¿Qué hago para calentar las orejas de mi gato si las tiene frías? ¿Por qué las tiene frías?

Los gatos pueden presentar bajones de temperatura que los llevan a tener orejas frías o resfriados. Así mismo, bajo condiciones médicas o ambientales desfavorables, pueden tener una decadencia en su temperatura, haciendo que sus orejas se muestran frías al tacto. Si tu gato no recibe atención medica al instante puede empeorar las cosas desarrollando un descenso en su temperatura corporal o hipotermia.

Índice()

    ¿Por qué mi gato tiene las orejas tiene frías?

    Una de las causas por la cual tu gato puede tener las orejas frías es por estar expuesto a bajas temperaturas. Otro motivo es que al salir a dar un paseo esté lloviendo, pase una corriente de frío, y entre a la casa con el pelaje mojado, lo que puede hacer que coja un resfriado, por lo su temperatura tenderá a bajar.

    La hipotensión también puede hacer que las orejas de tu gato se enfríen. Está se produce cuando tu gato está presentando una decadencia en los latidos de corazón (late más lento).

    gato en la nieve

    El shock hipovolémico es una afección que lleva a la grave pérdida de mucha sangre, lo que también puede causar orejas heladas ya que eso produce bajones de temperatura. El shock hipovolémico puede afectar ya sea por hemorragia interna o externa, traumatismo o rotura de órganos internos que provocan que el corazón no tenga suficiente sangre para mandar al organismo.

    Los gatos más propensos a sufrir esas consecuencias son los gatos bebes que aún no pueden termo regularse, los gatos con enfermedades metabólicas que alteran su capacidad de regular la temperatura corporal.

    Los felinos de menor tamaño, los delgados por falta de grasa que los proteja también pueden sufrir de esto. Además los gatos con edad mayor que están susceptibles a otras enfermedades y los de la raza sphynx (por su falta de pelo) podrían llegar a sufrir esto.

    ¿Cómo calentar las orejas de tu gato?

    Puedes mantener un ambiente con temperatura adecuada para aumentar su temperatura corporal progresivamente con la ayuda de calefactores o aparatos eléctricos que produzcan calor para tú gato.

    Si tu gato justo estaba afuera y por mala suerte se mojó es importante que lo seques de inmediato. Deberás acercarte a el y abrazarlo para transmitirle calor y cubrirlo completamente con mantas. Sin embargo, si la temperatura afuera de tu casa no es la indicada, evita que tu mascota salga.

    Si logras ver las orejas de tu gato congeladas de frío y empiezas a notar algunos de los síntomas, es necesario que lo lleves al veterinario para evitar graves consecuencias que pueden causar su muerte.

    Consecuencias de que tu gato tenga las orejas frías

    Tu gato se puede ver afectado por encontrarse a temperaturas de más de 38-39,2 grados. Tu gato empezará a sufrir de mucho frío cuando su temperatura alcance los 33-34 grados. En ese momento podría contraer hipotermia clínica , lo que comenzaría a producir daños graves en el felino.

    gato con una taza

    Además, las bajas temperaturas influyen mucho en el sistema inmunológico de tu felino, ya que podría hacerlo más propensos a contraer infecciones por bacterias, virus o parásitos. También debes recordar que si tu gato tiene un débil sistema inmunológico podría enfermarse, lo que afectaría su temperatura corporal normal.

    Si tu gato tiene la suerte de tener el pelo en abundancia, hay muy pocas probabilidades de que sufra de bajones de temperatura. Eso se debe a que el sudor se asienta sobre la su pelaje lo que no permite el enfriamiento.

    Por todo lo que te hemos dicho la temperatura de tu gato puede variar. Además del descenso de temperatura en las orejas de tu gato, también reduce la frecuencia cardiaca y la tensión, lo que facilita los problemas y alteraciones cardiacas o circulatorias, arritmias, y bajones en el oxígeno sanguíneo. Además, también puede pueden originarse problemas el metabolismo.

    Si tu gato presenta una muy baja temperatura o cualquier otro de los problemas que te acabamos de comentar, tendrás que llevarlo urgentemente al veterinario, ya que él puede hacer una evaluación correcta y tomar las medidas terapéuticas apropiadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más