Menu

Conoce todas las frutas que le puedes dar a tu canario – Guía de alimentación

Los abuelos son fanáticos de tener canarios en casa, probablemente has visto que le dan algunos tipos de frutas. En todo caso la duda que nos surge es ¿Qué tipo de frutas se le puede dar al canario? Debido a que la alimentación balanceada del mismo, realmente son las semillas lo mejor.

Pero la buena noticia es que sí existen frutas ideales para alimentar a tu canario, por ello leeremos los beneficios y propiedades que las mismas le regalan a la alimentación de los canarios.

https://youtu.be/paNBaMyNQkg

¿Qué es lo que incluye la alimentación balanceada de un canario?

Al criar a un canario y tenerle una alimentación adecuada aparte de nutritiva; deberás principalmente darle de alimentos las semillas y los granos. Aunque igualmente ya seguramente nos enteramos de que podemos agregar algunas frutas, qué harían bien directamente a su digestión.

Los veterinarios te pueden recomendar, opciones variadas en la dieta de semillas sobre todo el alpiste y el negrillo. Igualmente debe incluir el suficiente fósforo, grasa, carbohidrato y calcio. Es importante que se incluye la fibra en la dieta balanceada de un canario. Ya que estos son propensos a tener problemas y enfermedades digestivas.

¿Cuáles son las frutas que sí pueden comer los canarios?

Entre las frutas comunes tenemos, el melocotón, las ciruelas, el melón, sandía, manzana entre otros. Estas frutas contienen propiedades que ayudarán a la salud de la digestión del canario, no obstante es importante tener en cuenta solo darles una de ellas y no ligarlas.

canario saludable tiene frutas en su dieta

Propiedades de las frutas para los canarios

Sabemos que en la dieta balanceada de los canarios debemos incluir las frutas, que sean aptas para ellos. Por ello entre las frutas que comen los canarios conseguimos beneficiosas propiedades y vitaminas. Por tanto lo que aportan será lo siguiente:

Se dice que la pera y la manzana es la fruta ideal para darle consumir a un canario, las mismas tienen propiedades importantes para el sistema digestivo. Ambas colaboran con las funciones hepáticas del organismo de las aves.

Cómo incluirlas en su dieta

Normalmente los canarios no tienen que comer estás frutas como lo comería un ser humano o cualquier otro animal (enteras). Puedes picar la fruta y servirla, donde mismo le colocas el alpiste con su respectiva agua. Un pedacito será suficiente, para que él coma probablemente tarde en su consumo todo el día. Si la fruta le gusta mucho, entonces la acabará bastante rápido.

Cada cuánto se le pueden dar

Pero no debes abusar, del consumo de frutas, porque le podrías causar un problema de estreñimiento. Con colocarle un pedacito de fruta al día en su jaula, resultará bien como apoyo a su nutrición o dieta balanceada para canarios.

¿Qué otros alimentos de consumo humano se le pueden ofrecer a los canarios?

En conclusión tenemos en claro que a los canarios le podemos dar aparte de las semillas y granos junto a vegetales, frutas y semillas, por tanto:

Vegetales

Un vegetal preferido del canario se trata de la zanahoria en ella podemos conseguir las propiedades de la vitamina A y además no le estamos suministrando mayor cantidad de grasa.

Semillas

El consumo de semilla para los canarios e igualmente cualquier otra ave es necesario para el aporte de nutrientes, energía, vitamina y calcio. Por ello nunca debe faltar en una dieta balanceada.

los canarios buscan frutas en arboles

Alimentos prohibidos por alta toxicidad en el cuerpo de los canarios

Probablemente nos provoque siempre darle al canario, de lo que nosotros estamos comiendo. Esto es un error muy grave existen alimentos que pueden obstruir completamente el sistema digestivo del mismo y en consecuencia causa su muerte. Aquellos alimentos prohibidos para un canario son:

  • El consumo alto de grasa afecta el sistema digestivo y circulatorio de cualquier ave, por tanto el aguacate no debe ser proporcionado como alimento para canarios.
  • Igualmente darle cualquier alimento, con azúcar al canario afectaría el ritmo cardíaco del mismo. En este sentido se puede mencionar que para las aves, la mayoría de estos alimentos azucarados son tóxicos.

Lo mejor es cumplir con la dieta especificada, que nos recomienda el veterinario o que sabemos que le conviene a nuestro canario. Cuidar su salud depende mucho de la alimentación que este tenga, si tiene los cuidados básicos pertinentes entonces nos acompañará por mucho tiempo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Conoce todas las frutas que le puedes dar a tu canario – Guía de alimentación" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/conoce-frutas-puedes-dar-canario-guia-alimentacion/. Consultado: 15-08-2021 14:48:55 Copied!