Características de la raza American Bully | Tipos, Precio, Educación
Usualmente, las personas tienen muchos prejuicios en contra de estas razas de perros. Cuando se tiene un cachorro de este tipo, las personas siempre buscan cómo educar un perro para que no muerda, pues las mandíbulas de estos canes tienen fuerzas muy altas, las cuáles pueden hacer mucho daño incluso a modo de juego. Conozcamos pues al American Bully, una raza hermosa de origen americano.
https://youtu.be/0BQvbCcUoKg
¿Cómo se comportan los perros de raza American Bully? ¿Son peligrosos o agresivos?
Para poder comprender las bases del comportamiento de los American Bully, tenemos que remontarnos a 1980, que fue la época en la cuál se desarrolló esta raza de perro.
Habiendo sido desarrollada en los Estados Unidos, fue creada en base a las razas que ya se habían establecido en ese país, el Bulldog Americano y el Pitbull Terrier. El Pitbull es una raza que es reconocida por su gran agresividad, así como también su increíble fuerza de mandíbula.
La combinación de estas razas hace que sea un perro con temperamento fuerte, con posibilidad de desarrollarse como un perro tímido y asustadizo. Este es el principal problema que hay con esta raza, pues los perros siempre se van a mostrar agresivos ante lo desconocido.
Así mismo, su herencia por parte del Bull Terrier hace que tengan características corporales semi-robustas, que le permiten correr a velocidades altas y utilizar sus patas para excavar o infligir daño en otros animales.
Debido a este cruce, salió el comportamiento del American Bully, el cuál es un perro altamente inteligente y calmado, el cuál es capaz de ser un fuerte perro guardián, pero al mismo tener la delicadeza y el control como para sentarse a jugar con los pequeños de la casa.
Gracias a que es una de las razas más modernas del mundo, los hábitos de agresión contra humanos fueron expulsados de la raza con las primeras generaciones.
También cuentan con uno de los olfatos más desarrollados entre las razas de perro, así como también una piel gruesa y pelaje que les permite escabullirse entre la tierra y cualquier elemento en el campo.
¿En cuánto tiempo crece a su edad adulta un American Bully?
Este es un estimado que es muy variado. Esto se debe a que la raza tiene una gran cantidad de variantes, tanto de tamaño como de color. Aún así, debes tomar en cuenta que el estimado general para que los perros se conviertan de cachorros a adultos es de año y medio.
Sin embargo, por los rasgos tan prominentes y desarrollados del American Bully, esta raza puede tomar un tiempo extra en alcanzar la madurez sexual y corporal. Gracias a esto, la crianza de esta raza está reservada únicamente a aquellos expertos que han tenido una formación profesional para poder criar estos perros sin hacer daño o hacer que nazcan perros con defectos.
Es por ello que cuando tratas con razas que solo pueden venir de criaderos, como el Pitbull o el American Bully, tienes que asegurarte que el criador tenga a sus perros en condiciones adecuadas. Esto se debe a que los cachorros que vienen de criaderos clandestinos muchas veces mueren antes de alcanzar su madurez.
¿Qué tipos de American Bully existen?
Debido a que los Estados Unidos es un país tan grande, existen muchas variantes de este perro, cada una que puede ser acotada a una región geográfica del país. Esto da como resultado unos grupos de perros que a pesar de todos tener la misma raza y características base, tienen tamaños muy distintos.
Esta ha sido una de las características que ha asegurado que los American Bully se conviertan en una de las razas más famosas de la actualidad. Es importante que tomes en cuenta que hoy día existen 5 variedades de American Bully:
Este es el más pequeño de todas las variantes. Eso si, no dejes que su pequeña estatura (promediada en 40 Cm) te engañe, pues son perros que están cargados de mucha energía.
Su mordedura no es tan fuerte por razones obvias, sin embargo, contiene todas las características que amamos sobre los American Bully en un tamaño de bolsillo.
Classic
Estos son muy parecidos a los Standard, sin embargo, tienen diferencias claves. Como tal, se separan de los Pocket pues los Classic cuentan con 10 Cm más de estatura (50 cm en promedio). Cuenta con una estructura ósea que hace que sea un perro de complexión física ligera.
Standart
Este es el de tamaño medio. Es un poco más grande que el American Bully Classic, pues este puede llegar hasta los 55 Cm de estatura promedio. Sin embargo, la principal diferencia entre el Standart y el Classic es la composición de su cuerpo.
Esto se debe a que el Bully Standart cuenta con una estructura ósea densa, por lo que es un perro mucho más resistente a golpes y trabajo. Así mismo, también cuenta con una musculatura superior al Classic.
