Menu

Cómo ahuyentar a los gatos callejeros de mi casa y jardín – Guía de repelentes

Si no eres un amante de gato, quizás la visita de estos animalitos a tu hogar será un factor que repudies totalmente, por lo que buscas la forma más fácil para deshacerte de ellos. En algunos casos se ha visto que existen familias que no toleran la mínima presencia de un felino en su jardín o aquellos que son obsesionados con mantener su solar impecable.

Pero si tu eres un amante de los gatos aquí aprenderás las causales de las visitas por mininos y lo que debes hacer para que se vayan de forma efectiva sin necesidad de lastimarlo.

¿Por qué razón los gatos tienden a venir a mi casa?

Son múltiples las causas por las que un gato podrá ir a tu casa; una de ellas puede ser porque al ser animales callejeros, deciden rondar por toda la zona que está cerca, de manera que hacen una marcación de territorio en aquellos lugares que consideran propios y que usualmente frecuentan.

A veces es posible que veas peleas de gatos por el territorio que desean marcar. Dicha señal la hacen saber mientras hacen sus necesidades en estos lugares, arañan, escarban o cualquier otra actividad similar.

gato cachorro escarba en el piso de mi jardin

También puede darse el caso en que tengas una gata en celo y llegan una cantidad de gatos para aparearse con ella, este período hace que a través del olfato los machos detecten a la hembra y logren embarazarla. Por su parte, cabe la posibilidad de que ocurra que es una gata embarazada y desea buscar un refugio seguro donde pueda dar a luz a sus crías y por ello está en tu jardín.

Otra alternativa incluye los desechos de comida que depositas en los botes de basura (generalmente ubicados a las afueras de las casas o en los solares), entonces por la necesidad de buscar alimento ellos prefieren invadir en tu casa con este fin. Adicionalmente, puede deberse a la mera curiosidad o necesidad de ejercitarse y pasan sin querer por allí dejando rastro de su estadía.

¿Cuáles son los repelentes que no debemos usar para evitar que vengan los gatos?

Existen unos métodos apropiados con los cuales logres ahuyentar a los gatos de tu casa eficazmente; sin embargo, hay algunos mecanismos que no son beneficiosos para estos animales, por lo que aquí te explicaremos cuáles no se deben aplicar y los efectos que puede causar en los felinos.

Debes ser consciente que el uso de repelentes tóxicos resulta ser totalmente cruel para los gatos, además de que es peligroso tenerlos en casa. Estos no los puedes utilizar porque aunque logres atinar al gato, puede que eches en alguna planta o árbol que de frutos y de allí consumas, por lo que sería de igual modo perjudicial para tu salud.

gato jardin ahuyentar

De igual forma sucede cuando se desea aplicar algún veneno para ahuyentarlos. Esto es altamente riesgoso, tanto para la salud del minino, ya que puede resultar acabando con su vida e incluso para nuestra familia y más si se vive con niños u otras mascotas en el hogar; estos últimos lo pueden tomar o jugar con ellos y envenenarse.

Por otra parte, si arrojas agua o cualquier otro líquido con la finalidad de mojar al gato; esto no tendrá un buen resultado. Básicamente con esto, muchos gatos se enojan a tal punto que se vuelven vengativos y te atacarán en cualquier momento.

En caso de que le eches agua caliente, te darás por entendido que el gato sufrirá quemaduras de alto grado que destruirán su pelaje y acabarán creando grandes llagas en su piel, enfermándolo gravemente.

Mejores remedios caseros para ahuyentar a los gatos callejeros

Si tienes gatos cerca a tu casa y constantemente sufres porque te dejan residuos de sus necesidades e incluso destruyen tu jardín; te recomendamos una serie de remedios que puedes hacer y aplicar con utensilios sencillos que posiblemente tengas en casa. Lee detenidamente la información que te daremos para que puedas ahuyentar los gatos sin problema y sobre todo, sin causarle daño.

Algo sencillo con lo que puedes empezar es elaborando unos repelentes caseros con tres ingredientes distintos. El primero lo puedes hacer utilizando algunas frutas cítricas como la lima, el limón, la naranja y mandarina. Para su preparación debes separar la cáscara de cada uno y sumergirlas por unas 5 horas aproximadamente en un recipiente con agua; luego cuelas y depositas en un tarro con el que puedas rociar.

naranjas para ahuyentar gatos

Otro ingrediente básico es el uso del vinagre (sea blanco o de manzana); con este solo se necesita mezclar en un recipiente con agua, más o menos un cuarto de vinagre se echa en la botella y el resto de agua, agitas y lo puedes usar.

Por último, puedes hacer uno a base de café; con este tomas el café que tengas en casa (en semillas, molido o instantáneo) lo colocas a remojar en agua por una hora aproximadamente, cuelas para que no pasen residuos y lo echas en un envase.

Cada uno de estos tres repelentes los debes colocar en un atomizador y regar por las zonas que más frecuentan los gatos intrusos de tu jardín. También puedes pasar paños húmedos con estos líquidos sobre los marcos de ventanas o puertas que no quieras ensuciar. Además de esto, es posible colocar cercas o vallas a una altura considerable y evitando que queden espacios por donde puedan pasar o puedan trepar.

Aunado a ello, existen algunas plantas que podrás comprar para sembrar en tu jardín, ya que su olor neutraliza y ahuyenta a los gatos de inmediato, entre ellas encontramos: albahaca, tomillo, eucalipto, arbustos, lavanda, etc…

Finalmente una respuesta más directa es colocar pimienta en polvo en lugares específicos, esta tiene un efecto alérgico en los felino, por lo que con olerla comenzarán a estornudar y así repudiarán estar en esta zona (no abuses de esta sustancia porque puede generar peores consecuencias en algunos gatos).

felino ingresa al jardin

¿Qué puedo hacer para que los gatos callejeros no se caguen en mi jardín?

Aquí lo más aconsejable es que debas retirar de inmediato la caca del lugar en que el gato la haya depositado, también es necesario eliminar la tierra que esté en el lugar de manera que no quede ningún rastro de ella. Una vez hecho esto puedes limpiar y desinfectar el lugar con algunos ambientadores o repelentes naturales que cambien el olor, haciendo que el gato no recuerde haber estado allí.

También se recomienda utilizar algunos limpiadores enzimáticos para despistar los olores de caca u orina de tu gato, tales como: trapos de limpieza, un eliminador y removedor tanto de manchas como de olores, espuma anti olores, absorbente de pipí y vómitos, etc… puedes adquirirlos en tiendas para mascotas o en las clínicas veterinarias.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo ahuyentar a los gatos callejeros de mi casa y jardín – Guía de repelentes" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/ahuyentar-gatos-callejeros-casa-jardin-repelentes/. Consultado: 01-08-2021 04:05:38 Copied!