¿Qué saber sobre los perros raza American Leopard Hound? – Características y entrenamiento
Existen todo tipo de razas de perros en el mundo, las hay peludas y pequeñas, grandes y con el pelaje corto, existen perros con pelajes exquisitos, con manchas, etc. Hay un perro de cada tipo para cada persona en el mundo. Hoy hablaremos sobre una raza bastante particular en todos los sentidos, tanto en su carácter, como en su físico. Hoy hablaremos sobre el American Leopard Hound.
Estos perros de origen Americano, también conocidos como ‘Leopardo de catahoula‘, gozan de un característico pelaje, una actitud bastante social, una salud bastante envidiable y sobre todo, gozan de un carácter bastante ameno para convertirlos en un perro de compañía ideal para toda la familia.
¿De dónde son originarios los perros American Leopard Hound?
Para empezar, aunque su mismo nombre, nos arroja que son Americanos, su origen no se conoce con total exactitud, ya que se tienen distintas teorías sobre como terminaron allí. Se presume que pudieron haber llegado desde Europa, en la conquista, los perros de los conquistadores se mezclaron con los locales y dieron origen a esta particular raza canina.
Se dice que su mezcla comenzó a producirse en México, sin la observación de los conquistadores, pronto la raza terminó de asentarse en Carolina del Norte, para posteriormente extenderse por todos los Estados Unidos. De hecho, debido a esta misma falta de supervisión, es que los estándares de esta raza varían tanto.
¿Cómo son los perros American Leopard Hound físicamente?
Físicamente nos encontramos con un perro bastante común, en cuánto a su contextura y su morfología. Es un perro de tamaño mediano, no es muy musculoso, pero no es precisamente delgado. Tiene una cabeza grande y un hocico rectangular. Este perro además, tiene las orejas triangulares y caídas hacia el frente. Sus piernas son bastante delgadas y sus patas no son precisamente muy grandes.
Una de las características físicas más remarcadas de esta raza de perros, es sin duda su particular pelaje, el cual se caracteriza por ser corto y rasposo, pero, este tiene un patrón de manchas o parches que por lo general, son negros, de igual manera se mezcla con más pelaje negro, blanco y marrón, todo en un solo ejemplar. Una mezcla de color bastante interesante.
Otra característica bastante particular de esta raza canina, es que la gran mayoría de los ejemplares de Leopard Hound, tienen sus ojos de un azul extremadamente claro, lo cual les brinda una mirada bastante penetrante.
¿Cómo es el carácter de esta raza canina?
Estos perros originalmente eran usados como perros cazadores, es por eso que por lo general, suelen tener muchísima energía, además de que son perros bastante inteligentes, a los cuales les encanta demostrarlo, es por eso que las actividades al aire libre, las búsquedas en los parques e incluso los juegos de atrapar, les fascinan.
Son perros altamente sociales, amorosos y protectores, además de eso, suelen llevarse de maravilla con otros perros y con los humanos, lo cual los hace un perro extremadamente bueno para ser la compañía de la familia. ¿Estás buscando un can para regalarlo a tu hijo o hija?, el American Leopard Hound sin duda será la raza ideal para ese propósito.
Un dato bastante interesante sobre estos perros, es que son capaces de adaptarse perfectamente a prácticamente cualquier clima, ¿Deseas un paseo a las montañas heladas o a la cálida playa?, sea cómo sea, no te olvides de tu amigo peludo, el amará y se adaptará al lugar que lo lleves.
¿Debemos tener algún cuidado especial con los perros American Leopard Hound?
Para empezar, podemos decirte de lleno que estos perros gozan de una muy buena salud, estos perros sólo necesitarán un par de paseos al día, hacer ejercicio y drenar toda la energía que tienen acumulada para así poder gozar de una buena salud, claro está, esto complementado con una buena alimentación.
En cuánto a su pelaje, esto perros tienen algo denominado ‘doble pelaje’, lo cuál hace que debas cepillarlo por lo menos unas 2 o 3 veces a la semana, esto facilitará que puedas controlar el pelo que este can suele botar. De resto, es muy sencillo mantener el pelaje de esta raza, con un baño reglamentario al mes, bastará y sobrará para mantenerlo aseado.
Es muy importante que cumplamos al pie de la letra el cuidado de su pelaje, además de procurar brindarle una higiene bucal adecuada, así como también limpiarle las orejas, las cuales suelen acumular bastante cera.
¿Es complicado entrenar a un perro American Leopard Hound?
Estos son perros bastante inteligentes y curiosos, siempre están dispuestos a escuchar a sus amos y de igual manera, puestos para aprender lo que sea, lo que los hace una raza bastante sencilla para entrenar, son bastante juguetones y enérgicos, por lo que cualquier reto físico que tengas para ellos, será un goce increíble.
Estos perros dominarán perfectamente las ordenes de obediencia básicas, así como también algunas otras más avanzadas, búsquedas e incluso pistas de competencia. Su entrenamiento podremos llevarlo a cabo nosotros mismos, pero de igual manera, podríamos contratar a un entrenador experto, si queremos llevar su entrenamiento a otro nivel.
Los perros American Leopard Hound ¿Gozan de buena salud?
Como te comentábamos anteriormente, sí, estos perros gozan de una muy buena salud, probablemente se deba a que son producto de un cruce de razas, y bien sabemos que las razas cruzadas por lo general, gozan de una salud superior, selección natural. Estos perros no sufren de mayores males, por lo general, llegan a sufrir de los mismos problemas que sufre cualquier perro si tiene amos descuidados.
Enfermedades comunes
A pesar de gozar de una salud casi perfecta, estos perros suelen presentar indicios en muchos casos de displasia de cadera y de sordera. Es por eso que es muy importante brindarles los cuidados necesarios, los cuáles ya te comentamos, ejercicio y buena higiene.
¿En dónde puedo conseguir un perro American Leopard Hound de pura raza?
Para determinar si un perro es de pura raza o no, no necesariamente tenemos que acudir a algún lugar en particular, lo que debemos hacer es asegurarnos que el lugar en el cuál criaron a este cachorro y a sus padres, nos certifique la procedencia, por lo general, esta pureza la otorga un certificado de pedigrí, por lo que si su ascendencia conlleva un linaje de perros de pedigrí, puedes deducir que el tuyo cumplirá con la misma cualidad.
Por lo general existen muchísimos criaderos de perros especializados en esta raza, así que es cuestión de informarte sobre el más cercano a ti, pero eso sí, siempre es recomendado asegurarnos de que las condiciones en las que crían a estos animales, son las adecuadas.
Precio aproximado
Estos no son perros que brillen particularmente por ser baratos y muchísimo menos si cuentan con un comprobante de raza pura. Por lo general un ejemplar de esta raza puede llegar a costar entre 400-700$ dependiendo de su linaje, del lugar y de si es hembra o macho.