¿Qué es Triaditis felina y cómo saber si mi gato sufre de esta enfermedad? - Causas y tratamiento

En ocasiones pensamos que los gatos no son animales sociables, pues todo lo contrario, aunque debemos saber que estos no van a salir a recibirnos con aquella alegría, por más que los entrenemos para que sea obediente, pero al notar nuestra presencia seguro estará con nosotros para permitirnos que le hagamos cariño.  

Por otro lado sabemos que una vez que decidimos adoptar un gato, es nuestra responsabilidad que tenga todas las vacunas y esté desparasitado, de esa manera ya tenemos algunas batallas ganadas.   

Como sabemos los gatos son por naturaleza independientes y territoriales, por eso estos en ocasiones se dan sus escapadas para verificar que no hay algún intruso en sus dominios.

en estas escapadas pueden llegar a cazar algo que les guste, pero sabemos que la cacería de un gato se limita a una sola presa y de un tamaño no tan grande, lo que nos lleva a de igual manera de que el gato coma o no en la calle debemos guardarle comida, lo que puede suceder es que este no coma o deje la comida por la mitad.

gato descansando

Por otro lado es importante que vigilemos a nuestro gato ya que si no come o se acerca al plato y simplemente rechaza la comida puede ser que esté padeciendo de alguna enfermedad como la gingivitis y no nos hemos percatado de eso.

 En caso de alguna afección bucal es mejor llevarlo al veterinario porque puede ser necesario que le remuevan alguna pieza dental o que eliminen el sarro o la placa dental.

Sin embargo es preciso recordar que la placa dental se puede evitar utilizando alguna comida o pienso seco para que el gato con esto pueda estimular la encía y mandíbula con el objetivo de retirar toda la placa, en todo caso también podemos ayudar a eliminar la placa con alguna funda dental, lo que evitará que se siga formando en los dientes y esto pueda llegar a repercutir en algún otro órgano de nuestro gato como los intestinos o el estómago.

Índice()

    ¿Qué es la triaditis felina?

    Los gatos padecen de una enfermedad denominada triaditis felina, es la inflamación a la vez, de varios órganos en este caso el hígado, el páncreas y el intestino delgado, entre los síntomas que presenta el gato están vómitos y diarreas lo que ocasionará que éste pierda peso considerablemente.

    Por otro lado es importante destacar que la pancreatitis tiene mucho que ver puesto que es uno de los órganos más afectados junto con los intestinos en este tipo de patología, cabe destacar que los síntomas que presenta un gato  con triaditis puede ser el de la afección de un solo órgano, complicando un poco el diagnostico de esta patología.

    Según estudios realizados los gatos en un gran porcentaje, pueden llegar a padecer de triaditis, puesto que uno de los factores que ocasiona la triaditis en gatos es su fisionomía, ya que si el gato vomita y produce reflujo, el intestino delgado puede expulsar contenido, que puede llegar a tener contacto con el páncreas y/o el hígado de esa manera puede producirse la infección.

    cuidar gato

    Es por eso que tomando en cuenta este tipo de situaciones y según prácticas realizadas y encuestas que se han hecho a los veterinarios, estos cuándo un paciente les llega con algún síntoma o afección en uno de los órganos anteriormente nombrado, toman en cuenta que puede deberse a una triaditis felina y profundizan en los estudios.   

    ¿Cómo saber si mi gato sufre de triaditis felina y que tratamiento usar?

    Cuándo nuestro gato empieza a presentar letargo, diarrea, vómito, anemia o pérdida de peso es necesario que nos preocupemos por eso, ante cualquier situación llevarlo al veterinario y que sea éste quien determine que puede estar afectando a nuestro felino, porque si bien sabemos el diagnóstico de la triaditis puede realizarse únicamente a través de estudios clínicos.

    El tratamiento a utilizar será indicado por el veterinario, en el que supondrá de dos fases, la primera que va a tacar la enfermedad y la segunda que una vez mejorado el gato, podamos estimular el apetito con multivitamínicos y estimulantes para atacar tanto la anorexia que viene ligada con la pérdida de peso como tratamientos para la deshidratación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir