¿Por qué mi gato tiene comportamientos obsesivos con la comida y los juguetes? ¿Qué hago?

Nuestros amigos felinos no solo son cariñosos y juguetones, en algunos casos tienen algunas conductas que pueden llegar a ser obsesivas. esta obsesión puede llegar a estar de la mano con juguetes comida o el cuidador. Por tal motivo te enseñaremos por qué los gatos tienen conductas obsesivas y cómo podemos mejorar o corregir este tipo de conductas.

Índice()

    ¿Por qué mi gato es obsesivo?

    Dependerá en gran medida de la acción, ya que con ello los especialistas pueden determinar el origen del comportamiento si es normal o si es aprendido. La mayoría de los casos los cuidadores al no tener una buena educación acerca de cómo tratar o educar a tu gato, puede llegar a tener conductas que se han ido reafirmando y que generan un comportamiento negativo.

    Ante todo debemos reconocer que las conductas de gatos aprendidas son responsabilidad del cuidador, por lo tanto debemos entender que no tiene ningún tipo de impacto que se le grité regañé o altere al gato de ninguna forma, puesto que esto no tendrá ningún efecto positivo.

    gato obsesivo con la comida

    Esto es lo máximo que puedo hacer es empeorar el problema o peor aún destruir nuestro vínculo con el gato así que siempre debemos actuar con cabeza fría a la hora de adiestrar o educar a nuestro gato.

    ¿Por qué los gatos se obsesionan con la comida o juguetes?

    Ante todo debemos entender la razón por la cual los gatos tienen esta conducta obsesiva al relacionarse con humanos. En gran medida puede ser causa de una mala educación o de la formación de un hiperapego que con respecto a la conducta animal, en este caso de los gatos produce una relación tóxica entre el gato y el cuidador.

    Ahora bien, para que nuestros gatos entiendan cómo relacionarse de forma sana y eficiente con los humanos, necesitamos reforzar las conductas positivas y no justamente las que generan después obsesiones o trastornos de ansiedad.

    En un caso real en el momento en que el gato siente algún sonido o estímulo que le relacione el alimento, sentir cierta excitación o emoción. Como puede ser la alarma del despertador, las llaves sonando el cerrojo de que hemos llegado el trabajo, y que por lo tanto tras la llegada del cuidador vendrá la parte de compartir entre sí.

    Por lo que en muchos casos los gatos tienen a maullar de forma repetitiva buscando atención y afecto de su cuidador, En estos casos genera también el tipo de molido por qué existen dos posibilidades que el gato empiece entender cómo tener tu atenciónl

    Lo cual se generará un aspecto negativo porque eso lo repetiría a toda hora en todo momento para tener tu atención constantemente reforzando esa conducta. O porque realmente siente soledad y es necesario que compartamos tiempo con él.

    Ahora debemos tener presente que los gatos solo reafirma conductas aprobadas por nosotros y que mucho estos casos pensando hipnotizados en su ternura gatuna podremos torres usando algún tipo de conducta que generará una mala educación.

    Este caso se puede ver evidentemente cuando le servimos el alimento a nuestro gato y al retirar un juego de que termine de comer, empezará a maullar constantemente al llamado cómo diciéndote que le sirva más comida.

    porque el gato es obsesivo

    Si acudimos a su llamado cometería más un gran error, ya que él habrá entendió que esa es la forma de obtener más alimento por lo tanto estamos reafirmando una conducta negativa que podría llevar al gato al sobrepeso, llamar a cada instante para que el humano le dé comida.

    Y un ocurre cuando estamos sentados los humanos en una mesa comiendo y llega un gato a posarse en los pies maullando solicitando comida, claramente si el cuidador no pone los límites y le da la comida el gato pudiera generar una conducta obsesiva con el alimento del plato humano y que a un nivel más avanzado puede tornarse hasta agresivo para obtener ese fin

    Nuevamente el peso de responsabilidad caerá sobre el cuidador quien deberá establecer los parámetros necesarios que necesita el gato para poder educarse correctamente, establecer los límites y hagan de ella una relación sana estable con vínculos fuertes motivados por juegos y caricias bien orientadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más