Menu

Mi gato está triste y ya no juega conmigo: Causa y solución real

Es cierto que la personalidad de algunos gatos suele ser algo cerrada, pero si tu caso es que antes no era así, entonces es necesario comprender la causa de que tu gato ya no sea tan feliz como antes, ya que siempre es posible que nuestra querida mascota se encuentre pasando por algún malestar o esté nerviosa por algo.

De cualquier manera una de las mejores maneras para actuar es mantener la calma y comenzar a investigar cuál es la razón de dicho comportamiento, y sobre todo qué podemos hacer para solucionarlo. Por lo que es importante que conozcas la siguiente información.

¿Cómo saber si mi gato está decaído o pasa un mal momento?

Bueno, el primer paso para saber si tu gato está decaído es la observación, sin duda por medio de esta simple evaluación podrás notar las diferencias que se han generado en su forma de ser. Porque si tu felino normalmente solía ser una mascota amigable, y llena de energía, y ahora solo duerme todo el día, siempre existe la posibilidad de que esté pasando por algo.

Por otro lado debemos ser los más razonables posibles, ya que al momento de jugar con nuestra mascota debemos preguntarnos si ella también se está divirtiendo. Dado que el juego se supone que sea disfrutable para ambas partes, y si esto no sucede puede estar frustrado. También debemos considerar si sus pocas ganas de jugar se pueden deber a un efecto del sobrepeso, o de una edad ya avanzada.

¿Tu gato ya no juega y solo duerme todo el día? Causas de depresión en gatos

Bien, antes de decidir si nuestro gato tiene ansiedad, depresión o alguna enfermedad parecida, es importante que tomemos en cuenta lo que se mencionó anteriormente. Factores como la edad, y por supuesto la frustración pueden hacer que nuestro gato no disfrute jugar con nosotros.

felino recostado sobre sabana blanca

También teniendo en cuenta que, los gatos suelen ser unos animales muy perezosos, y les guste dormir entre 12 y 15 horas por día. Así que al menos que tu gato esté despierto solo 15 minutos por día no debes estar muy preocupado por eso.

Pero, si piensas que sí puede estar atravesando un caso de depresión, solo debes tener en cuenta los diversos factores por los que tu mascota ha estado expuesta. Esto quiere decir, si ha perdido un amigo cercano, si tuvo una mala experiencia y cosas parecidas. Esto podría darte un indicio de la causa por la que se generó el malestar en tu mascota.

Necesidad de afecto

El afecto es algo muy necesario, por lo que la falta del mismo también puede generar depresión en tu mascota. Si eres de las personas que les gusta gastarle bromas a sus mascotas, lo recomendable sería que lo dejaras de hacer.

Falta de atención o espacio necesario

Es importante entender que tener mascotas significa que tenemos que hacer algunos gastos necesarios. Porque así como gastamos en ropa o calzado, las mascotas también necesitan ciertas cosas para sentirse cómodas. Por lo que áreas donde pueda dormir, un cojín, o una camita donde le pegue la luz solar, pueden generar un efecto positivo en su vida.

¿Qué puedo hacer para que mi gato juegue conmigo?

Sorprendentemente descubrirás que lograr que tu gato juegue contigo, es tan fácil como hacer que dos de ellos dejen de pelear. Todo lo que tienes que hacer es mantener la calma y ser muy paciente, nunca dejar de probar diferentes métodos como los que te damos a continuación.

gato acostado mirando hacia arriba

Háblale de forma cariñosa

Y sí, es más, hay diversos estudios que demuestran que los animales sienten un mayor sentimiento de afecto cuando se les habla de forma cariñosa. Es que no hay mucho que cuestionar de esto, ya que cuando niños, a muchos también nos gustaba esta forma de hablar.

Juega con él a diario

Es bueno buscar algo que le llame la atención, claro que no de una manera insistente, si los juegos tradicionales no te funcionan puedes intentar haciendo sus propios juguetes para pasar momentos divertidos.

Haz que se sienta útil

Por otro lado los gatos son animales muy orgullosos, y es que suelen sentirse como una especie superior, por lo que hacer que se sientan útiles siempre puede ser una opción.

Todo lo que debemos hacer, es prestar atención a los pequeños detalles que estos tengan como amasarnos o ronronear, siempre hay alguna forma en la cual podamos volver a divertirnos con nuestra querida mascota.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Mi gato está triste y ya no juega conmigo: Causa y solución real" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-triste-no-juega-conmigo-causa-solucion/. Consultado: 25-07-2021 07:15:09 Copied!