Menu

Akita Americano – Conoce todas sus características, temperamento y origen

Uno de los perros más robustos con cualidades de guardián muy importantes sobre todo en su núcleo familiar solo perros akita americano, uno, pero es bastante grande con características únicas y que en este artículo te enseñaremos todo sobre este perro.

Origen del Akita Americano

Específicamente en 1968 se comienzan a cruzar las razas y es por esta razón que los Akita Americanos aumentan notoriamente su tamaño y sus características. Pero en 1910 fue prohibido en Japón las peleas de perros. Es aquí cuando esta raza comienza a tener un gran peso en la nación y se consolidan en 1931 como una raza oficial.

Pero en la segunda guerra mundial se comienza a utilizar esta raza para la elaboración de ropa militar. Y no fue hasta 1950 que los criadores deciden recuperar esta raza.

temperamento del akita americano

Es un perro de origen japonés, el ancestro del Akita americano proveniente de Japón es una raza única que solo habita en este país. Esta raza de la quita tradicional se considera patrimonio nacional en las tierras japonesas.

Ahora bien los ancestros del Akita americano que habitan en Japón no fueron conocidos al mundo sino hasta la segunda Guerra mundial. Esto ocurría porque el país asiático tenía recelo con esta raza originaria de sus tierras. Aparte de ser patrimonio nacional era considerado como símbolo e identidad del imperio japonés y por lo tanto era un Baluarte que no se quería distribuir en el mundo.

Los alemanes en la época de la segunda Guerra mundial por contrabando logran sacar del país algunos Akitas japoneses, luego fueron preparando la especie combinándolo con mástiles, pastores alemanes entre otros perros de ahí nace lo que conocemos como el Akita americano.

Luego de las mezclas y el resultado final se registra en los Estados Unidos esta nueva especie de perro desligando lo del Akita japonés originario y por lo tanto distribuyéndolo como una especie única en el mundo.

Se dice que su ancestro el Akita japonés era el usado por los samuráis como acompañantes de cacería en especial de animales como los osos por lo tanto requerían de un perro temperamental y con una gran fuerza para enfrentar este tipo de amenazas.

Características físicas del Akita Americano

Esta raza suele ser muy grande y equilibrada. Son muy fuertes y por ser utilizados para peleas tienen alta resistencia al dolor. Sus ojos son diminutos y su hocico es caracterizado por ser de forma triangular y negro.

Los labios son de color negro, su mandíbula es chata pero muy fuerte y peligrosa. Las orejas son relativamente pequeñas comparándolo con la proporción de su cuerpo. Su cola es gruesa y posee mucho pelaje.

El cuello es grueso y su pecho bastante arqueado. Las patas traseras son muy fuertes, lo que le facilita ejecutar movimientos bruscos y letales a la hora de defenderse.

Este Akita tiene gracias a la mezcla y al resultado final de la raza lo hace un perro robusto y mucho más grande que el Akita japonés. Son perros muy limpios, y por supuesto que físicamente son muy llamativos por su porte en general.

caracteristicas y colores del akita americano

Mantiene un pelaje grueso doble capa que le permite ser aislante del agua y soportar unas bajas temperaturas. El color de su pelaje puede ser blanco completamente marrón, negro, y por lo general los puntos que tienen estos colores no son exactamente uno igual al otro.

Son perros con orejas alargadas en forma de triángulo, y una cola en forma de resorte que tanto lo caracteriza. Tienen una vida promedio de 9 a 10 años con un tamaño promedio de 68 cm.

Talla y peso de un perro Akita Americano

Los machos miden entre 66 y 71 centímetros (más grandes por 10cm). Mientras que las hembras se sitúan entre los 61 y 66 cm. En cuanto a peso los machos por lo general suelen ser más grandes, teniendo un peso promedio entre los 36 Kg y 54Kg mientras que las hembras entre los 32kg y los 50 kg.

Sin embargo esto dependerá de la etapa de crecimiento en la que se encuentre nuestra mascota, pero por lo general un peso máximo es de 60kg. Si este pesa mas de esa cantidad puede considerarse obeso, y podría comprometer su estado de salud.

