zona sólo esta cubierta por piel y nada más.

perro tomando sol

Vista desde arriba

Normalmente un perro que está completamente sano siempre presentará una figura entre atlética y robusta podremos apreciar una cintura, lomo y cola muy proporcionada con una cantidad notable de grasa y músculos.

El lado negativo de esta zona se aprecia cuando desde la vista de arriba puedes ver una figura al estilo de un reloj de arena. Es decir, la zonas de la cola, la cintura y el lomo forman una composición muy marcada, demostrando que no existe grasa que cubra dichas áreas ni tampoco músculos. Esto sólo se puede llegar a apreciar en perros que se encuentran en desnutrición o muy por debajo de su peso estándar.

¿Cómo podemos solucionar el sobrepeso en un perro?

Si llegamos a estar en la situación en que nuestro canino a subido notablemente de peso está, será expuesta a diferentes enfermedades o problemas de salud como inconvenientes cardiovasculares, diabetes, daño en las articulaciones, fatiga y muchos otros síntomas más.

A continuación te mostramos algunos consejos y recomendaciones que puedes llegar a seguir para lograr conseguir el objetivo, si sigues cada una de estas al pie de la letra muy probablemente tu perro conseguirá bajar de peso finalmente. Sin más preámbulo, descubre todo acerca de esto.

Mejora en la alimentación

La alimentación es un factor muy importante para cualquier mascota, de ello depende su salud, su bienestar, incluso hasta en ciertos factores su calidad de vida. Así que conseguir y dar una buena alimentación a tú canino es un punto más que beneficioso en busca de evitar cualquier enfermedad o problema de salud.

varios perros chicos

Un gran ejemplo a dar, existen perros que pueden llegar a comer grandes cantidades de alimento pero ninguna de estas comidas posee los nutrientes, proteínas y grasas necesarias para mejorar o mantener su nutrición, por lo tanto, puede que este tipo de caninos presente problemas graves como la desnutrición. Aquí lo importante que es mantener una buena comida para tú mascota.

También está el lado de aquellos caninos que poseen una ‘buena alimentación’ pero esta es dada de una manera desproporcionada causando inconvenientes tales como el sobrepeso.

Para resolver dicho problema lo mejor es escoger cuidadosamente la comida que le daremos a nuestro canino y eliminar aquellos alimentos que han llegado a ocasionarle problemas de salud. Para ello es buena idea contar con un veterinario de confianza que nos ayude a crear y organizar una dieta controlada en base a nuevos complementos para conseguir la meta de llegar a bajar algunos kilos y lograr el peso ideal.

Incremento en las horas de ejercicio

Una de las causas más comunes y frecuentes por las cuales un perro llega a caer en la obesidad es por el sedentarismo. Esto puede llegar a presentarse en aquellos caninos que habitan en casas que no poseen un patio o un lugar amplio en el cual puedan moverse y correr, como también en perros que no son sacados a pasear.

Esta clase de inconvenientes puede llegar a generar problemas grandes en el estado de salud de nuestro canino ya que aquellas grasas y calorías que son consumidas gracias a los alimentos nunca serán gastadas o quemadas, lo cual causa que se acumulen en su cuerpo hasta que nuestra mascota termine subiendo de peso.

Por otro lado también también es bastante común que aquellos perros que no hacer ejercicio sustituyen esta actividad tratando de comer más de lo normal, lo cual genera aún más sobrepeso. Ante esto se debe de tener en cuenta que la única forma de solucionarlo es sacando a nuestro perro a pasear.

labrador cachorro

Incrementar las horas de ejercicio es un paso importante para acabar con este problema. Si sacamos a nuestro perro al parque o la calle 2 o 3 veces al día para que pueda correr y ejercitarse de manera correcta podrá eliminar las grasas y calorías acumuladas en su cuerpo además de que podrá acostumbrarse a las salidas y al ejercicio consiguiendo de esta forma abandonar la idea de sustituir dicha actividad con la comida.

No más golosinas

Es muy normal dar ‘premios’ o ‘recompensas’. Si esta actividad es hecha de una manera moderada puede seguir realizándose sin ningún problema después de todo es una buena forma de interactuar y hacer entender algunas cosas a nuestro perro. Como también es buena idea que los dulces que se les de al perro en estas ocasiones no posean calorías ni grasas.

Las golosinas o premios en exceso son una potencial causa por la cual nuestro perro puede llegar a presentar una subida de peso, e incluso estas acciones pueden terminar generando enfermedades o problemas de salud graves como diabetes.

Si tú perro posee sobrepeso y quieres comenzar una dieta controlada lo primero que debes de eliminar son las golosinas que les des a tú perro. Al menos hasta lograr llegar a ver resultados positivos en base a la dieta y que tú perro termine bajando de peso. Puedes sustituir este tipo de premios por otros alimentos mucho más saludables que se acoplen de buena manera con la dieta estipulada.

perro argentino sin pelo

Cantidades proporcionadas

Las cantidades exageradas de comida son uno de los mayores enemigos para la nutrición y correcta alimentación de los caninos, este es un inconveniente muy usual que es desatendido por muchos.

