Menu

¿Por qué a mi gato le sale un líquido transparente del ano? – Líquido marrón, amarillo, verde y pus

Las glándulas del ano suelen ser un problema a largo plazo de salud para los animales. La misma cumple una función muy importante dentro del organismo, qué es mantener lubricada la zona a que las heces puedan salir sin mayor problema. La duda se encuentra principal en ¿Cuál es la razón o porque se coloca líquido marrón o de otro color del ano de nuestra gata? Esta inquietud siempre estará contigo, porque te puede pasar en cualquier momento, así que es mejor que tengas la información.

Ahora bien, ese líquido, siempre debe estar afuera, es decir, salir por en ano cuando tu gato defeca. Porque la acumulación del mismo generaría infecciones o fístulas, que además de ser muy dolorosas, podrían en riesgo la vida de la gata. Pero no tienes de que preocuparte, porque este líquido amarillento lo puedes solucionar con ayuda de medicamento que no es tan costo.

¿Dónde se encuentran las glándulas anales de los gatos?

A fin de poder visualizar los sacos de estas, tendrás que ubicarte donde puedas observar la pared muscular del ano. De esa manera podrás observar unos pequeños sacos que se encuentran en la misma, a lo que se le denomina glándulas del ano. Si tiene líquido transparente es normal. Liquido de otro color o inflamación en el año es señal de un problema,

Ubicar esta parte en los mininos es necesario porque así podrás saber si tiene las glándulas inflamadas y ayudarlo a tiempo, podrás evitar alguna infección, revisar sus heces y orina es parte del cuidado a tu gato, así puedes detectar hasta una falla renal en el gato.

¿Qué es la impactación de glándulas anales en gatos?

Un proceso bastante doloroso que pasan los gatos. Se le llama impactación de glándulas anales cuando notamos que el animal no saca con sus heces el fluido de sus sacos anales, es decir, tiene algún líquido transparente u amarillento acumulándose  en su tracto anal.

¿Por qué razón suele fallar el funcionamiento de estas glándulas?

Ya sabemos que esta infección aparece en el ano de los gatos, que se pueden manifestar por medio de una inflamación o bloqueo por las fístulas, y es debido a la acumulación del lubricante natural para defecar.

gato lamiendo su mano

La razón de porque esto sucede, es que ese líquido no cumple con la principal intención o función que tiene, qué es lubricar y salir al momento de la defecación de la mascota.

Los sacos del ano también suelen obstruirse, porque las heces son muy pequeñas.  Por tanto, no pueden tener la presión suficiente para hacer que se vacíe esos por cuenta propia. Ocasionando esta acumulación, un proceso bastante doloroso, pues tu gata deja algo ahí en su cuerpo que debe sacar por obligación.

Acumulando en ese lugar líquido que le causa dolor y molestias e incluso evolucionar a hemorroides o una fístula anal. Así pues se le llama impactación de glándulas anales cuando notamos que el gato no hace sus heces de manera cotidiana y el fluido que le acompaña puede ser líquido verde u otro tono que sea extraño.

¿Cómo puedo identificar si mi gato tiene una infección en las glándulas anales?

Para detectar si el animal tiene las glándulas anales inflamadas debemos estar al corriente con los síntomas que presentan, por lo tanto, los mismos pueden ser:

Distinguirá que el gato, además de que tiene inflamado el ano, sea o no con pus, siente dolor en su trasero. También y como principal síntoma, notará que llora al defecar. Por el dolor disipan el apetito ocasionándoles anemia, se esconden de ti y además se quejan todo el día.

¿Es necesario acudir con el veterinario para un diagnóstico preciso?

Siempre es indispensable ir al médico en caso de que los animales se encuentran enfermos. A fin de qué se diagnostique de forma correcta lo que tiene. Si el problema se trata de un líquido transparente que posee tu gato, tendrás que llevarlo de manera más urgente, puede ser algo grave.

gato con problema

Si se trata de las glándulas anales inflamadas en el gato, entonces él deberá saber cómo limpiarlas y te recomendará una dieta húmeda. Sin que quede ningún líquido verde u otro color que podrá causar que la infección y que la gata empeore. Por eso, es muy importante que tengas cuidado cuando estos defecan, aquí es donde le puedes o salvar la vida a tu animal.

A mi gata le sale un líquido transparente por el ano

Ese líquido transparente, siempre estar afuera del gato, nunca adentro. Cuando pasa que este se queda adentro y ahí se acumula del mismo, generaría infecciones o fístulas. Que puede ser muy dolorosa para tu animal, pero no solo eso, puesto que podrían en riesgo la vida de la gata.

