¿Los perros pueden comer Yogur con probióticos? – ¿Les hace daño?
El yogur es un producto de origen lácteo con un alto valor nutritivo, este se crea por la fermentación de microrganismos. Su origen tiene origen en Turquía siendo un alimento de primera elección.
Es un disfrute cuando puedes compartir tu comida con tu perro, pero antes de que le des a probar debes de tener en cuenta que ellos sólo pueden ingerir yogur sin endulzantes y sin lactosa.
¿El yogur les hace bien a los perros?
El yogur es un alimento recomendado para los perros debido a los beneficios incluyendo llegar a sesear esos atracones por ansiedad, sin embargo ahora te explicamos por qué no debes de darle cualquier tipo de yogur.
Por lo general los cachorros hasta los siete meses de vida llegan a tener una resistencia a la lactosa que se va perdiendo a medida que su crecimiento continúa. Esta resistencia es debida a la lactasa.
Bien, al momento de crecer esta enzima que convierte la lactosa en galactosa y glucosa desaparece por completo, dejando a nuestro canino expuesto a problemas digestivos como diarrea o vómitos si llegase a consumir leche entera.
¿Los probióticos que contiene el yogur pueden ser dañinos para mi perro?
Primeramente debemos saber que cuando se habla de alimentos con probióticos nos referimos a aquellos microorganismos vivos que en las cantidades correctas aportan beneficios en la nutrición y bienestar de quien la consume.
Explicado esto los probióticos no son dañinos para tu perro, sin embargo es más recomendable que se le dé un yogurt sin lactosa y en pequeñas cantidades para una valoración de posibles alergias.
Si el yogur tiene azúcar ¿Les podría hacer daño o aumentar su actividad?
De hecho el daño por azúcar no se ve de forma inmediata, sino con el tiempo dependiendo únicamente de la frecuencia y la cantidad que le haya dado. Las adversidades que conllevan al consumo de glucosa o de azúcar a niveles considerables son las siguientes:
Pueden llegar a padecer de obesidad ya que la glucosa contiene un alto número de calorías y su consumo diario daría cabida a un desarrollo del peso que terminaría desajustando la salud de tu perro.
Otra variante que puede notarse en nuestro perro al tiempo de consumir azúcar puede ser la diabetes y la pancreatitis, esta última puede deberse a la inflamación de la enzima lipasa provocando la enfermedad gracias al azúcar.
El organismo y la salud de tu canino es delicada por eso te recomendamos que el yogur sea el indicado y no muestre ningún nivel de azúcar para evitar complicaciones a futuro.
¿Qué beneficios tiene para el perro consumir yogur?
Empecemos nombrando a los nutrientes que ayudan a su crecimiento y desarrollo como el calcio, conjunto a sus proteína y vitaminas C, E y B. De hecho se dice que las bacterias existentes en el yogur refuerzan el sistema inmunológico y ayuda a la producción de glóbulos blancos.
También es usado para tratar casos de diarreas y estreñimientos, o para la restauración de la flora intestinal. También puede llegar a servir como protector al momento de medicar con algún tratamiento fuerte.
Ayuda a fortificar su sistema inmunológico y reduce de manera gradual su nivel de colesterol. Junto a esto podemos añadir que puede ser apropiado para aquellas perras que ese encuentran embarazadas, puesto que el yogur aporta ácido fólico y niacina, vitaminas muy importantes a la hora del desarrollo de los fetos.
Pero si tu perro llega a tener una fuerte intolerancia a la lactosa lo más recomendable es que le preguntes a tu veterinario si puede consumir una opción especial con probioticos para perros y así no excluirlo de los beneficios que este alimento te ofrece.
¿Hay un límite de yogur que los perros pueden comer?
