Menu

Los mejores antiinflamatorios para gatos caseros y cuando usarlos

El estado de salud de los gatos puede verse afectado de diversas maneras. Sea porque ocurrió un accidente, se enfermó de repente, su organismo está débil, padece inflamación intestinal y otras razones. De modo que se recurre al veterinario para que nos ayude con remedios caseros. Pero resulta que en algunos casos el medicamento, a pesar de atacar la anomalía. Tiende a presentar efectos secundarios nocivos a la salud de enfermedad a tu mascota.

Incluso se llega a pensar que los fármacos que tomamos nosotros podrán ser de utilidad para ellos y resulta ser todo lo contrario. En este sentido, se acude a aplicar medicina natural, remedios caseros a evitar cualquier acción derivada de los antibióticos que cause daño en el gato. Aquí te hablaremos por qué los felinos sufren de inflamación y qué medicina natural o analgésico casero podrás utilizar en dichos casos como remedios caseros para la enfermedad.

¿Que remedio casero le puedo dar a mi gato?

Al momento que tu minino consentido se te enferma, tú entras en pánico y lo primero que deseas es colocarle una medicina, como lo haces cuando tú te sientes mal. Pero antes de eso, debes recordar que él es un animal, y no sabes que le puede caer y que no. A fin de decidir eso están los especialistas, es decir el veterinario. Quien es el que informa que es bien y que es mal para nuestro amigo fiel.

Por ello, al momento de pasar sustos así, lo mejor es calmarnos y luego buscar el teléfono móvil a fin de llamar a nuestro doctor. A él le explicaremos que sucedió y porque te paso eso. Donde lo primero que el té dirá es que debes hacer, solo él está capacitado para eso.

¿Qué medicamentos están permitidos como antiinflamatorios gatunos?

Los remedios caseros a algún tipo de enfermedad son muy buenos en utilizar a los animales. Pero también existen medicamentos como aspirina, paracetamol, carprofeno, meloxicam, robenacoxib, ibuprofeno, entre otros. Te podrán ayudar, pero solo si tu veterinario te lo indica, recuerda primero llamarlo él en cualquier circunstancia.

¿Qué se le puede dar a un gato para el dolor y la inflamación?

Si tu felino presenta algunos síntomas referidos a la alteración y al mismo tiempo dolor. Debes dirigirte al médico de confianza que tengas para que te dé un diagnóstico apropiado de la situación que padece y te recete un analgésico casero o un desinflamatorio natural. En este sentido, él será quien te indique el tratamiento a aplicar y además. Te podrá decir si lo puedes controlar con remedios caseros o medicamentos.

En caso de ser esto último afirmativo, evita darle sustancias o plantas tóxicas para su organismo. Por lo que podrás darle alguna de las siguientes alternativas a fin de desinflamatorio natural o analgésico casero, a eso tendrás síntoma:

gato sufrio lesion en una pata

  1. El vinagre de manzana funciona muy bien para las inflamaciones. Ya que ayuda a limpiar el organismo de la materia que el felino no logra desechar por su propia cuenta y además. Contribuye aumentando los niveles de potasio, es un analgésico casero. Esto sirve para la nutrición de tu gato.
  2. Los aceites provenientes de la oliva o del pescado azul. Son uno de los más efectivos antiinflamatorios naturales conocidos hasta hoy, además que son ricos en Omega 3.
  3. Ahora bien, si el gato está inflamado y tiene dolor en la misma zona; aquí podrás aplicar la caléndula, la cual es una planta que alivia ambas cosas a la vez. Puedes sumergirla en caliente y luego echar poco el agua que no esté tibia al felino. También se podrán conseguir cremas a base de ella (verifica que no tenga ningún efecto secundario), es bueno para la nutrición de tu gato.
  4. Otra opción es que se le introduzca cúrcuma a la alimentación de tu mascota (media cucharadita preferible), ya que esta especia previene y tratamiento de las inflamaciones.
  5. El calor ayuda a disminuir el dolor, el malestar en la zona afectada. Para ello se puede utilizar una bolsa con agua caliente o un saco térmico que le produzca el calor y la nutrición.

