¿Dónde debe dormir un gato cachorro o adulto? Cómo puedo acostumbrarlo

Así como los animales tienen hábitos alimenticios, para sus excretas, también tienen que ser educados para descansar, aunque cueste creerlo el descanso, particularmente el sueño tiene una acción reparadora en el organismo.

Establecer patrones de conducta en las mascotas nos ahorrará trabajo, mantendrá sanos y podremos ubicar fácilmente a nuestro gato. En el siguiente artículo te indicamos ¿Dónde debe dormir un gato sea cachorro o adulto y como puedo acostumbrarlo?

Está demás decir que mientras más cachorro generemos estos hábitos en tu mascota, menos problemas te dará de adulto ya que tendrá la conducta bien afianzada y disfrutarás de sus beneficios. Es importante que destaquemos que entrenar a un gato no es igual que entrenar a un perro hay que saber las diferencias evitar cometer errores.

Índice()

    ¿Dónde debe dormir mi gato?

    Lo primero que tenemos que adquirir o hacer es una cama adecuada y cómoda. Sí tu gato necesita su propio lugar de descanso, no es recomendable que duerma contigo, en el mercado hay gran variedad de modelos y diseños, o si nos hemos decidido por la opción de fabricarla tener a mano todos los materiales adecuado para que no haya inconveniente, que se adapte al tamaño de tu mascota totalmente estirada y de materiales suaves.

    cama donde debe dormir mi gato

    Lo segundo que tenemos que determinar es la ubicación de la misma, la cual te sugerimos que sea en un lugar cálido, pero no caluroso y lo suficientemente alejada del cajón de arena, recuerda que los gatos son animales bastante aseados.

    Así que si tu minino no quiere dormir en su cama que está al lado de su cajón de arena, seguramente esa es la razón por la cual se niega a hacerlo, están muy cerca. Ya con la cama y establecida su ubicación, procedamos a generar el hábito para que pueda dormir tranquilo. 

    Los gatos son animales bastante independientes, son menos cariñosos que los perros y te ignorarán si lo desean, es importante que al momento de corregirlo no le grites y mucho menos lo maltrates, lo más probable es que consigas que se ponga agresivo.

    Al principio y como todos los procesos de enseñanza con animales tienes que tener una enorme paciencia hasta que consigas modificar su conducta y realice la actividad deseada por eso mientras más joven lo entrenes, mejor.

    ¿Cómo acostumbrar a mi gato a que duerma en un lugar determinado?

    Para establecer esta conducta utiliza la técnica estímulo respuesta, premiando adecuadamente a tu gato con conductas positivas haciéndole caricias y mimos cuando realice la actividad adecuada de lo contrario no vayas a tener ninguna manifestación de cariño, la idea es que el gato diferencia entre lo que quieres y lo que no.

    A los gatos les encanta dormir en las alturas, así que es probable que lo veas tomándose una siestecita en lo alto de algún mueble o biblioteca si tu mascota tiene este comportamiento deberías conseguir una cama que se adapte a esa conducta, establece bien de entrada una manera fácil, sencilla para que pueda subirse y bajarse con toda seguridad y así evitar algún tipo de daño en nuestra mascota.

    gato durmiendo en cama de propietario

    La reacción normal a la cama nueva es probable que sea de rechazo, pero esto es porque quizás tenga un olor nuevo que para nada inspira confianza a tu minino (recuerda el sentido del olfato de los gatos es mucho mayor que el de los humanos).

    Para resolver eso cada vez que encuentres a tu gato fuera de su cama, llévalo a ella, déjalo allí, hazle mimos y caricias para que asocie el lugar como algo positivo.

    También puedes dejar una prenda tuya sin lavar en su cama. Repite la acción hasta que se rompa el rechazo, poco a poco las cobijas y el colchón se irán impregnando del olor natural de tu gato y se acostumbrará.

    Otro truco que puedes utilizar es dejarle algún tipo de golosina encima de la cama de manera que se sienta mucho más atraído al sitio en el cual tiene que estar. Persevera hasta que consigas que tu gato tome sus siestas sin tener que necesitar el premio otorgado, disfruta de la experiencia y siéntete satisfecho cuando tú veas a tu mascota dormir plácidamente durante todo el día en su cama.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más