Extreme
Si bien, las personas estaban muy cómodas con el aspecto tan hermoso que tienen los American Bully, habían personas que deseaban que sus mascotas diesen un aspecto mucho más serio y aterrorizante.
Es por ello que empezaron a desarrollar variantes del American Bully que se mostraran más musculosas y con una fuerza de mandíbula que nunca se había visto antes. El American Bully Extreme, usualmente tiene un 50% más de masa muscular que el Bully Standart.
XL
Este es el más buscado de todos, pues es la variante más rara de conseguir. Esto se debe a que a pesar de ser el más grande de todos, la musculatura de su cuerpo es muy proporcional, además de que es el tipo de Bully más grande de todos, pues puede alcanzar 65 Cm.
¿A qué precio se encuentran los American Bully en el mercado?
Estos son el perro más deseado en América. Tener esta mascota significa que eres un verdadero americano, y que nadie va a querer meterse contigo.
Además de esto, los American Bully son perros que requieren de muchos cuidados especiales, por lo que además de esto, los criadores tienen que hacer una gran inversión.
Gracias a todos estos costos de producción que solo se acumulan el uno sobre el otro, los cachorros de American Bully tienen un costo mínimo de 2000$. Claro, esto sería para los criaderos de menor prestigio, pues un cachorro nacido de una pareja en un criadero prestigioso puede valer más de 7000$.
¿Qué tipos de cuidados necesitan estos animales?
Estos son perritos que son altamente especializados, y debido a que son razas que se generan de linajes muy largos, puede que tu perro sea propenso a desarrollar algunas enfermedades genéticas asociadas con la raza.
Entre estas están la displasia de cadera y problemas cardíacos. También, tienes que recordar que estos son perros que son altamente musculosos, por lo que van a necesitar una dieta rica en carne y proteínas naturales.
Es importante que recuerdes que todas estas razas de perros (terriers y pitbulls) son perros que son altamente inteligentes. Esta inteligencia puede ser problemática a veces, pues a pesar de ayudar al perro en muchos aspectos, a veces hace que estos sean víctimas de su propio cerebro, el cuál tiene tendencias a la depresión.
Los animales deprimidos siempre van a mostrarse con comportamientos agresivos y autodestructivos. Es por ello que la recomendación general es de darle al menos hora y media de ejercicio diario a cualquiera de las variantes de American Bully.
Por otro lado, la alimentación de tu mascota va a ser sumamente importante. Es por ello que muchas personas deciden pasar a darle a sus mascotas dietas de carne cruda para así poder estimular un sistema digestivo más sano y natural.
El American Bully es una raza cuya piel es bastante delicada, por lo que los baños deben ser muy puntuales, no abundantes. Por lo general, a pesar de que estos son perros que se ensucian muy fácilmente, los dueños de los Bully recomiendan bañarlos una vez cada 6 semanas. Por otro lado, el pelaje de estos perros es bastante terco y simple, solo se cepilla semanalmente.
¿Es fácil adiestrar y educar a estos perros?
Estos perros son grandes pensadores, por lo que siempre van a ser un desafío. Es por ello que tener un American Bully a veces puede ser problemático pues pueden intentar convertirse en el Alfa de la casa, incluso intentando pasar por encima de sus dueños.
En base a esto, vas a tener que empezar su entrenamiento desde una edad muy temprana. El entrenamiento puede incluir la socialización hasta saber donde orinar y donde defecar.
La constancia va a ser clave para el desarrollo de una buena relación de adiestramiento. Es por ello que si deseas entrenar a tu perro de manera eficaz, deberás hacerlo en sesiones de al menos una a dos horas diarias.
¿A qué tipo de persona se le recomienda tener este perro?
Si bien, los American Bully son una raza de perros con unas características que la hacen muy noble, tienes que tomar en cuenta que esto no hace que sea una raza que se pueda entrenar con facilidad.
Es también muy importante que tomes en cuenta el ejercicio físico que requieren estos animales. El American Bully es un perro lleno de energía, el cuál puede correr mucho. Hay una gran cantidad de personas que tienen American Bully debido a que son atletas, los cuáles pueden garantizarle al perro una estimulación física lo suficientemente buena.
Para tener un American Bully tienes que cumplir ciertos requisitos. Tiempo de compañía, pues los Bully son muy emocionalmente dependientes; también requieren de mucho espacio para correr; por último, requieren de alguien que esté dispuesto a pasar más de 2 horas al día entre entrenamientos y ejercicios.
Es por esto que las personas que tienen American Bullies son dueños experimentados, los cuáles no solo cuentan con la experiencia si no con los recursos que les permiten darle una vida plena y feliz a sus mascotas, como debe ser.