Pelaje y colores del Akita Americano

Su pelaje es considerado como una de sus mayores fortalezas ya que es de doble capa y esto lo hace bastante resistente a temperaturas altas. Esto lo hace ver como un perro elegante y de alto nivel.

A su vez posee gran variedad de colores: Blanco, negro, pinto, gris y rojo. Su pelo es por lo general liso sin evidencia de flecos, de textura rígida. Y en algunos casos poseen una especie de mascara en su cara. Su pelo tiene una longitud de 5 cm aproximadamente.

Diferencias entre el Akita Japonés y el Akita Americano

Una de las diferencias muy notable es que el Akita americano es más grande y pesado que el Akita Japonés, con una diferencia aproximada de 2 Kg. En cuanto a su cara el Akita Japonés tiene una silueta más alargada mientras que el americano la tiene mas ancha.

Los ojos del Akita Americano son pequeños y un poco profundos. Por su lado el Akita Japonés posee unos ojos grandes y saltones. En cuanto a comportamiento el Akita Japonés es independiente y cariñoso. Mientras que a Akita Americano no le gusta socializar con animales más pequeños.

Temperamento de un Akita Americano

Aunque es un perro grande y con mucho coraje este generalmente es muy familiar y leal. Sin embargo estos tienen un carácter bastante fuerte y dominante, perfectos para convertirlos en los protectores de un hogar.

akita americano en el lago

Esta raza suele ser muy independiente, y ante una amenaza se convierten en animales muy agresivos. A pesar de estar entrenados para peleas, sus ladridos son muy pocos y al momento de atacar lo hará hasta que él o la presa se lleven la victoria. Por su gran tamaño tienen mucha fuerza, sin embargo con un correcto adiestramiento pueden volverse los mejores alumnos.

Como ya hemos mencionado el Akita americano posee parte de su genética del Akita japonés, por lo tanto es un perro temperamental con un gran valor de su núcleo familiar y con un alto sentido de protección. Son perros bastante tranquilos y muy fieles a sus cuidadores, son perros de una familia y de unión de núcleos por lo tanto pueden vivir tranquilamente con niños dentro del hogar.

Ahora bien, el temperamento de este perro también lo hace celoso del espacio que habita y con los que convive, por lo tanto no se tomará muy bien que vengan personas desconocidas a invadir su territorio. Por lo tanto son perros territoriales, aunque sean tranquilos y tengan un gran sentido de afinidad con su núcleo familiar pueden reaccionar ante cualquier otra persona desconocida.

Esto se puede atenuar con una socialización correcta desde cachorro que le permitirá poco a poco irse atando al manejo de los diversos factores externos, y que no le afecte a futuro tanto el hecho de compartir con animales o personas desconocidos.

Puede que se dificulte mucho más controlar su temperamento con otros perros, ya que es un perro muy territorial e imponente. Por esta razón en algunos países este perro puede ser considerado como potencialmente peligroso y por lo tanto requerir iríamos de algún tipo de permiso como una responsabilidad civil.

En general son perros bastante equilibrados con su correcto adiestramiento; reservado con personas desconocidas pero muy afectuoso y fiel con las personas cercanas. Se recomiendan los paseos siempre que sean con correa para tener un mayor control. Dentro de su núcleo familiar los perros pueden dar la vida por ellos así que se consideran con un alto nivel de fidelidad y sobre todo son excelentes perros guardianes.

Educación y obediencia de un Akita Americano

Debido a su alta potencia pueden convertirse en animales muy leales. Sin embargo, con una correcta educación pueden convertirse en perros muy amigables y obedientes. Su adiestramiento debe estar basado en disciplina y afecto para convertirlo en el mejor amigo de nuestro hogar.

Tienen un carácter dominante pero son perfectos alumnos para entrenamientos de guardia y protección. siempre y cuando estos sean realizados por personal capacitado en el tema.

Sociabilidad del Akita Americano con niños y otros animales

El Akita Americano suele adaptarse fácilmente al núcleo familiar. Nunca les hará ningún tipo de daño, por el contrario los protegerá y los cuidará como si fueran uno más de su manada. Con los niños son animales muy amables y por lo general las hembras son más dóciles y cariñosas.