¿Que analgésico casero le puedo dar a mi gato para los ganglios inflamados?

Se tiene información de que los antiinflamatorios naturales que no poseen esteroides son los que se pueden suministrar o aplicar tanto a las personas como animales. Así lo asegura la Administración de la Alimentación y medicamentos de los Estados Unidos. Esto hace que sea seguro su uso y no se corran riesgos por padecer algún efecto secundario. Con remedios caseros o para tu gato a fin de que se quiten los ganglios inflamados que son sacados con desinflamatorio natural y poseen síntoma.

alimentacion adecuada para gatos enfermos

En el caso específico de los felinos, existen unos comunes usados y que se recomienda aplicar (incluso el veterinario posible te recete alguno). Aquí te dejaremos el nombre de los más comprados y efectivos: Aspirina, Paracetamol, Carprofeno, Meloxicam, Robenacoxib, Ibuprofeno, entre otros para tu gato. Así mejora de los ganglios inflamados, que les pones fin con desinflamatorio natural.

Puedes adquirirlos en una clínica veterinaria. Pero siempre asegurarte con un especialista de las dosis adecuada y sería el mejorar a tu mascota. Nunca automediques a tu gato con ganglios inflamados.

¿Cuál desinflamatorio natural es el más fuerte para un gato?

Existen algunas plantas que resultan ocasionando un tipo de efecto secundario luego de su ingesta en los animales. Además, puede haber unas tóxicas en perros y gatos. Pero de las usadas como antiinflamatorio con medicina natural o remedios caseros, se dice que la tan conocida ‘garra del diablo’ (Harpagofito). Es una planta que no a todos los animales resulta hacerles bien para ganglios inflamados u otra cosa, te coloca el desinflamatorio natural.

Por ello, debes asegurarte de cuál es la razón por la que tu mascota tiene inflamación y tratamiento con alguno de los antiinflamatorios naturales o remedios caseros para tu gato, que aquí te mostramos anterior. No obstante, debes consultar al veterinario antes de suministrar uno de ellos y saber qué dosis darle a fin de ganglios inflamados.

¿Como bajarle la hinchazón a mi gato si tiene la pata hinchada y cojea?

Existen varias razones por las que tu gato puede tener y bajar la hinchazón y cojear con alguna de sus patas. Esto podrá estar relacionado con fracturas, lesiones leves o graves. Por ejemplo, una mala caída de una altura extrema, que haya pisado algo puntiagudo o afilado. Que se le esté acumulando pus allí (absceso).

antiinflamatorio natural para felinos

Indistinta de la causa que genere el problema en tu gato, puedes aplicar en casa una desinfección de la zona con suero o agua fisiológica y ver qué tiene ahí. Una vez descubierta la causal. Podrás aplicar agua fría con un pañito y colocarlo allí (no se debe frotar), también es posible utilizar un algodón o gasa estéril. En otros casos, podrás hacer terapias intercaladas de agua tibia y fría para que sane tu gato más rápido con desinflamatorio natural.

Es muy recomendable dejar que el gato repose y no se movilice a fin de bajar la hinchazón. Dentro de la casa ni mucho menos que salga, de ese modo cuidaremos que no sea más prolongada la inflamación y el dolor. Por su parte, en la alimentación durante este período se le debe disminuir el consumo de sal, preferible, húmedo y delicioso y aumentar el suministro de agua y asegurarse que beba tu gato. Ya no posee ganglios inflamados porque los curo con medicina natural.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Los mejores antiinflamatorios para gatos caseros y cuando usarlos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mejores-antiinflamatorios-naturales-gatos-cuando-usarlos/. Consultado: 03-10-2022 05:05:02 Copied!