Para ello se debe de aplicar la medidas de porciones de alimentos controladas las cuales se analizan diferentes factores del canino tales como su edad, su peso actual, raza, tamaño y otros más. Así un veterinario podrá hacerle un chequeo a nuestro canino y nos indicará los pasos a seguir para lograr establecer una dieta ideal con porciones controladas, como podemos administrarlas y que alimentos tomar en cuenta o cuales eliminar.

Otro punto importante a tener en cuenta es que estas comidas controladas varían con el paso del tiempo. Te explicamos, la dietas establecidas en base a porciones y alimentos son completamente únicas, lo cual indica que son creadas para un perro en específico en una edad específica, así que una vez nuestra mascota llegue a crecer o bajar de peso se debe de realizar un nuevo análisis para generar un nuevo control alimenticio.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, significa que la dieta no puede ser administrada a otro perro ya que existe la posibilidad de que pueda llegar a presentar síntomas negativos.

Control de peso

El control de peso se enfoca en la tarea de establecer fechas, medidas y cantidad específicas como metas semanales, quincenales o mensuales para lograr de esta forma llevar el progreso de nuestro perro, tener en cuenta que ha podido llevar bien y lograr eliminar cualquier tipo de error que interponga con la meta establecida. El punto de esto es que tú perro puede perder algunos kilos cada cierto tiempo.

varios perros callejeros

Puedes tener en cuenta factores tales como el tamaño de su cintura, el cual puedes medir cada cierto tiempo para asegurarte de que haya habido algún cambio. También puedes cerciorarte de la forma física que este vaya consiguiendo conforme realiza las actividades físicas. Todos estos puntos son vitales para llevar un control de peso y lograr que tú perro llegue al peso ideal.

Finalmente, si quieres mejores resultados y un estudio o análisis mucho más específico puedes dirigirte a un veterinario. Un profesional en la materia puede indicarte sin problema como mejorar la metas a corto plazo para poder conseguir el objetivo de manera más rápida y eficiente.

¿Qué hacemos para incrementar el peso de un perro que está muy delgado?

Cuando un perro presenta un problema de desnutrición o posee un peso muy debajo del peso ideal según su raza se debe de tener en cuenta diferentes factores, los cuales posiblemente están afectando la salud y el bienestar del canino. Esto puede llegar ir desde una mala o nula alimentación hasta algún tipo de inconveniente o enfermedad como por ejemplo parásitos.

Esta clase de situaciones son bastante delicadas y si tú como dueño estas pasando por esto con tú canino seguro estarás bastante preocupado o alarmado. Tranquilo la clave de todo ello es actuar cuanto antes y buscar las mejores soluciones, por lo tanto debes de consultar con veterinarios para ayudar a tú perro.

A continuación te compartimos algunos consejos dados por veterinarios y organizaciones especializadas en mascotas y caninos sobre como ayudar a un perro con bajo peso.

Más calorías en las comidas

Una clara razón por la cual los perros pueden llegar a enflacar tan notablemente es la baja calidad de la comidas las cuales no cuentan con los nutrientes necesarios para la dieta ideal de un canino.

perro orejas grandes

Ante dicho problema, lo recomendable es aumentar las calorías en cada una de las comidas que se les dé al perro al día. Esto debe ser administrado de una manera delicada ya que si implementamos una dieta llena de grasas o lípidos de manera brusca podemos terminar afectando el sistema digestivo de nuestra mascota consiguiendo que esta llegue a presentar problemas como diarrea o vómito.

Lo recomendable es administrar las comidas en base a una medida estipulada la cual es un 50% de calorías a sus alimentos diarios. Si le añadimos esta cantidad de nutrientes debemos ver como reacciona nuestro perro ante dichos complementos, sí está llegando a presentar problemas o sí finalmente su cuerpo acepto estas cantidades sin inconvenientes.

Dependiendo de como vaya evolucionando ante la ingesta del día a día podremos decidir que paso debemos de seguir. Sí este engorda con un 50% de calorías en cada comida es un indicio de que dicha medida funcionó y que se puede seguir implementando sin problema alguno. Pero sí nuestro canino posee el mismo peso y no presento inconvenientes podemos proceder a incrementar el porcentaje.

Mejora en los alimentos

Esto es un consejo tomado en cuenta en ambos extremos, o sea, ya sea que nuestro perro engorde o adelgace. La baja calidad de los alimentos es uno de los principales problemas que causa todo tipo de enfermedades, como diabetes, anorexia, inconvenientes cardiovasculares, daño en los órganos y muchos otros más.