Así mismo, no tienes de tanto que preocuparte, porque este líquido lo puedes solucionar con ayuda de medicamento que no es costo. Pero es muy importante que cuando veas algo de este color o de ese sentido te dirijas a un veterinario de confianza para que analicen juntos que sucede.

A mi gata le sale un líquido marrón

Si te ocurre esto y en tu revisión podrás observar que a tu animal le pasa algo fuera de lo normal como es el caso de este color, debes llevar con urgencia al veterinario. Puede ser por un aborto, pero también existe la posibilidad de que sea una bacteria que tiene tu gata. Por lo general, el médico en la primera visita te dará una posible resultado, pero con los análisis descartará muchas cosas.

Mi gato bota un líquido amarillento por el ano

Una infección, el primer síntoma que dará es colocar un tono de este color en la parte donde bota sus heces. Por ello, si tu animal tienes líquido amarillento en su ano llévalo a hacerse los análisis correspondientes con el veterinario antes que alguna enfermedad avance.

A mi gata le sale líquido verde por el ano

Con estos colores tan raros suele ser por un tipo de bacteria o infección que está saliendo a reducir. Contacta de inmediato a un médico para que analice a tu animal.

gato enfermo ayuda

A mi gato le sale pus por el ano

Esto puede ser tanto normal como no, por eso lo más recomendado es que te dirijas a una veterinaria a examinar a tu gato de forma inmediata. Así sabrás que tiene tu gato y que tratamiento seguir.

¿Qué son los abscesos en las glándulas anales de los gatos?

Luego de que los gatos padecen este tipo enfermedades anales en los sacos, si no es tratada a tiempo, puede convertirse en los llamados abscesos. En consecuencia, saldrá a través de la piel de la gata en su trasero, ya que la presión en el conducto de este, será mucho por el líquido transparente que está atrapado allí adentro.

¿Cómo saber si mi gato sufre de fístulas en el ano?

Cuando se rompe él sacó del ano de la gata y existen fístulas podremos notar un dolor bastante excesivo. Junto a la inflamación de la zona, el gato va a empezar a presentar signos de alarma, rascándose y con problemas al levantarse.

¿Cuál es el procedimiento para limpiarlas de manera correcta?

Las glándulas anales de forma normal pasan por inconvenientes, que a largo plazo siempre estarán para los animales. La misma cumple una función muy importante dentro del organismo, se encargan de tener limpio el cuerpo y  mantener la salud. Otra de las cosas que hace es de mantener lubricado la zona para que las heces puedan salir sin mayor problema.

Si no limpias de buena forma estas, pueden ocurrir inconvenientes muy lamentables en el bienestar de tu gata. Entre estos, una deshidratación que a la larga causará enfermedades serias para tu animal. Otra complicación que se puede presentar son las hemorroides, que pueden ser peligrosas de no tratar a tiempo podrá generar complicaciones serias.

gato acostado mirando de frente

La mejor forma de limpiar los sacos anales de tu gato es llevarlo al veterinario. Él sabrá cuál es la manera adecuada de vaciar las glándulas. Podrá expulsar el líquido transparente que se encuentra retenido en los sacos. Lo hará con una solución antiséptica y usará una crema especial y así adormecer la zona y aliviar su dolor.

Si debes seguir el tratamiento, para aplicar la pomada o medicamento en crema, debes tener tú las manos limpias para que no infecte el ano. Se trata de mejorar la salud, no de empeorarla, por eso ten cuidado en lo que hagas. Sigue todas las indicaciones que te de él veterinario y tu gato podrá mejorar.

Es por ello que se recomienda que lleves de inmediato a la veterinaria a tu mascota cuando notes algún síntoma o que algo no esté bien. Las visitas de rutina también son necesarias, las revisiones periódicas podrán ayudar a detectar problemas en tu gato, ya sean problemas con sus sacos anales u otros padecimientos.

El pus, líquido marrón, las hemorroides, la deshidratación son enfermedades que puedes tratar de manera fácil con el tratamiento adecuado. Pero debes mantener sus revisiones y seguir los consejos que te de su veterinario. Tienes que saber que el ano, es un lugar de mucho cuidado, y no hay que tenerle algún tipo de asco.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué a mi gato le sale un líquido transparente del ano? – Líquido marrón, amarillo, verde y pus" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/sale-liquido-ano-gato-causas-diagnostico/. Consultado: 28-09-2022 06:48:04 Copied!