Menu

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir un gato sin comer? – Mi gato no quiere comer

Si tu gato no quiere comer, primero tienes que encontrar lo que ocasiona que no le dé apetito. Puede ser porque la comida que le serviste no le gusta y simplemente pasa de ella.

También puede ser el estrés y la ansiedad que va acumulando en lo que va del día y eso produce la pérdida de apetito, lo que conlleva que la salud de tu gato se vea afectada. Pero no te preocupes, aquí aprenderás el tiempo que pueda durar sin comer y las soluciones para que tu gato vuelva a comer.

¿Por qué no está comiendo tu gato?

Puede estar teniendo algunos problemas dentales como una infección bucal que puede estar causando que tu gato no coma. Te recomendamos que lo lleves a su veterinario para que le revise la boca a tu mascota y puedas salir de dudas sobre qué es lo que tiene.

Cuánto tiempo puede sobrevivir un gato sin comer

Tu gato podría tener bolas de pelo en su estómago a raíz de que se acicala mucho (podría sufrir de alopecia).  El pelo se va acumulando poco a poco en su sistema digestivo y lo que puede provocar la pérdida de apetito. Incluso, el factor anímico podria influir, pues si tu gato se encuentra deprimido, podría llegar a perder las ganas de comer.

¿Por qué mi gato no quiere comer?

Un gato que no quiere comer es motivo de preocupación porque esto afecta negativamente sus condiciones normales de salud. Algunas veces, los gatos no quieren comer cuando sienten dolor o tienen una enfermedad que les inhibe el apetito.

¿Prestas la atención adecuada a la alimentación que provees a tu gato? Si le das alimentos muy fríos a tu gato es posible que no sienta interés en comerlos. Como los felinos sienten atracción por la comida debido al olor es una buena idea calentarla en el microondas durante 40 segundos o menos.

¿Cuánto debe comer un gato al día?

La cantidad de comida que puede ingerir un gato al día depende principalmente del estilo de vida, el metabolismo, el tamaño y el tipo de alimentación de la mascota. En tal sentido, un gato con un peso de 2 kilogramos o menos, debe consumir entre 30 y 40 gramos de alimento al día.

Por otra parte, un gato con un peso de 3 kilogramos debería comer hasta 55 gramos de alimento. Los gatos que tienen entre 4 y los 5 kilogramos de peso pueden ingerir entre 45 y 75 gramos de comida al día. Mientras que los gatos que pesan más de 6 kilogramos deben comer 11 gramos de alimento por cada kilogramo que representa su peso corporal.

¿Cuánto resiste un gato sin comer ni beber agua?

Tal y como sucede con los humanos, un gato puede soportar varios días sin comer. No obstante, un gato adulto resiste un máximo de cuatro días sin beber agua. La suspensión del consumo de agua en al menos un día ocasiona deshidratación y a mediano plazo puede acarrear problemas hormonales, renales o hepáticos cuando no se trata la deshidratación de forma pertinente.

gato pardo

En todo caso, la resistencia de un gato sin comer ni beber agua dependerá del estado de salud y de la edad del animal.  En este sentido, un gato bebé podría resistir solamente unas cuantas horas si se interrumpe la ingesta de alimento y agua.

Cómo alimentar a un gato que no quiere comer ¿Qué hay que hacer?

Si tu gato no quiere comer, es recomendable que le ofrezcas comida tibia. Así, podrías estimular el apetito de tu mascota. Asimismo, puedes optar por mezclar los alimentos secos con los húmedos (comida casera o enlatados). Esta sería una excelente estrategia para estimular el apetito de tu mascota.

También puedes colocar varios comederos distribuidos en distintas zonas de la casa ya que es posible que tu gato no quiera comer porque no le agrada el lugar donde sueles ofrecerle el alimento. No olvides mantener un bebedero cerca de tu felino ya que siempre es necesario un nivel óptimo de hidratación para preservar la buena salud de tu mascota.

¿Qué hacer si tu gato no está comiendo?

Como mencionamos arriba, primero hay que saber lo que ocasiona que tu gato esté así. Así mismo llevarlo al veterinario siempre será tu mejor opción, además de que él es el que puede darle un diagnóstico a tu gato y ver si su falta de alimento le ocasionó algunos problemas en la salud.

Algunos de los problemas que puede causar la falta de alimento de tu gato es que contraiga enfermedades como la colangitis neutrofílica que es una infección bacteriana dentro del hígado que causa inflamación. Otra patología puede ser la colangitis linfocítica es una enfermedad del hígado no infecciosa, o la lipidosis hepática que se trata de una afección en la que se acumulan grandes cantidades de toxinas.

Cuánto sobrevive un gato sin comer

Servir la comida tibia puede ser una buena opción para que tu gato pueda digerir y recuperar de nuevo su apetito gatuno. Trata de mezclar la comida de lata junto a la comida casera que tú le prepares, eso hará que tu gato reciba más vitaminas, lo que ayudará a estimular su apetito.

Coloca varios recipientes en diferentes lugares y esquinas de la casa. Probablemente no le guste la ubicación a tu gato y por eso no le dan ganas de comer. Eso puede ser ocasionado porque el gato escuchó algún un ruido extraño o le da miedo el lugar donde tú comúnmente le colocas su comida.

¿Cuántos días puede estar sin comer realmente tu gato?

Los gatos pueden estar sin comer por más de 2 semanas, pero no todos , pues solo los felinos adultos son los que pueden durar ese tiempo sin comer,  aunque ya a la semana tu gato empezará a sentir problemas en su salud.

Ahora bien, ¿qué pasa si un gatico muy joven lleva varios días sin comer? ellos no están 100% desarrollados, entonces no tienen las mismas defensas que un gato adulto. Eso los hace muy propensos a morir en un par de días, por eso es más factible no confiarse y estar al pendiente de que tu mascota se alimente bien.

¿Qué ocurre en el cuerpo de tu gato cuando pasa varios días sin comer?

Tu gato se verá afectado en su organismo como cualquier otro ser vivo si ha estado sin alimentarse durante un largo lapso de tiempo. La alimentación felina está basada en proteínas, entonces tu gato se verá con problemas de salud, lo que hará que vaya perdiendo grasa y mucha masa muscular, eso afectará a su hígado, y causará fallas en su digestión.

Si tu mascota tiene sobrepeso, probablemente se le produzca una lipídosis hepática. Esta produce una baja de peso muy drástica (más peligrosa en los felinos con sobrepeso) lo que causará una acumulación de grasa alrededor de su hígado.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuánto tiempo puede sobrevivir un gato sin comer? – Mi gato no quiere comer" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/tiempo-puede-estar-gato-sin-comer-gato-no-quiere-comer/. Consultado: 07-06-2021 02:34:26 Copied!