Cómo saber si las trampas de cucarachas son peligrosas para los gatos

Como sabemos, decidirnos por tener una mascota en casa es algo que debe hacerse en familia, para evitar inconvenientes principalmente con la mascota y más si es un gato.

 Debemos estar claros que los gatos son por naturaleza independientes, por lo que debemos tomar en cuenta algunas situaciones en casa por la que de pronto podemos afectar su salud.

Como por ejemplo dejar cosas en el piso como clavos o tachuelas lo mismo sucede cuando queremos eliminar algún insecto y por curiosidad nuestro gato se come el insecto, despúes de jugar con él.

Es bien sabido que los gatos son muy territoriales por lo que estos darán sus recorridos habituales, conocerán todos los rincones de la casa y por su puesto los del vecindario.  Debemos tener cuidado con la salud de nuestra mascota, por lo que es importante, llevar a nuestro gato periódicamente con el veterinario.

 

como cuidar a mi gato

Por otro lado cuándo nuestro gato tenga la edad necesaria, podrá empezar a recibir entrenamiento, por lo que es muy importante, que tengas tiempo y que te llenes de paciencia, y por supuesto algo con  que incentivarlo será ideal, porque no debes dejar de tener un buen premio para tu gato así será menos difícil el entrenamiento.

Índice()

    ¿Las trampas de cucaracha son peligrosas para mi gato?

    Si tienes a tu mascota desde cachorro es importante que le enseñes a comer solo, porque una vez que le salgan los dientes la mamá lo destetará, para eso es bueno que lo incentives con algún pienso húmedo que tenga un olor muy llamativo para ellos.

    Ahora si lo que tienes es un gato grande que trajiste de un albergue o lo dejaron solo en la calle, es importante que le des su tiempo y espacio para que se valla habituando a su nuevo hogar, porque puede resultar un poco incómodo que quieras acariciarlo desde el primer momento, por lo que puede reaccionar con un zarpazo así que dale con cuidado. 

    Es muy importante mantener en casa una limpieza constante porque pueden salir insectos por lo que tu gato querrá jugar con ellos al punto de querer comérselos por lo que debemos evitar utilizar venenos.

    En el caso de las trampas para cucarachas pueden llegar a ser peligrosas si utilizamos venenos químicos como aditivo, ya sabemos que los gatos, son muy curiosos, por lo que si dejamos envases destapados con algún químico puede llegar a ser fatal para nuestro gato.

    Cómo cuidar que mi gato no se acerque a las trampas de cucarachas 

    Por eso lo importante de chequear constantemente a nuestro gato, para reaccionar a tiempo en caso de algún accidente, para eso es muy importante conocer las características mínimas de cuándo nuestro gato puede estar pasando por alguna afección.

    Cuándo utilizamos trampas para cucarachas, con químicos, es muy importante mantener un chequeo constante de nuestras mascotas en especial con los gatos, puesto que ya hemos dicho que estos son muy curiosos.

    Por lo que te recomendamos que estés pendiente ante cualquier reacción que pueda presentar como vómitos o diarreas, en ese caso, es muy importante, que lleves a tu gato al veterinario y que sea este el que determine la afección y pueda recetar de ser necesario algún antibiótico.

    gato acechando cucarachas

      Como ya hemos dicho las trampas de cucarachas pueden llegar a a ser muy peligrosas para nuestro gato, si son utilizadas con algún tipo de veneno.

    Por lo que si bien es cierto que hace efecto en las cucarachas, también es cierto, que si alguna de estas sale de la trampa después de haber tenido contacto con el veneno y el gato se da cuenta, va a querer jugar con ella, al punto de comérsela.

    por lo que puede salir intoxicado, por eso lo importante de evitar usar venenos en la casa y si es necesario utilizar el insecticida en sitios donde el gato no llegue como por ejemplo detrás de la cocina o la lavadora, de igual manera mantener un constante chequeo de las zonas cercanas para evitar que alguna de estas salgan ya impregnadas.

    Por lo que vamos a recomendar que en lo posible no utilices ningún tipo de veneno en casa y así puedas evitar complicaciones de salud en tu gato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más