Cómo preparar mi casa para la llegada de un nuevo cachorro ¿Qué necesita?

Si tenemos pensado adoptar o recibir a un nuevo cachorro en nuestros hogares, debemos tener en cuenta las siguientes pautas. Que nos permitirá un exitoso primer contacto con el entorno y los cuidadores, aparte de proporcionar todos los elementos esenciales para que pueda vivir de forma cómoda. Primeramente es importante elegir el nombre de nuestro perro sabiendo ya previamente el sexo.

Índice()

    Cómo preparar la casa para la llegada de un cachorro

    En primer lugar debemos haber delimitado los espacios en común, que generalmente se les llaman zonas seguras, teniendo en cuenta que es un cachorro naturalmente morderán todo lo que se consigan a su paso, al igual que un bebé humano todo lo que consiga se lo llevara a su boca y en ese caso habituamos una habitación que sea acorde para ello.

    En la zona segura debemos evitar cableados, conexiones de todo tipo, cualquier objeto de vidrio o que se pueda romper fácilmente. Indicando en estas zonas su lugares donde va a dormir, donde tendrá su alimento y donde realizará sus necesidades.

    Ahora bien luego de eso debemos haber comprado los elementos esenciales para que el perro habita en nuestro hogar de forma cómoda. Entre ellos encontramos las tasas de comida y agua, los juguetes qué bien estar acorde al tamaño del perro y no deben tener ningún tipo de relleno. 

    preparar casa para llegada de cachorro

    También se recomienda en juguetes resistentes a todas las mordeduras y con esto le podremos enseñar al cachorro a través de los premios y del condicionamiento positivo que cuando quiera morder algo podrá morder este juguete. Así evitaremos los problemas de los cachorros que muerden sofás, zapatos, o cualquier cosa de hogar.

    Ahora bien debemos enfocar la distribución que tengamos como zona libre Adaptada para un cachorro. Es decir tendremos en cuenta que un perro de esa edad no tiene la capacidad de controlar sus necesidades por ello debemos colocar su baño no muy alejado de las demás zonas. Te puedes ayudar poniendo áreas de necesidades cercanas mientras se educa al cachorro para que la realice en un solo sitio.

    ¿Qué tipo de casa es la mejor para un cachorro?

    Para los cachorros teniendo en cuenta que están en una etapa de exploración por lo que tienen a morder todo a su alrededor, no es recomendable seleccionar una cama para perros, esto es porque si llega a romper el colchón y a descubrir la goma espuma que se encuentra dentro, le será muy divertido y reafirmara una conducta que a futuro de seguro repetirá al poner otra cama.

    Por ello en estas etapas de cachorro se recomienda una casa estilo jaula o en su defecto un transportín que pueden usar perfectamente como cama y no tendrán la posibilidad de romperlo.

    En el caso que por razones de trabajo el perro debe estar varias horas solo en la casa, debemos tener planificado lo que los educadores caninos conocen cómo un de confinamiento para períodos largos. Esto es una habitación o un espacio dedicado como una zona segura en que el perro tendrá todo para saciar sus necesidades disponible de forma fácil.

    que debe tener un cachorro para vivir en casa

    En esta etapa es ideal no sea un área de la casa o también conocido como un parque de cachorros, que es una jaula cerrada en donde tendrá todo su alcance desde juguetes, comida como una área para realizar sus necesidades. Tenemos que tener en cuenta para no generar estados de ansiedad en nuestro cachorro, debemos habituarlo al área de confinamiento para periodos largos

    Es decir de horas cada vez más cortas ahora cada vez más largas. ya que si por ejemplo pasamos todo un fin de semana en casa con nuestro cachorro, pero el lunes nos ausentamos 6 horas de trabajo esto generará en nuestro cachorro estado de ansiedad.

    Cabe destacar que si el área dedicada a confinamiento largo es el mismo que la zona segura habituada para compartir con nuestro cachorro, será una ventaja, ya que en esta zona ya el cachorro se siente cómodo y seguro.

    En cambio si dedicamos algún otro lugar solo para el confinamiento de períodos largos muy probablemente al cachorro le incomoda o no le guste este lugar, por ello debemos hacer positivo este espacio previamente. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más