Con otros perros de carácter dominante la verdad no son muy amigables. Sin embargo, con otros más tranquilos inmediatamente se acercaran para dominarlos. Cabe destacar que estos no inician ningún tipo de enfrentamiento sin antes sentirse atacados.

Cómo es la salud del Akita Americano

Debido a su doble capa de pelaje es muy resistente a cambios climáticos bastante bruscos. Sin embargo, su sistema inmunológico no acepta ciertos tipos de medicamentos. Como en otros animales esto va complementado con el tipo de alimentación que le proporcionamos a nuestro Akita Americano.

Alimentación y ejercicios que necesita un Akita Americano

Esta raza tiene a su disposición pienso con gran cantidad de nutrientes. Por lo que este se convierte en su alimento fundamental para proporcionarle vitamina A y H. Lo que le ocasionará una serie de beneficios para su pelaje, como su fortalecimiento y luminosidad.

La cantidad de pienso que debemos servir está entre los 450 y 600gr. Preferiblemente dividido en 2 o 3 porciones diarias. También es necesario ejercicio de aproximadamente media hora. Ya que no es una raza con mucha energía, pero esto les permite liberar el estrés.

Enfermedades frecuentes del Akita Americano

Debido a su contextura gruesa estos animales suelen presentar distintas patologías como displasia de cadera. Así como también problemas de tiroides (esto ocurre generalmente cuando son adultos). Cuando ya están muy mayores comienza la aparición de problemas de retina, lo que origina problemas para ver.

También pueden presentar displasia de caderas, ya que a medida que crecen sus huesos van debilitándose. Y estos no pueden soportar el peso de su cuerpo. Por otro lado pueden aparecer problemas gástricos debido a la mala alimentación. Por lo tanto hay que ser bastante cuidadosos en este aspecto.

Esperanza de vida de un Akita Americano

Con una correcta alimentación y cuidado pueden durar entre 8 y 10 años. Esto dependerá de las patologías del animal y de la calidad de vida que se le ha proporcionado.

akita americano posando cola blanca

Sin embargo, hay quienes presentan enfermedades congénitas y mueren al nacer. Es por esta razón que es recomendable chequear periódicamente el Akita Americano para evitar estas situaciones.

Cuidados que necesita un Akita Americano

Debido a la gran cantidad de pelaje que posee es recomendable cuidar minuciosamente. Así como también requerirán debido a su tamaño un espacio amplio donde puedan desplazarse con total libertad. Así como también otorgarles gran porción de comida.

A su vez deben tener una temperatura media ya que estos no soportan el calor ni mucho menos la humedad. Si está a tu alcance facilita juguetes para morder ya que lo ayudarán a liberar el estrés y son sus favoritos.

Aseo necesario en el Akita Americano

Esta raza suele ser muy limpia, el Akita Americano es fan de acicalarse a diario. Sin embargo es recomendable cepillar su pelaje dos o tres veces por semana. Así como también darle baños mensualmente y estar al tanto del corte de su pelo y uñas.

Del mismo modo hay que eliminar la suciedad de los oídos, y acostumbrarlos a un cepillado dental desde cachorros.

Consejos para cuidar a un Akita Americano

Facilitar la sociabilización con otros animales desde cachorro, para que al momento de crecer pueda tener un comportamiento más tranquilo y moderado. Así como también realizar diariamente juegos y actividades que le permitan divertirse y saciar su ansiedad.

Llevarlo a evaluaciones veterinarias periódicas nos garantizará corroborar el estado de salud de nuestro Akita Americano y nos ayudará a detectar a tiempo lesiones. Por último adiestramiento constante para garantizar su buen comportamiento.

Disponibilidad y precios del Akita Americano

Un Akita Americano oscila entre los 600 y 800 euros. Y entre los 700 y 900 dólares. En cuanto a su disponibilidad existe la venta de estos cachorros. Sin embargo, paralelo a esto hay casas de adopción donde puede ocasionalmente llegar un Akita sin un hogar.

Lo más recomendable es buscar un criador reconocido y con buena reputación. Que te pueda ofrecer la lista de camadas disponibles en el mercado.

 

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Akita Americano – Conoce todas sus características, temperamento y origen" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/akita-americano-caracteristicas-colores-comportamiento/. Consultado: 29-05-2021 23:38:57 Copied!