Como hemos dicho con anterioridad, los alimentos ideales deben poseer todos los nutrientes necesarios para un canino. Pero si debemos de especificar uno de ellos, las proteínas es sin duda alguna un complemento esencial en las comidas de un perro, por lo tanto debemos de estar atentos de que los alimentos posean este tipo de compuestos al momento de comprarlos. De igual forma todos estos alimentos a pesar de ser buenos deben ser controlados y administrados en porciones específicas.

perro playero acostado

Es importante denotar que algunas de los proteínas preferidas por los caninos son aquellas que poseen en sus indicaciones leyendas tales como carne, pollo, buey, cordero, cerdo, entre otros. Todas son altamente recomendables para la dieta de tú mascota, de igual forma puedes cerciorarte con algún veterinario profesional para que te indique que pienso comprarle a tu perro.

aumento de comidas al día

Al momento de comenzar una dieta que tenga como objetivo conseguir que tú perro suba de peso hasta su peso ideal según su raza debemos de acotar que se tendrá que efectuar un aumento de comidas diarias a base de un buen alimento. Esta actividad se basa en varias comidas pequeñas a lo largo del día.

El objetivo es que la digestión se pueda realizar con mayor facilidad en comparación a una sola comida grande al día. Algunos veterinarios y especialistas han indicado que lo mejor es darte al perro unas 3 o 4 comidas al día en porciones pequeñas. También han llegado a indicar que lo más convenientes es que no pasen más de 6 horas entre cada 2 porciones de alimento. Por lo tanto, nuestro perro probablemente estará comiendo durante todo el día pero en cantidades pequeñas, lo que mejorara su salud.

El aumento de comidas puede depender de lo delgado que este el perro, este tipo de prácticas son necesarias para su mejoría y está garantizado que con el paso de unas cuantas semanas el canino podrá llevar dicha dieta sin problema alguno. También es importante tratar de organizar y controlar los horarios de comidas para lograr que tú perro se acostumbre fácilmente.

Alimentos más sabrosos

Al igual que en los humanos, los perros al saber que les darán una comida que de verdad les guste se emocionan y crean una expectativa alrededor de esto. Los caninos pueden llegar a tener platos preferidos y una buena opción para conseguir que tú perro coma sin problemas es darle de sus alimentos favoritos. Claramente, en porciones proporcionales y bien distribuidas a lo largo del día.

perro peludo chico

Las proteínas como las carnes de todo tipo siempre suelen estar en su menú favoritos, también podemos denotar algunas otras comidas especiales como el trigo o el arroz incluso. Los perros pueden llegar a comer casi cualquier cosa pero hacerle entender a tú mascota que le darás una comida especial la cual le encanta aumenta su felicidad y sus ganas de alimentarse.

Un truco para aumentar las ganas de comer en los caninos es sí por alguna u otra razón la comida esta seca implementar un poco de agua tibia en esta. Los perros prefieren las comidas húmedas y relativamente fáciles de digerir, esto genera un aumento del apetito y querer más de lo mismo.

También implementar alimento húmedos como tal es una buena opción. Un claro ejemplo de esto está en el atún. este tipo de alimento es completamente irresistible para los caninos además contiene proteínas y nutrientes de alta calidad que contribuyen de manera positiva con la correcta alimentación de tú canino.

¿En qué momento debemos de acudir al veterinario para el control de peso?

Los cambios drásticos de peso en los caninos son una advertencia importante por la cual debes de llevar a tú perro al veterinario. Ya sea porque se encuentre por debajo de su peso ideal o por arriba de su peso, ambas cuestiones ameritan la opinión y la respuesta de un profesional en la materia para que este logre analizar, chequear y estudiar profundamente los síntomas que presente el canino y luego logre dar un veredicto final.

perro saltando feliz

Si ya has logrado realizar este paso probablemente tú veterinario de confianza te indicó los pasos a seguir en los próximos meses dentro de los cuales te indico los alimentos que debes de comprar ahora en adelante, como también las actividades que tendrás que realizar durante todas estas semanas para conseguir progresar en el cuidado de tú querida mascota correctamente.

Una vez logremos comenzar a coordinar la división de comidas y porciones, los horarios de alimentos, la salidas para hacer ejercicio, el aumento de nutrientes en las comidas y la sustitución de todos esos aquellos complementos dañinos e innecesarios para nuestro perro podremos comenzar a controlar el peso semanalmente, quincenalmente y mensualmente trazando metas a corto y largo plazo.

Pero para ello, primero tendremos que realizar una nueva visita al veterinario en la cual nuevamente le hará un chequeo a nuestro perro y luego llevará por el mismo un seguimiento del control de peso. Este nos indicará cuando debemos de volver para realizar un análisis de como evoluciona la actividad y cuando será la fecha cumbre en la cual puede que nuestro canino alcance finalmente su peso ideal según su raza.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo saber si mi perro esta delgado, gordo o en su peso – Salud Canina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/saber-perro-delgado-gordo-peso-salud-canina/. Consultado: 31-08-2021 14:46:14 Copied!