Cómo puedo evitar que mi gato suba, trepe o ataque el árbol de navidad

Como sabes el árbol de navidad es un adorno muy tradicional con muchas luces, bolas de colores, trenzas, etc. Y eso para tu gato puede ser muy llamativo y lo puede tomar como un juguete más. La curiosidad puede llevarlo a saltar encima del árbol o destrozarlo todo. Aquí te enseñaremos a prevenir eso y más.

Índice()

    ¿Cómo prevenir que tu gato tumbe el árbol de navidad?

    Como mencionamos arriba, el árbol puede ser un objeto muy llamativo para tu gato, lo que puede llevarlo a saltar encima de él o incluso a tumbarlo. Para prevenir este accidente vas a tener que escoger un buen lugar para el árbol, donde al gato se le complique llegar. Fija bien el árbol, colócale un poco de cinta transparentes pegadas a la pared y a las patas para que se mantenga de pie y estable.

    gato escalando

    Claramente esto va a ser muy difícil para ti como decorador del árbol, pero si tienes un gato, vas a tener que tratar de que el árbol no sea tan llamativo. Puedes quitarle algunos colores e incluso algunas luces. Obviamente no puedes quitarle tantas porque se llevaría la esencia de la navidad, pero si bájale un poco a la intensidad.

    Mantén al gato ocupado con un juego, o con los invitados, trata de que no le preste tanta atención al árbol para que no ocurra un accidente. No bajes la guardia con tu gato, puedes perder de vista al felino un momento y luego ver que está encima del árbol. Por eso debes estar al tanto de lo que hace en todo instante. Lo más seguro es que a él le quedará algún interés sobre el árbol e intentará de todas trepar en él, por lo que deberás estar atento.

    Cuando veas a tu gato con intenciones de ir al árbol, puedes con un spray con agua mojarlo, así para la próxima él no tendrá ganas de volverlo a intentar. En las puntas de las ramas del árbol puedes rociar aceites o perfumes de naranjas (solo un poco), ya que los gatos no soportan su olor. Además, si puede ser peligroso que tu gato se suba al árbol, pues puede caerse y hacerse daño.

    Otra de las maneras es cubrir alrededor del árbol por la parte de abajo y atrás con papel aluminio. Los gatos tienen un efecto repulsivo con el papel aluminio y no les gusta pisarlo o sentirlo. Esa podría ser una forma de mantenerlo alejado del árbol.

    Qué tipo de árboles puedes usar para prevenir accidentes con tu gato

    Depende de que tipo de árbol te gusta poner tienes unas opciones u otras para prevenir un accidente con tu gato. A los felinos les llama la atención los árboles más grandes, es decir que entre más alto el árbol más querrán saltarlo.

    Tienes varias opciones para colocar en tu casa. Puedes comprar un árbol tamaño mediano o pequeño para que tu gato no lo vaya a escalar. También puedes poner tu árbol alejado de los muebles, así tu mascota no los usará de trampolín para llegar hasta la copa. Si te gustan los pinos en navidad te recomendamos que le coloques un tapete en la parte de abajo para que tu gato no se ensucie.

    Cómo saber si tu gato entendió que no debe montarse en el árbol de navidad

    Recuerda que tu gato siempre va a acordarse de lo que tú le digas y le muestres, eso quiere decir que mientras más le digas que no debe de saltar el árbol, poco a poco lo irá entendiendo.

    gato trepando un arbol

    ¿Cómo te darás cuenta? Notarás que tu gato para la próxima vez que pongas el árbol de navidad no le llamará tanto la atención, él habrá entendido que no debe de saltar encima del árbol, ya que no está bien y puede causar un desorden.

    Tendrás que aplicar lo mismo del olor a naranja para que se aleje si ves que continúa acercándose; pero probablemente no será necesario hacer eso con tanta frecuencia si ya lo hiciste en la navidad anterior. Pero cuéntanos, ¿¿Qué hace tu gato cuando ve un árbol de navidad?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más