Las cantidades y el límite van a depender de lo aconsejado por tu veterinario. Existe una gran variedad de circunstancia que el especialista tendrá en cuenta a la hora de recomendarte yogur para nuestra mascota y entre ellas pueden ser:
Depende su peso y talla
Como habíamos mencionado anteriormente tu mascota podrán consumirlo dependiendo de qué tan grande sea su raza, aquellos con más tamaño podrán ingerir más yogur, mientras que los de tamaño pequeño con unas dos cucharadas podrá bastar.
Su nivel de actividad
Sabemos que el yogur puede aportar mucha energía a nuestro perro, por eso también es importante tener en cuenta a qué tanta actividad física realiza nuestra mascota.
De esta manera, en dado caso de tener una raza grande que es sedentaria se le reajustaría la cantidad de yogur que podría consumir para evitar una acumulación de energía llegándole a causar estrés.
La calidad de su salud
La salud de nuestra mascota siempre jugara un papel muy importante a la hora de aportar algún nuevo alimento a su dieta. Problemas como la intolerancia a la lactosa como en la raza Spaniel puede llegar a ser un problema para la ingesta de este producto.
Ahora si tu perro padece de alguna otra enfermedad como en el hígado o tiene defensas bajas el yogur puede servir de aliado para su recuperación de forma natural por los probioticos existentes en el producto.
¿Cómo se puede preparar un yogur casero para tu perro?
La base de nuestro yogur podrá componerse por alguno de estos dos tipos: el natural y el griego. El yogur natural podría ser la mejor opción por su bajo contenido en grasas y su nulo nivel de azúcar. Mientras que el griego debe de ser preferiblemente sin algún sabor y que no contenga edulcorantes, este yogur suele tener una mejor textura y consistencia, por ese motivo también resulta fácil trabajar con el.
Necesitarás 300gr de yogur griego o natural; Una taza llena de la fruta que desees y sepas que tu mascota pueda consumir, en este caso escogimos la banana y la manzana; carnazas de perros o pienso seco; un vaso plástico que nos servirá de molde.
Las frutas escogidas deben de ser picadas en trozos pequeños, y en un bowl mezclamos todos nuestros ingredientes. La fruta deberá estar sumergida en el yogur para comenzar con el siguiente paso.
Este paso consiste en verter nuestra mezcla en los vasos de plásticos. Aquí tendremos dos opciones: dejar hasta la mitad y agregar el pienso seco para luego seguir rellenando lo que queda del vaso con más de nuestro preparado de yogur o, agregarlo por completo para después aportar una mordaza larga en el centro de nuestra mezcla para que haga de palito, esto lo dejamos a creatividad tuya.
Ahora llevaremos nuestro yogur casero al refrigerador en donde lo dejaremos por 6 horas para que tome forma y así poder ofrecerla a nuestros perros como si fuese un helado.
Otra opción es darle la mezcla a cucharadas o en su plato (recordemos la cantidad que podemos ofrecerle a nuestros perros) sin necesidad de congelar. Bien, esta es nuestra idea para consentir a nuestro pequeño peludo.
¿Cuál es la forma correcta de darle yogur a nuestro can?
A parte de esto, existe una gran variedad de formas para poder ofrecer yogur a nuestra mascota: como mezclarlo con un rico pienso teniendo siempre presente que la cantidad debe de ser pequeña y dada de forma muy ocasional. Otra presentación del yogur para ofrecerle a nuestro can es en su forma sólida o congelada, perfecta como premio en épocas de calor o con frutas.
También recordaremos darle un yogur que no tenga azúcar, siendo el griego y el natural opciones de yogur que pueden ser totalmente compatibles para nuestros perros, la canela es una buena opción para acompañar el yogur.
¿Existen yogur para perros? ¿Cuáles son las mejores marcas?
Es muy probable que exista yogur para perros en marcas veganas o artesanales de tu zona. como lo es Yogy, un helado de yogur y frutas para perros el cual su 10% de ganancias va destinado a los albergues de perros. Sin embargo, en las grandes industrias existen alimentos para perros que contienen pequeñas cantidades de yogur, el que destaca Natural Greatness Reno con platano, fresa y yogur.