C贸mo saber si mi conejo tiene otitis - Causas, s铆ntomas y tratamiento

Los conejos son animales hermosos que muchas personas buscan para tenerlos en sus casas, pero como todos los animales, tienen problemas de salud y entre ellos está la otitis.

Esta es una inflamación en los oídos muy frecuentes en los conejos, esta afección suele afectar cualquier parte del oído: externo, medio o interno, no importa la edad del conejo, la raza o sexo para que aparezca esa enfermedad, y más les da a los de orejas largas por su anatomía.

También nos hemos encontrado casos en lo que nuestros amigos sufren de problemas en las piernas y estas le fallan, es importante que puedan conocer la razón de eso.

脥ndice()

    ¿Cuáles son los tipos de otitis que existen en los conejos?

    Podemos decir que existen tres tipos de otitis que pueden afectar a nuestros conejos y causarles mucho dolor en sus orejas, estas son las siguientes:

    conejo blanco con otitis interna

    Otitis interna

    Para los conejos está es la más incómoda, porque afecta la parte de adentro del oído; es causada por bacterias la mayoría de las veces y está vinculado con el tímpano y el sistema vestibular, sus consecuencias varían según sus factores.

    Otitis media

    En esta afección debes tener cuidado con tu conejo, porque si no es examinado a tiempo puede traer problemas de salud a tu mascota, porque la bacteria ataca a ambas orejas.

    Otitis externa

    Estas más común en los conejos, porque se produce en la parte más externa del oído, esta afección puede ser causada por una infección por bacterias en la piel del oído, alergias, trastornos hormonales, cuerpos extraños y hongos.

    Como siempre la mejor recomendación es que no lo mediques, llévenlo al veterinario, ellos son los especialistas y sabrán que indicarle según el diagnóstico que arroje la consulta, porque no sabemos si el medicamento que le vamos a suministrar a nuestro conejo sea el indicado.

    Nuestra mascota es muy delicada y debemos estar muy al pendiente de sus actitudes como por ejemplo si muerde la reja debemos estar atentos para corregir eso.

    ¿Por qué a mí conejo le da otitis y cómo lo detectó?

    Los por qué a tu conejo le da otitis son muchos, pero aquí te daré unos tips para que sepas cuando tu mascota es afectado con esa enfermedad.

    Tu conejo puede ser alérgico a algún medicamento y no te has dado cuenta, por eso no es recomendable darle medicinas sin previa consulta al veterinario, como lo dije anteriormente, y si no sabes que dosis darle es peor ya que no sabemos cuáles serán las consecuencias.

    Está no es muy común ni frecuente, te hablo de las alergias autoinmunes, pero si está entre los diagnósticos de afecciones en los conejos, la otitis inmunodediadas.

    No puede faltar los parásitos y las bacterias: Los parásitos se alojan en las orejas y estas son las que ocasionan la otitis externa. El ácaro que las ocasiona es el Psoroptes cuniculi.

    conejo con otitis

    En cuanto a las bacterias hacen que la zona se inflame, esto si depende que bacteria se aloje en tu conejo; la más común es Pasteurella multocida, esta variante en muchas ocasiones migra desde las vías respiratorias hasta el oído.

    Los hongos: Los conejos no se escapan de contagiarse con ellos, debes tener cuidado, porque las reacciones en tu mascota es diferente a las del contagio por bacterias, ya que esta se extiende más rápido y se agrava si no es atendido a tiempo.

    A su vez existen aspectos que afectan a nuestra mascota y son causantes de que se les caiga el pelo, por eso debemos estar muy atentos e informarnos bien.

    Los tratamientos varían de acuerdo a la lesión que tenga tú conejo, pero las más comunes son: Los antibióticos son recetados si es causado por bacterias; analgésicos estos los ayudan a sobreponerse y tener calidad de vida mientras se recupera; antifúngidos si se trata de una afección por hongos; fluidoterapia esto está indicado en caso de deshidratación. Esta información se da solo como referencia, ya que el único que debe dar el tratamiento adecuado es el veterinario.

    Podemos decir que los conejos son conocidos por ser uno de los animales mas tiernos que podemos encontrar entre las mascotas, pero nos preguntamos siempre ¿Podemos dormir con nuestros conejos?

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s